Archivo del blog

lunes, 31 de mayo de 2021

El 31 de mayo me suena Tim Cansfield

Tim Cansfield es un guitarrista nacido en Trinidad. Músico autodidacta, este genio enigmático y modesto es la primera elección de muchos artistas de grabación, incluidos Bee Gees, Steve Winwood, Elton John, Heaven 17, Billy Preston, Chaka Khan, Tina Turner, Whitney Houston, Seal y muchos más. Actualmente trabaja con Swing Out Sister, Barry Gibb, Kevin Roland y varios equipos en Londres y sus alrededores.
Hoy me suena en un Solo.


Textos extractados parcialmente de theallstars.co.uk
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de mayo me suena HORSE FEATHERS

Horse Feathers es una banda de folk/indie estadounidense de Portland, Oregón. El vocalista y cantautor Justin Ringle comienza a centrarse en la música acústica, tocando a micrófono abierto con regularidad bajo el seudónimo de Horse Feathers. En 2005, el multi-instrumentista Peter Broderick escucha un par de demos de Justin y se ofrece a reforzarle. En febrero de 2006 el dúo graba su álbum 'Words are Dead. Más tarde, la hermana de Peter, Heather Broderick se une al grupo tocando el violonchelo y en 2007, Horse Feathers comenzó a fichar un grupo rotativo de instrumentistas. Justin y los Broderick en el otoño e invierno de 2007 grabaron 'House With No Home,' que fue lanzado en la primavera de 2008. Por esa fecha Peter deja el país para girar por Europa y Nathan Crockett fue reclutado para tocar el violín. Varios meses después Heather también deja el grupo para dedicarse a otros proyectos musicales y la chelista Catherine Odell se une al grupo. La actual composición se completa a comienzos de 2009 cuando Sam Cooper se une como multiinstrumentista. Su penúltimo álbum ha sido 'Thistled Spring', lanzado el 20 de abril de 2010. Su último trabajo es Cynic’s New Year, editado en 2012.
Hoy me suena Curs in the Weeds.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de mayo me suena Jiri Belohlavek

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Augie Meyers (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alfred Deller, Alfredo Antonini, Anders Hillborg, Andrey Dementiev, Augie Meyers, BC Camplight (Brian Christinzio), Billy Strayhorn+, Christian McBride, Clint Eastwood, David Menendez, Diana Damrau, Edouard Deldevez, Eduardo Toldra+, Enzo Malepasso, Fabio Concato, Francisco Romero+, Gorka Urbizu, Graciano Gómez, Ignace Tiegerman+, Iosu Exposito+, Jerzy Wasowski, Jimmy Nalls, Jiri Velohlavek+, John Bonham, Johnny Jewel, Johnny Taylor+, Jorn Lande, Joseito Mateo+, Josep Haydn+, Juan Carlos Cobian, Konstanty Gorski+, Kurt Thomas +, Louise Farrenc, Marin Marais, Marvin Yancy, Naomi Munakata, Osvaldo Ruggiero+, Pablo Alboran, Pedro Elías Gutierrez+, Robert Quine +, Roky Erickson+, Shaun Fleming, Stanislaw Wislocki+, Theodore Kuchar, Tito Puente+, Tommy Emmanuel, Wayne Carson. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 31 de mayo de 2017 muere en Praga, Jiří Bělohlávek. Director de orquesta checo. De joven estudió violonchelo​ y se diplomó en el Conservatorio de Praga y en la Academia de las Artes de la misma ciudad. Después del diploma estudió dirección de orquesta, durante dos años, con Sergiu Celibidache. Ganó el Concurso nacional checo de dirección de orquesta en 1970 y se convierte durante dos años en asistente del director de la Orquesta Filarmónica Checa.​ De 1972 a 1978 dirige la Filarmónica de Brno, llevándola en tourné por Austria, Alemania y Estados Unidos. De 1977 a 1989 fue director principal de la Orquesta Sinfónica de Praga. De 1995 a 2000 fue director invitado principal de la Orquesta Sinfónica de la BBC (BBC SO). En febrero de 2005, fue nombrado duodécimo director principal, con encargo de julio de 2006 y con contrato inicial de tres años. Fue el primer director invitado en haber sido nombrado director principal de la BBC SO.​ Su dirección de la BBC SO empezó con la Primera velada de los Proms 2006 y dirige Last Night of the Proms en el 2007. Es el primer director de Last Night de lengua madre no inglesa. En abril de 2012 fue galardonado con la Orden del Imperio Británico "por méritos musicales". En el campo operístico dirigió Jenůfa, Tristan und Isolde y Rusalka a la Glyndebourne Opera​. Volvió al Metropolitan en enero y febrero de 2007 para dirigir Jenůfa y en febrero y marzo de 2009 con Eugene Onegin y Rusalka. Su estilo se caracterizaba por una gran fidelidad a la partitura y por una interpretación de gran objetividad.​ Gran dominador de las orquestas de grandes dimensiones, trataba de buscar el equilibrio con una nitidez instrumental que fue destacada por los críticos. Era un destacado intérprete de los compositores checos, de Mozart, Beethoven, Brahms y Mahler. En el campo operístico interpretó a Verdi, Wagner y Puccini, y las obras del repertorio eslavo. Fue el continuador de la Escuela Checa de la dirección y alcanzó una madurez interpretativa que lo situó entre las batutas más cotizadas en sus últimos años. Su trayectoria extensa y variada se comprueba en más de 10 000 conciertos de 1680 obras de repertorio grabadas.
Hoy me suena, de Wagner, Lohengrin' Prelude Act 3.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: