Archivo del blog

viernes, 17 de diciembre de 2021

El 17 de diciembre me suena Agustín Leon Ara


A
gustin Léon Ara
es un violinista español nacido el año 1936 en Santa Cruz de Tenerife. Comenzó a estudiar música con sus padres (Agustín León Villaverde y Maruja Aras, reputados instrumentistas y pedagogos). Continuó sus estudios en el Royal College of Music de Londres con los profesores Albert Sammone, Cecil Aronovitz y Alan Loveday. Posteriormente fue alumno de los Profesores André Gertler y Louis Poulet en el Real Conservatorio de Música de Bruselas (que completó con el primer premio) y la Reina Elisabeth Chapelle Musicale belga. Es muy activo a la hora de interpretar música, casi en todos los países de Europa y América. Es uno de los violinistas españoles más reconocidos del mundo. Ha grabado varios álbumes. Es ganador de las competiciones internacionales de Darmstadt (1957), el Concurso de violín de Henryk Wieniawski en Poznań (1957) y Queen Elisabeth's en Bruselas (1959). También se ha sentado en el jurado del 11º Concurso de Wieniawski (1996). Fue profesor de violín en el Conservatorio Superior de Música de Bruselas, Conservatorio Superior de Barcelona y la Joven Orquesta Nacional de España. Es miembro de la Academia Real de las Bellas Artes y el Caballero de la Orden de la Reina Isabel la Católica, que le fue entregado por el Rey de España.
Hoy me suena La enamorada junto al pequeño surtidor.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de diciembre me suena JEFF THE BROTHERHOOD


J
EFF the Brotherhood
es una banda estadounidense de rock de dos componentes formada por los hermanos Jake y Jamin Orrall, oriundos de Nashville, Tennessee. Su estilo ha sido descrito por escritores musicales como que contiene elementos de rock psicodélico, garage rock, punk y pop. Han lanzado cinco LP originales en el sello Infinity Cat, un álbum en vivo en Third Man Records y una variedad de singles y divisiones con artistas destacados como Ty Segall, Best Coast y Screaming Females. Hacen giras extensas y han tocado en espectáculos en los Estados Unidos e internacionalmente.
Hoy me suena Leave Me Out.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de diciembre me suena Peter Warlock


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alba Reche, Alcides Malandro, Andre Claveau, Arthur Fiedler, Big Joe Williams+, Carlos Barbosa Lima, Cesaria Evora+, Domenico Cimarosa, Gloria Rios, Gregorio Barrios+, Hermes Calabria, Hilde Zadek, Jeff Clayton+, Karel Sejna+, Kevin Mahogany+, Leonid Kogan+, Luis Demetrio+, Luis Martínez Serrano, Maria Teresa Vera+, Marilia Andres, Martha Modl+, Martin Soto Duarte+, Mel Leven+, Michael Jay, Paul Butterfield, Paul Rodgers, Peter Warlock+, Ray Noble, Rene Rypar, Sarah Dallin, Saverio Mercadante+, Stanley Cowell+, Sy Oliver, Teedra Moses, Tommy Steele, Zakhar Bron. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 17 de diciembre de 1930 muere Philip Arnold Heseltine, conocido como Peter Warlock. Compositor y crítico de música inglés. Usaba el seudónimo Peter Warlock como compositor y su nombre real como crítico. Como estudiante del Colegio Eton se vio influenciado por el compositor británico Frederick Delius, del que llegó a ser amigo íntimo. Tras una fallida carrera académica en Oxford y Londres, se inclinó por el periodismo musical, mientras desarrollaba un interés especial por las canciones populares isabelinas. Sus primeras obras propias datan de 1915 tras lo que tuvo un periodo de inactividad. En 1916 comenzó la influencia en su trabajo del compositor neerlandés Bernard van Dieren además de ganar ímpetu creativo tras un año en Irlanda estudiando la cultura celta. A su regreso a Inglaterra en 1918e empezó a componer canciones en un estilo original y único mientras se labraba una reputación de crítico combativo y polémico. Entre 1920 y 1921 fue editor de la revista musical The Sackbut. Poco después empezó en esa década su periodo más prolífico como compositor mientras vivía en Gales y Eynsford (Kent).
Hoy me suena Bethlehem Down.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: