Archivo del blog

lunes, 19 de octubre de 2020

El 19 de Octubre me suena Rachid Safir

.
Rachid Safir (nacido en Argelia, 1942) es un cantante francés, director de coro y profesor. Comenzó la música de violín a la edad de siete años. Como tenor y luego contratenor, además de ser solista, fue miembro, en particular, del Grupo Vocal de Francia, el Studio der frühen Musik y el Consorcio Clemencic. Como director de coro en 1970, creó con René Esso-Elokan, el Madrigal de Paris, un grupo de cantantes aficionados aún dirigido por Pierre Calmelet en 2018. Como cantante, fundó en 1978 con Régis Oudot y Bernard Fabre-Garrus un nuevo grupo de cantantes, A Sei Voci, en el que cantaría durante diez años. En 1988, abandonando la práctica del canto solista, fundó como director del coro Les Jeunes Solistes un conjunto modular destinado a acomodar a jóvenes cantantes profesionales para servir a todos los repertorios y cuyo personal variaba de ochenta a veinte cantantes; este grupo pasará a llamarse Solistes XXI en 2011. Su repertorio cubre una gran parte del repertorio polifónico que va "de Pérotin a Brian Ferneyhough y de Guillaume Dufay a Franz Schubert" y está particularmente interesado en la creación y las nuevas técnicas.
Hoy me suena Cantiones de Circulo Gyrante: No. 12, Hildegardis 5. Oratio.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 19 de Octubre me suena LA FURA DELS BAUS

La Fura dels Baus es una compañía de teatro española creada en 1979.​ Autodefinidos como un grupo de teatro «de fricción» que busca un espacio escénico distinto del tradicional, sus montajes y productos diversos han evolucionado mezclando imaginación, morbosidad, performance, mecatrónica e instalaciones de gran espectacularidad, en un contexto dramático de creación colectiva.​ En la actualidad, la compañía funciona como una empresa artística de grandes espectáculos,​ que integra diversos registros del teatro de texto, el teatro digital, la ópera y el género cinematográfico. Su equipo está integrado por cientos de personas, incluyendo actores, atletas, funambulistas, técnicos, diseñadores, gestores y colaboradores, entre otros.​ Su vasta trayectoria suma a la fecha cerca de tres mil representaciones y alrededor de tres millones de espectadores. El nombre de la compañía, intraducible, hace alusión a un hurón («fura» en catalán) supuestamente endémico de una zona conocida como Els Balçans o Els Baus, un torrente que cruza la localidad de Moyá, más tarde convertido en vertedero. En sus creaciones más personales utilizan lo que ellos mismos denominan el «lenguaje furero», esto es, el uso de procesos de creación colectiva a partir de ejercicios de desinhibición actorales, que dan lugar a espectáculos en espacios no convencionales, donde los actores interactúan con el público, la música, el movimiento y una escenografía que recurre a diversos materiales orgánicos, industriales y tecnológicos. El estilo de sus trabajos no ha estado exento de controversias. Algunos críticos han reprochado su cierta incapacidad para despertar sentimientos positivos que vayan más allá de las sensaciones elementales que genera la espectacularidad. Pese a lo anterior, la compañía ha presentado montajes como Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, que han generado una destacada recepción del público.​
Hoy me suena Imperium of Violence.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 19 de octubre me suena Daniel Maza

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Testa+, Colton Dixon, Dale Clevenger, Domenico Gabrielli, Don Cherry+, Emil Guilels, Erna Berger, Francisco Guerrero Marin+, Frankie Paul, Gianni Raimondi+, Gloria Jones, Hiromi Hayakawa, Ivan Horn, Jacqueline du Pre+, Jimmy Dotson, Jose Capel+, Keith Reid, Makaya McCraven, Manolo Escobar, Pat Simmons, Patrick Cowley, Paul Meisen, Ricardo Modrego Vigaray, Robin Holloway, Son House+, Theodoro Valcarcel, Vitillo Abalos+. Y alguna vez lo harán.

El 19 de octubre de 1959 nace Daniel Omar Correa Suárez, conocido como Daniel Maza, en Montevideo. Bajista y cantante uruguayo. Desde muy joven ha trabajado con grandes músicos de ambos lados del Río de la Plata, como los hermanos Hugo y Osvaldo Fattoruso. Radicado desde los '80 en Argentina, se dedicó a varios estilos musicales. Se incorporó al grupo de Horacio Fontova y compartió escenarios con Mono Fontana, Mono Izaurralde, Chango Spasiuk y varios músicos de la escena local. Compartió sesiones de grabación con Rubén Rada. Jam Sessions con Ray Barreto, Simon Phillips, Djavan, Ed Motta, Steve Lukather (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales. Acompaña en giras a Willie Chirino, Hugo Fattoruso, y a los percusionistas cubanos Changuito y Tataguines. Fue convocado por Celia Cruz para presentaciones en Sudamérica, Europa, Estados Unidos y el interior del país. Los Auténticos Decadentes realizaron una importante gira en México, Centroamérica y en más de veinte lugares de Estados Unidos, contando con él en sus shows. Fue bajista de Luis Salinas durante más de veinte años, y lo acompañó en giras por Brasil, Costa Rica, Panamá, España, Perú y Estados Unidos. Participó junto a él, en los más importantes festivales de jazz de Latinoamérica y Europa. Grabó en el disco de Salinas titulado Ahí va, ganador del Premio Carlos Gardel al mejor disco de jazz del año 2004. En 2003 editó Música Destilada, su primer disco solista, junto a Osvaldo Fattoruso en batería y Abel Rogantini en piano. El disco obtuvo excelentes críticas tanto de la prensa como de los músicos en general. Actualmente se dedica al Bolero, el Jazz y el Funk.
Hoy me suena La Burrita.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: