Archivo del blog

miércoles, 24 de marzo de 2021

El 24 de marzo me suena Soha

Soha es una cantante nacida en Marsella. Se define como cantante franco-latina. Canta principalmente en francés pero a las influencias del rap y el ragga mufin de la Marsella actual se suma su gusto por la música retro. Siempre escuchó Aznavour, Brel, y Edith Piaf y tras descubrir a las antiguas divas de la musical latina, se decidió a dar forma a su manera inédita de cantar en francés, español e inglés. Escena Latina de RFI fue al encuentro de Soha para hablar de "d'ici et d'ailleurs", su primer disco. Descendiente de argelinos llegados al Sahara varias generaciones atrás desde el lejano Sudán, siente como propio el ingrediente africano de la música latina, todo lo cual hace que sienta como propia una herencia, que hace suya, y que entrega con un estilo particular.
Hoy me suena Serre-Moi Fort Si Tu M'aimes.


Textos extractados parcialmente de rfi.fr
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de marzo me suena THE HASSLESS

The Hassles fue un grupo de rock en la década de 1960, más notable por grabar los primeros lanzamientos con Billy Joel. El grupo lanzó dos álbumes de larga duración y varios sencillos. La formación original del grupo estaba compuesta por el vocalista John Dizek, el guitarrista Richard McKenna, el baterista Jon Small y el organista Harry Weber. En 1966 Weber fue despedido de la banda debido al uso excesivo de drogas y fue reemplazado por Howie Arthur Blauvelt y Billy Joel en el bajo y teclados respectivamente. Es con esta formación que la banda grabó su álbum debut homónimo en 1967. Blauvelt dejó la banda a principios de 1968 pero regresó más tarde ese mismo año. Dizek dejó la banda a finales de 1968, momento en el que Joel asumió las funciones vocales. La banda lanzó su segundo álbum, Hour of the Wolf, en 1969, antes de disolverse.
Hoy me suena, con Billy Joel, You've got me hummin'.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en

El 24 de marzo me suena Lolita Garrido

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Gino Marinuzzi  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Colombo+, Amparo Rubin, Bill Rieflin+, Christiane Eda Pierre, Cristobal Halffter, Daniel Montorio+, Dave Appell, Dave Douglas, Dorothy DeLay+, Ekaterina Semenchuk, Ellen Shipley, Enrique Granados+, Georg Philipp Telemann, George Paxton, Gino Marinuzzi, Holger Czukay, Ian North, Jacques Chailley, Jose Antonio Abreu+, Jose Maria Puron, Konstantin Igumnov+, Lee Oskar, Lola Beltran+, Lolita Garrido, Lys Assia+, La Torcacita (Matilde Sanchez), Leon Pober, Manu Dibango+, Maria Malibran, Michael Masser, Miguel Gustavo, Miguel Roger Casamada+, Mike Kellie, Nick Lowe, Peret, Peter Shotton+, Rafael Orozco, Ramon Usandizaga Soraluce, Rim Banna+, Rogers Covey-Crump, Samuel Scheidt+, Scott Walker+, Steve Lang, Wilindoro Cacique, Wolfgang Rennert +, Yuki Kakiuchi. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 24 de marzo de 1928 nace en Manises, Valencia Dolores Garrido Guardiola, conocida como Lolita Garrido, Cantante española de bolero, swing y pop. En 1945 se trasladó con su familia a Madrid y se inició artísticamente como vocalista de orquestas como la de Fernando García Morcillo. En 1947 publica un Ep con canciones como "Yo te pido compasión", "Ayer hizo dos meses", "Duérmete nene", con nuevos ritmos como "En Pasapoga" o con "Espiritual boogie", ambas a ritmo de boogie-woogie; también graba el que será su primer gran éxito con el bolero "Viajera" y con el tema "La televisión" en la cara B, también muy popular. Fue denominada como “La novia del swing”​ cultivando géneros como el bolero, el madison y el pop. Participa en comedias musicales, la censura prohibió su versión de "Bésame mucho" y triunfa en salas madrileñas como J’Hay, Pasapoga, Morocco o Casablanca, y también en la barcelonesa Salón Rigat o los Jardines de Viveros, de Valencia. En los años 60 publica 16 Eps y participó en festivales como el II Festival de Benidorm, el Festival de la Canción Mediterránea en Barcelona. Grabó temas como "Eres diferente", "Enamorada", "Ciao, ciao, mi amor", "Ciao, te diré", "Comunicando" o "Luna de Benidorm", versionó "Tu beso es como un rock" de Adriano Celentano. A finales de los años 70 finaliza su trayectoria como cantante. En 1982 cantó en la película "La próxima estación" de Antonio Mercero el bolero "Toda una vida", además de "La conga" y "Eso es el amor".
Hoy me suena, de Francisco de Val, Viajera.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: