Archivo del blog

sábado, 13 de junio de 2020

El 13 de junio me suena Pedro Ruy Blas

Pedro Ample Candel, conocido como Pedro Ruy-Blas, nacido en Madrid en 1949), es un cantante, baterista, compositor y actor español. En 1970 graba su primer disco como cantante solista, con el que consiguió un importante éxito en España con la canción titulada A los que hirió el amor, la que con el paso de los años ha ido convirtiéndose en todo un clásico de la música popular española. Formó parte del legendario grupo Los Canarios (1968) durante el tiempo en que su director, Teddy Bautista, cumplía el servicio militar. Fue al término de su trabajo con este grupo cuando grabó A los que hirió el amor, producido por Alain Milhaud. El segundo disco sencillo del ya entonces conocido como Pedro Ruy-Blas, titulado Mi voz es amor, fue prohibido por la censura del antiguo régimen al considerar dicho tema subversivo. Fue a partir de ese momento cuando Pedro orientó su carrera hacia el jazz. Fundó el grupo de fusión y jazz-rock Dolores junto a jóvenes músicos. Graban varios discos, como Luna llena, Dolores, La Puerta Abierta, y Asa-Nisi-Masa. Al poco tiempo, Dolores se convirtió en uno de los más importantes grupos de la historia de la música progresiva en España, y así surgió la colaboración con el maestro Paco de Lucía, impulsando de este modo una nueva época en el flamenco. Desde 1980 reemprende su carrera como cantante solista, y graba el álbum titulado Madre Ciudad. En 1984 inicia su carrera como actor en el teatro musical interpretando: Jesucristo Superstar, Los miserables, La bella Helena, La Maja de Goya y Cats. "Homo Ludens" es el título del nuevo trabajo discográfico de Pedro Ruy-Blas, realizado íntegramente por él mismo como único intérprete en su estudio personal. El disco lo componen 11 nuevos temas, tres de ellos, instrumentales.
Hoy me suena A los que hirió el amor.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de junio me suena THE FOUR LADS

The Four Lads es un cuarteto de canto masculino canadiense. En las décadas de 1950, 1960 y 1970, el grupo ganó muchos singles y álbumes de oro. Sus canciones exclusivas de millones de ventas incluyen "Moments to Remember", "Standing on the Corner", "No, Not Much", "Who Needs You?" e "Istanbul". Los Four Lads hicieron numerosas apariciones en televisión, incluido el galardonado especial de PBS , Moments to Remember. Su primer sencillo fue "The Mocking Bird" lanzado en 1952, con "I May Hate Myself in the Morning" en el lado B. "The Mocking Bird" fue regrabado para su lanzamiento en el sello Columbia dos veces en los años siguientes. En 1953, hicieron su primer disco de oro, "Estambul (no Constantinopla)", que los lanzó al estrellato y los mantuvo ocupados durante los años 1950 y 1960 en los Estados Unidos y Canadá. Su éxito más famoso fue "Moments to Remember" en 1955, y su siguiente más conocido fue "Standing on the Corner", de la producción musical de Broadway de The Most Happy Fella, en 1956. Un álbum de gospel con Frankie Laine los llevó de vuelta a sus raíces y produjo el exitoso sencillo "Rain, Rain, Rain". Sus canciones han aparecido en numerosos álbumes recopilatorios y reediciones en los años 90 y 2000. En 1984, The Four Lads fueron incluidos en el Salón de la Fama de la Música Canadiense por la Academia Canadiense de Artes y Ciencias de la Grabación (CARAS). Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Grupo Vocal en 2003.
Hoy me suena Istanbul (not Constantinople).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de junio me suena Natalie MacMaster

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alaska (Olvido Gara), Andreas Nicolás Vetter+, Anton Paul Stadler+, Arthur Alexander+, Attila Zoller, Charles D'Almaine, Claire Marie Le Guay, David Gray, Ede Poldini, Emmanuel Chabrier+, Eugene Aynsley Goossens+, Gerald Levert, Gonzalo Roig Lobo+, Guido Guerrini+, Jimmy Dean+, Jorge Santana, Konstanty Gorski, Kristjan Jarvi, Kurt Equiluz, Monique Zanetti, Ophelie Gaillard, Sarah Connolly. Y alguna vez lo harán.


El 13 de junio de 1972 nace Natalie MacMaster en Troya, Nueva Escocia. Violinista canadiense que toca música de violín del Cabo Bretón. Ha estado de gira con los Chieftains, Faith Hill, Carlos Santana y Alison Krauss, y ha grabado con Yo-Yo Ma. Ha aparecido en el festival Celtic Colors en Cape Breton, Celtic Connections en Escocia y MerleFest en los Estados Unidos. Comenzó a tocar el violín a la edad de nueve años, e hizo su debut como intérprete el mismo año en un baile. Cuando tenía dieciséis años lanzó su primer álbum, Four on the Floor, y un segundo álbum, Road to the Isle, seguido en 1991. Su primer álbum fue autoproducido, mientras que su segundo fue co-producido. Inicialmente, ambos álbumes se lanzaron solo en cassette, pero Rounder Records omitió algunas pistas y se relanzó como A Compilation en 1998. En 1999 actuó en el show de los Premios Juno en Hamilton. En los últimos años, ha ampliado su repertorio musical, mezclando sus raíces de Cape Breton con música de Escocia e Irlanda, así como bluegrass estadounidense. Ha recibido varios premios de música canadiense, incluidos varios premios "Artista del año" de la Asociación de música de la costa este, dos Premios Juno al mejor álbum instrumental y "Violinista del año" de la Asociación de música country canadiense. También recibió un doctorado honorario de la Universidad de Niágara en Nueva York en 2006. En 2006, fue nombrada miembro de la Orden de Canadá.
Hoy me suena Jean's Reel.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: