Archivo del blog

lunes, 19 de marzo de 2018

El 19 de Marzo me suena AQUEL TROVAR

Aquel Trovar es un grupo español de música antigua creado en 2016 por tres antiguos miembros de Cinco Siglos con el objeto de estudiar y difundir repertorios de música medieval, renacentista y barroca. Los componentes de Aquel Trovar son: Antonio Torralba (flauta), José Ignacio Fernández (guitarras y bandurrias históricas) Daniel Sáez Conde (rabel, colascione, cello barroco) y, en los programas vocales, Delia Agúndez (canto). Cuentan con un disco de 2017 - Canciones de la vieja Europa.
Les escuchamos hoy con Dinos madre del donçel




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de Marzo me suena Max Reger

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:     Francesco Gasparini    
En 2017:    Randy Rhoads    
En 2017:    Kwangchul Youn: SUPLEMENTO DOMINICAL

También en este día podrían sonar aquí:    Bruno Gelber, Francesco Gasparini+, Juan Gay y Planella, Juanita Reina+, Max Reger, Randy Rhoads+, Susanne Sundfor, Tampa Red+.    Y alguna vez lo harán


El 19 de Marzo de 1873 nace Johann Baptist Joseph Maximilian Reger, conocido como Max Reger, en Brand, Baviera. Compositor, organista, pianista y profesor alemán. Estudió música en Múnich y Wiesbaden con Hugo Riemann. En 1901 se instaló en Múnich, donde de dedicó a la enseñanza del órgano y composición, y desde el 1907, trabajó en Leipzig, donde fue director musical de la universidad hasta 1908 y profesor de composición en el Conservatorio Felix Mendelssohn hasta su muerte. Entre sus alumnos hay que destacar a Joseph Haas, Edmund Schroeder y a George Szell. También tuvo una intensa actividad como director de orquesta y pianista. Desde 1911 dirigió la orquesta de la Corte de Meiningen hasta que fue disuelta en 1914, momento en que se trasladó a Jena. Durante una vida creativa de poco más de 20 años, produjo una gran cantidad de obras en todos los géneros (con la excepción de la ópera), casi siempre usando formas abstractas, aunque muy pocas de ellas son conocidas hoy en día. Muchas de sus obras son en forma de fuga o variaciones, incluyendo la que probablemente es su obra más popular: Variaciones y Fuga sobre un tema de Mozart (basada en el tema inicial de la Sonata para piano, K. 331 de Wolfgang Amadeus Mozart). También dejó una gran cantidad de obras para órgano, incluyendo la Fantasía y fuga sobre BACH. Se sintió particularmente atraído para la forma fugada durante toda su vida, incluso declarando: "Otros componen Fugas - Yo vivo en ellas".
Nos sonará hoy Lyric Andante





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: