Archivo del blog

sábado, 14 de abril de 2018

El 14 de Abril me suena AZRAEL


Azrael en una banda española de Heavy Metal formada en septiembre del año 1991 en la ciudad de Granada, esta banda es considerada una de las mejores e influyentes bandas españolas, la cual se ha dado a conocer hacia fuera de las fronteras de su país. Su primer trabajo fue, «Azrael '93», el cual trajo consigo las primeras críticas positivas para la banda. Se formó bajo este nombre en septiembre de 1991, empezaron tocando por el circuito local Andaluz, afianzando su posición hasta participar en festivales de la comarca y como teloneros de otros grupos de renombre de la provincia de Granada. Su primera maqueta, «Azrael '93», trajo consigo las primeras críticas positivas la formación que se mantendría estable hasta 2002. Poco después, lanzaron «Peor Que Animales», su segunda maqueta, que empezó a oírse en la escena metalera española y muy buena aceptación de los medios de prensa nacionales.Tras esto comienzan a labrar sus trabajos en la emisión de discos propiamente dichos, comenzando con “Nada por nadie” (1996), Futuro (1998), Mafia (2000), IV Dimensión (2001), Libre (2007), Metal Arena (2010) y  Código Infinito (2015), siguiendo una constante evolución en el sonido, pero manteniendo sus toques personales que les hacen inconfundibles. Actualmente se encuentran en plena promoción de su ultimo disco, Código Infinito, lo que les lleva a rodar por toda la geografía española.
Nos suena esta vez Decirte adios





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de Abril me suena Antonio Zepeda.- SUPLEMENTO SABATINO

Antonio Zepeda, nacido en 1947, es un músico mexicano y autor de obras con instrumentos prehispánicos y tradicionales. Incursionó en el ambiente artístico como bailador de mambo, cha cha chá, danzón y cumbia, y como diseñador de vestimenta. Posteriormente se adentró en los bailes y ritmos puertorriqueños de bomba, aprendiendo a tocar instrumentos de percusión, habilidad que luego desarrolló al colaborar con diversos percusionistas brasileños. Al dedicarse a coleccionar instrumentos de viento y percusión de varias latitudes, se aficionó a los instrumentos antiguos de México. En 1973 realizó su primera grabación con la música para la película Shak, filmada en Chiapas. En 1975 pasó a formar parte del grupo de free jazz Astracarnaval. A inicios de los años 1980 comenzó sus grabaciones con instrumentos prehispánicos y tradicionales mexicanos. En 1986 grabó un álbum compartido con Jorge Reyes. Posteriormente, en 1990, participó en la música compuesta para la película Retorno a Aztlán, y también trabajó para la televisión BBC , CBS , WDR y otros. Zepeda ha dado conferencias en diversas universidades, escuelas y museos. En 2005, el músico de cine James Horner le pidió a Zepeda algunos temas para la película de corte prehispánico Apocalypto, de los cuales Horner tomó ideas para la banda sonora.
Cuenta con más de 15 discos y hoy vamos a escuchar Señor fuego azul





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de Abril me suena Ted Grouya

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Barbara Bonney   
En 2017:    Percy Sledge   

También en este día podrían sonar aquí: Anthony Newley+, Aprile Millo, Avner Dorman, Bruce Langhorne+, David Clavijo, Edgardo Donato, Egil Mon-Iversen, Francisco Flores+, Georg Friedrich Haendel+, Harry Sparnaay, JD Mc Pherson, Johann Erasmus Kindermann+, Josef Lanner+, Josep Lluis Guzman i Antich+, Loretta Lynn, Manfred Jung+, Martin Elias+, Miguelito Miranda+, Niño Ricardo+, Sabicas+, Violeta Chura+. Y alguna vez lo harán


El 14 de Abril de 2000 muere Ted Grouya. Compositor que estudió con Nadia Boulanger. Escribió el estándar de jazz "Flamingo" (1940), grabado por primera vez por Herb Jeffries y Duke Ellington, y más tarde grabado por Herb Alpert y Tijuana Brass para su álbum S.R.O. Grouya también escribió la música para la versión cinematográfica de Our Hearts Were Young and Gay (1944) y otras películas. En 1949 se casó con la actriz estadounidense Mary Meade. Residente por única vez de Palm Springs, California, Grouya tenía una estrella de la palma dorada en el Paseo de las estrellas de Palm Springs dedicado a él en 1995.
Hoy escucharemos ese tema conocido: Flamingo.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: