Archivo del blog

jueves, 13 de junio de 2019

El 13 de junio me suena D. J. Fontana

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Alaska (Olvido Gara), Andreas Nicolás Vetter+, Anton Paul Stadler+, Arthur Alexander+, Attila Zoller, Claire Marie Le Guay, David Gray, Ede Poldini, Emmanuel Chabrier+, Eugene Aynsley Goossens+, Gerald Levert, Gonzalo Roig Lobo+, Guido Guerrini+, Jorge Santana, Konstanty Gorski, Kurt Equiluz, Ophelie Gaillard, Sarah Connolly. Y alguna vez lo harán

El 13 de junio de 2018 muere Dominic Joseph Fontana, conocido como D. J. Fontana, en Nashville, Tennessee. Músico estadounidense, más conocido por ser el baterista de Elvis Presley durante catorce años. Junto a Presley, Fontana tocó en 460 grabaciones de RCA Records. Apodado «D. J.», fue contratado por el programa radial y televisivo Louisiana Hayride para ser baterista de sesión en la difusión radiofónica de los sábados. En octubre de 1954, fue contratado para tocar la batería en una sesión de Elvis Presley, lo que marcó el comienzo de una relación de casi quince años. Tocó en el especial de televisión de NBC '68 Comeback Special. Se unió a una banda, originalmente montada por Sam Phillips sin batería, con Scotty Moore a la guitarra, Bill Black al bajo y el propio Elvis, que se llamó a sí misma The Blue Moon Boys. El grupo se convirtió en el respaldo principal de Elvis durante sus grabaciones en la década de 1950 como «Heartbreak Hotel», «Hound Dog», «Don't Be Cruel» y «Jailhouse Rock», entre otros. El grupo también salió frecuentemente de gira con Presley y apareció en varios programas de televisión con el músico como en el programa de Ed Sullivan en 1956 y 1957. El grupo se separó oficialmente en 1958, aunque Fontana y Elvis siguieron trabajando juntos durante buena parte de la década siguiente, en ocasiones junto a Moore. Moore y Fontana también volvieron a tocar juntos en 2002 en una nueva grabación de «That's All Right Mama» con Paul McCartney. En abril de 2009, Fontana fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en la categoría de músicos acompañantes.
Me suena hoy Blue suede shoes.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de Junio me suena DEVO

Devo es una banda estadounidense de rock formada en 1973 en las ciudades de Kent y Akron, en el estado de Ohio. Su formación clásica constaba de dos parejas de hermanos, los Mothersbaugh (Mark y Bob) y los Casale (Gerald y Bob), además de Alan Myers. La banda obtuvo el puesto N° 14 en el ranking Billboard en 1980 con el single "Whip It" y ha mantenido un seguimiento de culto durante toda su existencia. Su estilo ha pasado del punk al art rock, y del post-punk al new wave, pero son recordados especialmente por su música new wave de finales de los 70 y principios de los 80, que, junto con la de otros músicos como Gary Numan, Oingo Boingo y The B-52's, preconizaron el synth pop de los 80.
Me suena hoy Whip It.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de Junio me suena Kevin Krauter

Kevin Krauter es un compositor con base en Indiana. En 2015 grabó su primer EP, Magnolia, mientras asistía a la escuela. Las canciones eran una colección de demostraciones antiguas incluidas en un EP de seis canciones para el proyecto semestral de un amigo. Un año más tarde, el mismo amigo se acercó a él con la idea de otro proyecto de seis canciones. Esta vez, Krauter había estado escribiendo nuevas canciones durante el año anterior con la intención de lanzarlas juntas en un álbum. Lo que resultó fue Changes, una colección cohesiva de canciones que abarca una multitud de influencias desde Bossa Nova hasta Americana. Los cambios fueron su primer intento de escribir y grabar un conjunto de canciones que fluyen juntas temáticamente mientras mantienen su propio sonido y sentimiento distintivos. El EP se lanzó en diciembre de 2016. Al llegar en el verano de 2018 a través del sello Bayonet Records de Brooklyn, Nueva York, llega su debut con el LP Toss Up.
Hoy me suena Fantasy Theme.



Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: