Archivo del blog

miércoles, 7 de abril de 2021

El 7 de abril me suena Stephen Gould

Stephen Gould, nacido el año 1962 en Roanoke, Virginia, es un tenor de ópera estadounidense. Estudió en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra en Boston y luego fue miembro del programa de jóvenes talentos de la Lyric Opera of Chicago (Lyric Opera Center for American Artists).  Debutó como Florestan en la ópera Fidelio de Beethoven. Es uno de los cantantes wagnerianos más cotizados del mundoSu repertorio incluye papeles como Siegmund (Die Walküre), Erik (El holandés errante), Paul (La ciudad muerta), Bacchus (Ariadne auf Naxos), El Emperador (La mujer sin sombra) y los papeles principales en Lohengrin, Parsifal u Otello, pero también los Gurre-Lieder de Arnold Schönberg y el tenor solista de la novena de Beethoven. Vive alternativamente en Estados Unidos y en Viena. Considera fundamental que un cantante Wagneriano viva en Alemania o Austria (“Porque no se puede aprender a Wagner solo con un entrenador"). Posee el Título de Kammersänger austríaco.
Hoy me suena, de Mahler - Symphony No. 8.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de abril me suena HERMAN'S HERMITS

Herman's Hermits fue un grupo de rock inglés de Mánchester, popular en los años 60. Fueron parte de la llamada "Invasión británica" de los años 60 y su líder era el carismático Peter Noone. A pesar de que Noone era el miembro más joven de la banda (16 años), tenía una gran experiencia como actor en la serie británica "Coronation Street". El grupo logra colocar rápidamente varios sencillos en las listas de popularidad tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Logran su único Número 1 en el Reino Unido con el sencillo "I'm Into Something Good", además de que logran éxitos como "I'm Henry VIII, I'm" y "Mrs. Brown You've Got a Lovely Daughter". Se presentan repetidas ocasiones en The Ed Sullivan Show de forma exitosa. Alcanzan su máximo de fama entre 1964 y 1965, fue durante este año en el que consiguieron colocar 7 de sus canciones en el Top 10 en las listas de Estados Unidos.​ Peter Noone deja el grupo en 1971 y lanza su primer sencillo “Oh! You Pretty Things,”, escrito por David Bowie quien también toca el piano en la canción​. El resto continúa con el grupo con poco éxito hasta 1974, en que se desintegra.
Hoy me suena I'm Into Something Good.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de abril me suena Franz Ries

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Percy Faith  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Anne Marie, Anton Diabelli+, Antonio Ruiz Pipó, Apolinar Brull Ayerra+, Babatunde Olatunji, Billie Holiday, Bobby Bare, Carlos Mena, Carol Douglas, Eduardo Toldra, El Carrao de Palmarito, Fever Ray, Florian Schneider, Franz Ries, Freddie Hubbard, Gianluca Grignani, Giovanni Barrantes, Georg Druschetzky, Grayston Burgess, Hans Van Hemert, Henry Glover+, Ignaz Holzbauer+, Jerold Ottley, Jesús Guridi+, John Oates, John Prine+, John Shirley-Quirk+, Jose Peromingo, Juan Gual+, Karin Dreijer Andersson, La Chati+, Leif Ove Andsnes, Miguel Roa, Mongo Santamaria, Noelle Cordier, Percy Faith, Príncipe Gitano,el, Ravi Shankar, Robert Casadesus, Rosario Mohedano, Victor Schiøler, Yann-Fañch Kemener, Yushi Matsuyama+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 7 de abril de 1846 nace en Berlin Franz Ries. Violinista y compositor alemán romántico, miembro de la estirpe Ries. Estudió con su padre en Berlín y luego en el conservatorio de París con Henri Vieuxtemps, Lambert Massart y Friedrich Kiel. Se distinguió como intérprete de viola del "Cuarteto Vieuxtemps", y en París con su maestro Vieuxtemps, pero en 1873 abandonó la carrera de concertista, debido a un agotamiento nervioso. Compuso música sinfónica y de cámara. Cabe mencionar especialmente las 3 Suites para violín y piano, la segunda de las cuales (Op. 34) contiene el famoso Perpetuum mobile.
Hoy me suena Perpetuum mobile op. 34 no. 5.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: