Archivo del blog

martes, 16 de noviembre de 2021

El 16 de noviembre me suena Xavier Ribera-Vall


X
avier Ribera-Vall
es un barítono español nacido en Sabadell. Recibió su formación vocal con María de Vega en Barcelona. Premio de Grado Elemental en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona. Grado Medio de Canto con las máximas calificaciones. Nominado como MEJOR ACTOR DE REPARTO a los III PREMIOS GRAN VÍA (2009), por su interpretación del JUEZ TURPIN en SWEENEY TODD de Stephen Sondheim, bajo la dirección de Mario Gas y Manuel Gas. Finalista del CONCURSO DE JOVENES VOCES. Ópera de Cámara de Cataluña. Curso de técnica vocal y repertorio en Stuttgart con Peter Schreier En 2019 participa, invitado por Mario Gas e interpretando SEND IN THE CLOWNS de Stephen Sondheim, en el montaje AMICI MIEI. Un monólogo literario interpretado y dirigido por el propio Mario Gas en el TEATRE LA GLEVA de Barcelona. 
Sus actuaciones, tanto en ópera, oratorios, como en zarzuela cine o musicales es innumerable y recomiendo entrar en el enlace de Wikipedia.
Hoy me suena como Gastón en La Bella y la Bestia de Disney.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de noviembre me suena la ISRAEL CHAMBER ORCHESTRA


I
srael Chamber Orchestra
(abreviatura ICO) es una orquesta israelí con sede en Tel Aviv. La financiación primaria proviene del Ministerio de Educación de Israel y el municipio de Tel Aviv-Yafo. Gary Bertini fundó la orquesta en 1965 y fue su primer director artístico, durante 10 años. La primera aparición de la ICO en Estados Unidos fue en Nueva York en 1969. Luciano Berio fue el director artístico de la ICO en 1975. Rudolf Barshai dirigió la ICO de 1976 a 1981. Otros líderes de la orquesta han incluido a Uri Segal, Yoav Talmi y Shlomo Mintz. Philippe Entremont fue director artístico de 1995 a 1998 y ahora es el director laureado del ICO. Noam Sheriff fue el director musical de la ICO de 2002 a 2005. Gil Shohat sucedió a Sheriff como director artístico y director principal de 2005 a 2008. En 2009, Roberto Paternostro fue nombrado asesor musical de la ICO y Elizabeth Wallfisch fue nombrada asesora del programa barroco de la orquesta. En febrero de 2013, Yoav Talmi regresó al ICO como su director musical, pero renunció en 2014. Desde 2015 la orquesta está dirigida por el director Ariel Zuckermann. Ha grabado con sellos como Chandos, Naxos (música de Alberto Ginastera ), Musicmasters, Koch y Teldec (música de Schoenberg y Tchaikovsky ).
Hoy me suena Variazione Finale In Modo Di Rondo Per Orchestra.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de noviembre me suena Roger Ridley


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Albert Hay Malotte+, Alberto Caprioli, Beatriz Escudero, Ben Weisman, Candeia+, Carlo Buti+, Claudia Montero+, Dan Penn, David Wilson Johnson, Diana Krall, Eugenia Ratti+, Garnet Mimms, Hieromonk Roman, Jason Cope+, Jose Andres Blanco+, Jose Antonio Bordell, Lawrence Tibbett, Lucia Popp+, Lupita Palomera+, Maia, Manolo de Huelva (o Niño de Huelva), Muammer Sun+, Norman Gimbel, Paul Hindemith, Paul Katz, Paul Raymond, Pave Maijanen+, Pere Alberch i Vila+, Reinaldo Creagh+, Richard Kraus, Roberto de Carvalho, Roger Cichy, Roger Ridley+, Ronaldo Boscoli+, Ronnie Atkins, Sabino Mendez, Scott English+, W. C. Handy, William Ackerman. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 16 de noviembre de 2005 muere Milton Lee "Roger" Ridley Jr. Cantante y guitarrista estadounidense, conocido como "la voz de Dios" por sus actuaciones como artista callejero en Santa Mónica, California. También es conocido por su colaboración con la Fundación playing for Change. Su "carrera" comenzó en la escuela primaria, cuando cantó en un programa escolar para salir de la lección de inglés. Sus objetivos eran compartir su música y canciones con el mundo. Se mudó a Nueva York en 1964 y comenzó su carrera profesional con Maley & amp; The Isles como cantante. El 29 de marzo de 1997, se mudó a Las Vegas, Nevada, donde actuó en un espectáculo de música callejera llamado Madhattan, producido por Kenneth Feld. Después de un año, el espectáculo se cerró, entonces, un querido amigo lo presentó en el 3rd Street Promenade en Santa Mónica, California, y de repente vuelve a actuar frente a millones de personas, a un público diverso con una cosa en común, la buena música. Su dedicación al teatro le permitió viajar por todo el mundo, incluyendo lugares como Milán, Bolonia, Lugano (donde formó parte de Blues To Bach) y Japón, donde actuó con Liberty The Street (en su gira japonesa). Continuó dedicándose a la música hasta su prematura muerte.
Hoy me suena, de Otis Redding, Sittin' On The Dock Of The Bay.


Textos extractados parcialmente de kripkit.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: