Archivo del blog

domingo, 8 de noviembre de 2020

El 8 de noviembre me suena Raven Chacon

Raven Chacon (nacido en diciembre de 1977 en Fort Defiance, Nación Navajo, Arizona, Estados Unidos) es un compositor y artista de Diné. Es conocido como compositor de música de cámara y también como intérprete solista de música de ruido. Es uno de los nativos americanos más perfilados que actualmente trabaja en cualquier género. Sirve como Compositor en Residencia con el Proyecto de Aprendizaje de Compositores Nativos Americanos. En 2012 fue galardonado con una subvención de Creative Arts Visual Arts. En 2014, fue honrado con una beca de artistas nacionales de la Fundación de Artes y Culturas Nativas en Música. En 2018 fue galardonado con el Premio de Berlín por la Academia Americana en Berlín. 
Hoy me suena Meet The Beatless.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 8 de noviembre me suena GASCONA

Gascona fue una banda de rock asturiana ya desaparecida que desarrolló su carrera entre los años 1994 y 2004. 
Años 1994 a 1998: Debutan en un concierto ofrecido en la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad de Oviedo bajo el nombre de “Gascona y los 6 metros”. Ese mismo año registran su primera maqueta “En el Desierto”. A finales de 1997 graban el que sería su primer trabajo con vocación de disco, el EP “Más que Gracias …Disculpas” e incluyen su canción “Mundo Animal” en el CD recopilatorio “Directo Nalón”, editado por el Ayuntamiento de Langreo. En los premios musicales Superventolinos son nominados como mejor instrumentista en la categoría de Guitarra. 
Años 1998-2004: En el año 1998 el tema “Sueños” forma parte de otro recopilatorio, “Combustible Sónico”. Ese mismo año ganan el I Concurso de Rock Cuac FM de A Coruña y vuelven a quedar finalistas del concurso de 40 Principales Asturias. También se alzan con el triunfo en el I Certamen Cultural ArtNalón en la modalidad Música. En 1999 editan con el sello Discosamordiscos el CD “Renovamos Su Confianza”, trabajo que presentan en la gira “Vuelta de la Palabra 99.0”,(Oviedo diciembre 1999 / Granada octubre 2001). En 2003 dan su último concierto en Fnac Asturias.
Hoy me suena Me Tiro al Mar.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 8 de noviembre me suena John Farrar

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Erede, Arnold Bax, Bonnie Bramlett, Bonnie Raitt, Cesar Franck+, Chris Dave, Domenico Mazzochi, Eduardo del Pueyo+, Eva Kyselka+, Frances Faye+, Francisco Guerrero+, Fred Bongusto+, Georg Schneevoigt, Hermann Necke, Ilze Graubina, John O'Gallagher, Juan Varea+, Jully Black, Karl Komzak II, Lamberto Gardelli, Laura Jane Grace, Miguelito Valdes+, Minnie Riperton, Orion Weiss, Oscar Serpa+, Roy Wood, Simon Standage, Sza, Tech N9ne. Y alguna vez lo harán.

El 8 de noviembre de 1946 nace John Farrar en Melbourne. Productor, cantautor y músico australiano. Fue miembro del grupo The Shadows. Empezó a tocar la guitarra cuando tenía doce años y a los 16 empezó a tocar en bandas de rock de su ciudad. Poco tiempo después de que se uniera a The Strangers, se convirtió junto a otros en miembro de la versión australiana de la banda American Bandstand, en el programa de TV, The Go Show. Tanto Farrar como Pat Carroll, su futura esposa, y Olivia Newton-John aparecieron en The Go Show como solistas alguna vez. En Inglaterra se convirtió en miembro de Marvin, Welch & Farrar, un grupo musical formado por algunos ex integrantes de The Shadows. Marvin, Welch & Farrar publicó dos álbumes, un álbum que llevaba por título el nombre de la banda, en 1971 y Second Opinión (Segunda Opinión, en inglés) lanzado en 1972. Se publicó finalmente un tercer álbum con Hank Marvin. Cuando The Shadows se volvió a formar al año siguiente para representar al Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión, él tomó parte como segundo guitarrista y cantante. Dos años más temprano de que Farrar apareciera en el mismo show como guitarrista y cantante para Cliff Richard. Apareció luego en varios álbumes de The Shadows, como "Rocking with Curly Leads", "Specs Appeal" y "Live at the Paris Olympia" que mostraron aún más su talento como escritor de canciones. Con Newton-John cantando para MCA Records, Farrar comenzó una prolífica carrera como escritor de canciones y productor de la exitosa cantante. Su participación en la carrera de la cantante australiana produjo una avalancha de canciones talentosas que llegaron a ganar la denominación de oro y platino
Hoy me suena Lady Of The Morning.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: