Archivo del blog

domingo, 9 de febrero de 2020

El 9 de Febrero me suena Maurice Steger

Maurice Steger (nacido en 1971 en Winterthur, Suiza) es un flautista y director de orquesta suizo, principalmente en música barroca. Es un solista invitado frecuente con importantes conjuntos barrocos. También aparece regularmente con orquestas sinfónicas modernas como la Orquesta de cámara inglesa, el Berliner Barock Solisten, el Musikkollegium Winterthur y la Orquesta de cámara de Zúrich, también como director. Ha actuado con artistas célebres como Thomas Quasthoff, Dorothea Röschmann, Howard Griffiths, Cecilia Bartoli, Hilary Hahn, Laurence Cummings, Igor Oistrakh, Marcus Creed, Jörg Faerber, Fabio Biondi, Sandrine Piau, Andrew Manze, Sol Gabetta, Diego Fasolis, Albrecht Mayer y Ruth Ziesak. En el recital lo acompañan regularmente Naoki Kitaya y Continuo Consort, Markus Märkl, Alexander Weimann y Sergio Ciomei. Sus proyectos sobre Tino Flautino, cuentos de hadas musicales para niños, han tenido un gran éxito. Además ha grabado varios álbumes, muchos de los cuales han sido coronados con premios internacionales, incluidos los conciertos para grabación de Vivaldi, los cuartetos de flauta Telemann para Deutsche Grammophon (con Reinhard Goebel y la Musica Antiqua Köln ). Ganó los premios clásicos más importantes por sus proyectos.
Hoy me suena, de Corelli Concerto Nr. 7


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 9 de Febrero me suena ESBEN AND THE WITCH

Esben and the Witch es una banda de rock británica de tres miembros formada en Brighton en 2008. Compuesta por Rachel Davies (voz, bajo), Thomas Fisher (guitarra) y Daniel Copeman (batería, electrónica, anteriormente guitarra).Su nombre proviene del cuento de hadas danés, "Esben y la bruja". Después de un autoeditado 33 EP en 2009 y un sencillo limitado de siete pulgadas "Lucia, at the Precipice" en febrero de 2010, la banda firmó con Matador Records. El primer single de la banda para el sello, "Marching Song", fue lanzado en octubre de 2010, seguido de su álbum debut Violet Cries en enero de 2011. El segundo álbum de la banda, Wash the Sins Not Only the Face, fue lanzado en enero de 2013. La propia banda describió una vez su música como "pop de pesadilla" alrededor del lanzamiento de '33' pero han intentado evitar la clasificación de género desde entonces. .
Hoy me suena Warpath.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de febrero me suena Papi Oviedo

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alban Berg, Alejandra Guzman, Ary Barroso+, Asturias, patria querida es declarada himno oficial del Principado, Barry Mann, Bill Haley+, Brian Bennett, Elena Herrera Pedraza+, Ernest Tubb, Fernando de Utrera, Geoffrey Poole, George Guest, Harald Genzmer, Helena López+, Jarmila Novotna+, Javier Reyes+, Johann Johannsson+, Kiko Rivera, Kolsch (Enur), Lev Mikhailov +, Manel Cabero, Marek Weber+, Michal Nesterowicz, Nadine Shamir, Pierre Dac+, Ricardo Muñiz, Rosa Papier+, Ryland Davies, Travis Tritt, Tyrone Davis+, Wolfgang Schone, Xavier Berenguel i Godo. Y alguna vez lo harán.

El 9 de febrero de 1937 nace Gilberto Oviedo la Portilla, conocido como Papi Oviedo, en La Habana. Músico cubano, destacado por el manejo del tres, un tipo de instrumento de cuerda pulsada en la música cubana que posee tres órdenes de cuerdas dobles. Comenzó a tocar el tres cuando tenía cerca de 15 años. Un veterano de muchas bandas, fue el tresero en la banda de Elio Revé por 13 años. Estuvo en tour con la agrupación Buena Vista Social Club, exponiendo el estilo de son cubano a audiencias más amplias. Participó en giras internacionales con el Buena Vista Social Club, con la que expuso y prestigió el estilo del son cubano en escenarios de gran impacto mediático en Europa, Asia, y América Latina, donde siempre se manifestó defensor del son y la música tradicional cubanas. En sus últimos años formó la Soneros All Star.
Hoy me suena Mi salsa tiene sandunga.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: