Archivo del blog

lunes, 4 de enero de 2021

El 4 de enero me suena Ruth Iniesta

Ruth Iniesta es una soprano nacida en Zaragoza. Estudió danza y piano en el conservatorio Arturo Soria de Madrid. Ha sido galardonada con el premio a la cantante revelación en los Premios Líricos de la Fundación Teatro Campoamor y el premio de la revista Codalario a la artista revelación, ambos en 2015. Ha cantado Albine de La donna del lago y Madama Cortese de Il viaggio a Reims en el Festival Rossini de Pesaro, el rol titular de Lucia di Lammermoor, Musetta de La bohème y Donna Anna de Don Giovanni en el Teatro Comunale de Bolonia y Elvira de I puritani en el Teatro Verdi de Trieste. Ha cantado Clarita de La del manojo de rosas, Marta de Luna de miel en El Cairo y Angelita de Chateau Margaux en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Recientemente ha cantado Corinna de Il viaggio a Reims junto a Juan Diego Flórez en la Musikverein de Viena, Gilda de Rigoletto en el Teatro Regio de Turín y Norina de Don Pasquale en el Teatro Filarmonico de Verona. En el Teatro Real ha participado en Death in Venice (2014), Der Kaiser von Atlantis (2016) y Falstaff (2019).
Hoy me suena, de Debussy, Apparition.


Textos extractados parcialmente de teatroreal.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 4 de enero me suena GOSPELBEACH

Los Ángeles GospelbeacH es un grupo cuyo sonido se remonta a varias épocas de la música de California, desde el folk-rock y el sunshine pop hasta el country-rock y el underground paisley. Liderada por Brent Rademaker de Beachwood Sparks y completada por amigos de ideas afines, la banda debutó con un álbum que levantó respetuosamente el espíritu y el sonido de Grateful Dead de principios de los 70 (Pacific Surf Line de 2015), y luego saltó unos años para el tintineante pop de Tom Petty & the Heartbreakers en Another Summer of Love de 2017. Para 2019, agregaron vibraciones exuberantes inspiradas en Laurel Canyon a la mezcla en el tercer LP Let It Burn.
Hoy me suena Strange Days.


Textos extractados parcialmente de allmusic.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 4 de enero me suena Gerry Rafferty

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Massimo Luca  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día ya han sonado o podrían sonar aquí: Angel Barrios, Arthur Conley, Baltasar Saldoni, Beth Gibbons, Boris Berezovski, Carlos Solís Morán, Clayton McMichen+, Daniel Montorio, David Berman, Emika, Erik Chisholm, Eugene Chadbourne, Frank Wess, Georges Pretre+, Gerry Rafferty+, Giovanni Battista Pergolesi, Giovanni Giacomo Gastoldi+, Helen Money, John McLaughlin, Josef Suk, Julia Fons+, Justin Townes Earle, Klaus Arp+, Lily Laskine+, Long John Hunter+, Lovro von Matacic+, Mai Meneses (Nena Daconte), Manuel Palau, Maria Isabel Lopez, Mark Hollis, Massimo Luca, Michael Stipe, Micka Luna, Mike Gaborno+, Mort Garson+, Nels Cline, Nigel Hitchcock, Omar Alfanno, Patricia Kraus, Patty Loveless, Paul Chambers+, Peter Seiffert, Phil Lynott+, Philip Bush, Pierre Kezdy, Precious Bryant, R. D. Burman (Pancham), Rafael Romero Romero+, Ramon Vinay+, Ray Thomas+, Sandro+, Solon Bixler, Teitur, Theodore Thomas+, Till Lindemann, Tito Rodriguez, Vanity (Denise Matthews). Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 4 de enero de 2011 muere en Bournemouth, Dorset, Gerald Rafferty (Paisley, Escocia, conocido artísticamente como Gerry Rafferty. Músico británico.​ Empezó su carrera como músico callejero. Su primer grupo fue los Humblebums, para después sacar un disco en solitario, y en 1972 formó un nuevo grupo, Stealers Wheel, junto a Joe Egan. Desde 1975, año en que este último grupo se rompió, ha sacado todos sus discos en solitario. Su canción más conocida en solitario es «Baker Street», incluida en el disco City to city, de 1978. «Right Down The Line» es otra de sus canciones más conocidas, al igual que la que compuso para Stealers Wheel, «Stuck In The Middle With You», y que formó parte de la banda sonora de la película de Quentin Tarantino Reservoir Dogs.
Hoy me suena Baker Street.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: