Archivo del blog

viernes, 20 de marzo de 2020

El 20 de Marzo me suena Muriel Anderson

Muriel Anderson, nacida en 1960 en Downers Grove, Illinois y de ascendencia finlandesa, es una guitarrista estadounidense de estilo dedos y guitarrista de arpa que toca en muchos géneros. Ella es la primera mujer en ganar el Campeonato Nacional de Guitarra Fingerpicking. Anderson ha actuado con Chet Atkins, Tommy Emmanuel, Earl Klugh, Les Paul y Doc Watson. Grabó un álbum con el dúo flamenco Tierra Negra. Su álbum doble, Nightlight Daylight, ganó once premios nacionales e internacionales. La cubierta del CD contiene fibra óptica que ilumina una imagen del cielo cuando se presiona la cubierta. Ha lanzado más de una docena de álbumes en solitario, CD instructivos y DVD  y cancioneros. Sus composiciones incluyen trabajos clásicos comisionados para la Orquesta de Cámara de Nashville y el Coro de Mujeres Vox Caelestis. Es miembro del consejo asesor de Mel Bay. Comenzó All Star Guitar Night, que dona su dinero a Music for Life Alliance, una organización benéfica que fundó. Su música se puede escuchar en la película de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona. Su álbum Heartstrings acompañó a los astronautas en el transbordador espacial Discovery.
Hoy me suena Close to you.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de Marzo me suena EXODIA

Exodia fue un grupo de thrash metal procedente de Valencia, España. Se formó en el 2009, siendo en sus comienzos un grupo más enfocado en el heavy metal, pero poco a poco fueron evolucionando hacia un sonido más duro y thrash metal. Si algo le caracteriza es su facilidad en mezclar el thrash metal con otros estilos como el metalcore, death metal y heavy metal. En el año 2010 graban su primera demo a nivel underground cosechando buenas reseñas. La banda sigue haciendo conciertos a nivel nacional destacando con buenos conciertos y en el 2011 entran en el estudio a grabar su primer disco. En enero del 2014 lanzan su segundo LP esta vez autoeditado. Este disco es un paso importante donde realmente se nota una mayor madurez musical, siendo este un disco más directo, más thrash, más elaborado, consiguiendo muy buenas críticas y acogida por parte de sus fans, además lanzan junto con el disco un video lyric de su primer sencillo "Wicked seed", tiempo después editan el videoclip del tema Infected hate con ambientación de película de zombies antigua de serie B. Durante el 2015 continúan su gira presentación del álbum haciendo en verano una minigira junto con Death Angel (USA) tocando en festivales como el Rock Arena y el Acordes de Rock. Después de dos últimos conciertos en 2016, deciden separarse.
Hoy me suena No Rules No Kisses.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de marzo me suena Josef Wagner.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Aksel Agerby+, Beniamino Gigli, Biagio Marini+, Bill Pritchard, Billy Butler +, Carl Palmer, Chester Bennington, Emanuele d'Astorga, Ernesto Nazareth, Georges Delerue+, Harold Mabern, Jerry Reed, Jimmie Vaughan, John Joubert, Johnny Pearson+, Lauritz Melchior, Lee "Scratch" Perry, Lina Morgan, Lisa Crawford, Louis Fremaux+, Maria Rodrigo Bellido, Maria Rosa Del Campo, Marva Wright, Melquiades Fundora, Michel Magne, Natacha Atlas, Nora Ney, Rita Streich+, Robert Gilbert+, Robin Luke, Roger Wendell "Buck" Hill +, Rosetta Tharpe, Serge Jaroff, Sviatoslav Richter, Theodoro Valcarcel+. Y alguna vez lo harán.

El 20 de marzo de 1856 nace Josef Franz Wagner. Maestro de banda y compositor militar austríaco. A veces se lo conoce como "El Rey de la Marcha de Austria". Es más conocido por su marcha de 1893 "Unter dem Doppeladler" (Op. 159) o "Bajo la doble águila", en referencia al águila doble en el escudo de armas de Austria-Hungría. La marcha se convirtió en una parte favorita del repertorio del compositor y director de orquesta estadounidense John Philip Sousa, cuya banda lo grabó tres veces. La pieza fue la marcha oficial del Regimiento de Artillería Austriaco Número 2 hasta su disolución en 2007. La melodía fue parodiada en la grabación de Benny Goodman "Benjie's Bubble" y también fue utilizada para el conocido segmento de animación Flying Circus de Monty Python "Conrad Poohs And His Dancing Teeth". "Under the Double Eagle" es bien conocido en la música country, ya que ha sido grabado por varios guitarristas y banjo, varios de ellos identificados con el estilo bluegrass. Wagner también es conocido por la marcha "Tiroler Holzhackerbuab'n" (Op. 356), o "Leñadores tiroleses". En 1895, su única ópera, Der Herzbub, se estrenó en Viena.
Hoy me suena Unter dem Doppeladler (Bajo la doble águila).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: