Archivo del blog

jueves, 14 de abril de 2022

El 14 de abril me suena Beatriz Balzi

B
eatriz Balzi
(Buenos Aires, 1936-2001) fue una reconocida pianista, profesora y musicóloga argentina, especializada en música contemporánea latino-americana. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música y Artes Carlos López Buchardo, en Buenos Aires, donde se graduó de piano y Cultura Musical. Estudió piano con Vicente Scaramuzza (también professor de Martha Argerich y Daniel Barenboim),​ composición musical con Alberto Ginastera y contrapunto con Pedro Sáenz. Completó sus estudios en Brasil con José Kliass y estudió composición con Camargo Guarnieri. 
Emigró junto a su familia a Brasil en 1960, ​y obtuvo la ciudadanía brasileña en 1982. Participó como intérprete del piano en importantes centros musicales de Europa, los Estados Unidos y América Latina, y realizó numerosas grabaciones para radio y televisión en Buenos Aires, Madrid, Barcelona, París, Ámsterdam, Colonia y Boston, de obras creadas por compositores latino-americanos.
Hoy me suena Triste Nº 5.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de abril me suena LANTERNS ON THE LAKE

L
anterns on the Lake
es una banda inglesa de indie rock de Newcastle upon Tyne. Está compuesta por Hazel Wilde, Paul Gregory, Oliver Ketteringham, Bob Allan y Angela Chan. El material del grupo es editado en Europa por Bella Union y por PIAS en Estados Unidos. La banda fue nominada al Premio Mercury en 2020. Se formó en 2007 y fue fundado por los miembros principales Wilde, Gregory y Ketteringham. Lanzaron dos EP y un sencillo antes de firmar con el sello discográfico Bella Union en diciembre de 2010. Poco después, la banda proporcionó una pista para el EP navideño de 10 "de Bella Union junto con los nuevos compañeros de sello Peter Broderick y Phil Selway. La banda tocó en una gran cantidad de festivales de música, incluidos el Festival End of the Road, el Festival de Glastonbury, SXSW y Bestival. Lanzó su álbum debut Gracious Tide, Take Me Home el 19 de septiembre de 2011. Durante este período apoyó a Explosions in the Sky en su gira por el Reino Unido, incluida la O2 Academy, Brixton. También realizó una gira con Low, incluida una actuación en el Royal Festival Hall de Londres y con Yann Tiersen, incluida una actuación en The Roundhouse. El siguiente álbum, Until the Colors Run, fue lanzado el 7 de octubre de 2013 en el Reino Unido y Europa. El grupo proporcionó el tema principal 'Don't Have Nightmares' escrito especialmente para la exitosa serie de podcasts de la BBC Uncanny, presentado por Danny Robbins.
Hoy me suena Through the Cellar Door.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de abril me suena Carlos Coll Costa

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Akin Euba+, Alberto Aguila, Alisa Weilerstein, Andrea Martin, Anthony Newley+, Aprile Millo, Avner Dorman, Bárbara Bonney, Bruce Langhorne+, Burl Ives+, Carlos Coll Costa, Colin Davis+, David Clavijo, Delfin Colome, Edgardo Donato, Egil Mon-Iversen, Federico Sires Puig, Francisco Flores+, Francisco Llacer Pla+, Geoffrey Shaw+, Georg Friedrich Haendel+, George Jackson+, Gonzalo Soriano+, Harry Sparnaay, Ivan Galamian+, JD McPherson, Jean-Claude Malgoire+, Jean Fournet, Jiri Reinberger, Johann Erasmus Kindermann+, Josef Lanner+, Josep Lluis Guzman i Antich+, Julian Lloyd Webber, Kerstin Meyer+, Loretta Lynn, Maika Makovski, Manfred Jung+, Martin Elias+, Michel Louvain+, Miguelito Miranda+, Mikhail Pletnev, Nacho Campillo, Niño Ricardo+, Paavo Berglund, Paquita Bernardo+, Percy Sledge+, Pyotr Mamonov, Rafael del Estad, Ritchie Blackmore, Sabicas+, Salvatore Baccaloni, Stuart Duncan, Tati Penna+, Ted Grouya+, Theodor Guschlbauer, Violeta Chura+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 14 de abril de 1952 nace en Figueres, Gerona, Carles Coll i Costa. Director de orquesta y compositor español. Cursó estudios en el Conservatorio Superior de Música del Liceo y en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona y con el maestro Miquel Farré i Mallofrè. En 1985 creó la campaña El piano al alcance, que llevó a más de 130 poblaciones catalanas. Es autor de las orquestaciones de las obras de los compositores Josep Serra i Bonal y Albert Cotó que configuran el tercer CD de la OCE, Valses y danzas decimonónicas. También es creador de diversas obras para orquesta de cuerda, entre las que destaca el cuento musical L'Estel Passerell, y del espectáculo basado en la Balada del Sabater de Ordis. Ha sido invitado a dirigir el Ensemble Orchestral Perpignan-Languedoc-Roussillon, la Cappella Istropolitana de Bratislava, la Orquesta Sinfonietta de Zilina (la Orquesta de Cámara del estado de Eslovaquia), la Çukorova State Symphony de Turquía y la 'Orquesta Sinfonía de Bucarest, la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá, la Orquesta Sinfónica de Cienfuegos (Cuba), la Knox-Galesburg Symphony de Estados Unidos y la Uralsk Philharmonic Orchestra de Kazajistán. Es el impulsor, fundador y director titular de la Orquesta de Cámara del Empordà, de la Orquesta Filarmónica de Cataluña y cofundador y codirector de la Sinfónica de Cobla y Corda de Catalunya, con Francesc Cassú. En 2007 ha recibido el Premio de Actuación Cívica de la Fundación Lluís Carulla. Recibió la Medalla de Oro en el Mérito Europeo (2011).
Hoy me suena de Johann Strauss II, Bajo Truenos y relampagos Op. 324, Polka rápida.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: