Archivo del blog

domingo, 13 de noviembre de 2022

El 13 de noviembre me suena Chuck Cannon

M
arion Cletus Cannon Jr., conocido como Chuck Cannon
, es un compositor de música country estadounidense nacido en Greenville, Carolina del Sur. Sus composiciones incluyen singles exitosos para Toby Keith y John Michael Montgomery. También ha recibido premios por Broadcast Music Incorporated, así como un premio de la Academia de Música Country a la Canción del Año. Es viudo de la cantautora de música country Lari White. Se inspiró a una edad temprana en las canciones populares locales, así como en las canciones espirituales negras. Más tarde actuó en lugares locales, luego se mudó a Nashville, Tennessee, en 1984 para asistir a la Universidad de Belmont. En 1988, firmó un contrato de composición de canciones. Una de sus primeras composiciones notables fue "I Love the Way You Love Me", un éxito número uno de John Michael Montgomery en 1993, que Cannon coescribió con Victoria Shaw. Esta canción también ganó el premio Canción del año en los premios Academy of Country Music, que se otorga a los compositores. Luego comenzó a trabajar principalmente para Toby Keith. "¿Cómo te gusto ahora?" también fue la canción country número uno del año según las listas de fin de año de Billboard. Tanto él como "Amo la forma en que me amas" ganó los premios Eight-Million-Air de Broadcast Music Incorporated por recibir ocho millones de giros en la radio. También autoeditó dos álbumes: God Shaped Hole y Love and Money en 2006 y 2008, respectivamente. Su canción de 2007 "If I Was Jesus" fue nominada en la categoría Canción americana del año en la séptima edición anual de los Independent Music Awards.
Hoy me suena This Old Guitar.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de noviembre me suena LUNASA

L
únasa
es un grupo irlandés de música internacionalmente aclamado. Son reconocidos por sus melodías y tonadas, así como por su habilidad para combinar los sonidos del violín, la flauta, la gaita irlandesa, la guitarra y el contrabajo. Sus álbumes son superventas en su género. Dos de los miembros originales (Seán Smyth y Trevor Hutchinson) aún forman parte del grupo. Otros como Michael McGoldrick, Donogh Hennessy o John McSherry lo abandonaron, pero colaboran esporádicamente.
Hoy me suena Black River.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de noviembre me suena Joe Valle

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alina Janowska+, Antal Dorati+, Ari Hoenig, Bob Tutupoly, Bruno Maderna+, Carlo Rustichelli+, Carol Connors, Cass McCombs, Christoph Haberer, Cristina Fernandez, Doug Supernaw+, Ernesto Perez Rosillo, George Whitefield Chadwick, Gioachino Rossini+, Hampton Hawes, Harold Vick+, Idris Muhammad, JC Crowley, Jan Zach, Janine Andrade, Jaromir Vejvoda+, Javier Busto Sagrado, Jimmy Fontana, Joe Valle+, John P. Hammond, Joonas Kokkonen, Juan Carlos Velazquez, Kico Slabinac+, Leon Russell+, Lucho Gatica, Marguerite Long, Miguel Aceves Mejía, Nikolai Medtner+, Patrick Esposito Di Napoli+, Paul W. Whear, Pino Spotti, Ray Wylie Hubbard, Roger Lee Hall, Sylvain Sylvain+, Thierry Le Luron+, Tim Bogert+, Timmy Thomas, Washboard Sam+, Yao Min, Yukihiro Takiguchi+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 13 de noviembre de 1980 muere en Santurce, Joe Valle. Cantante portorriqueño venerado como uno de los mejores boleristas antillanos de todos los tiempos. Se le recuerda, muy especialmente, por su brillante etapa como vocalista estelar de la orquesta de César Concepción (1947-1954) y por haber sido una de las figuras más representativas del esplendoroso ambiente artístico hispano que se desarrollaba en la plaza neoyorkina durante la década de los ‘50 y primer lustro de los ‘60.
Hoy me suena El Pollino.


Textos extractados parcialmente de youtu.be
Para ver la totalidad del contenido entrar en: