Archivo del blog

lunes, 27 de abril de 2020

El 27 de abril me suena Oliver Coates

Oliver Coates es violonchelista, productor electrónico y compositor del Reino Unido. Su camino en la música en vivo y en el registro ha sido tremendamente exploratorio. Ha existido en múltiples trayectorias de romanticismo y ambiente, clásica y braindance. Como artista solista, abrió para Thom Yorke en Europa y EE. UU. En 2018, y también abrió para Radiohead en Emirates Old Trafford en Manchester en 2017. Dirigió y orquestó su propia música para el desfile de bienvenida de Karl Lagerfeld para Chanel en Hamburgo en 2017 en la Elbphilharmonie. Su trabajo de concierto de larga duración para cuerdas y sonido pregrabado, Shorelines, basado en North Sea Flood de 1953, ganó un premio BASCA al Mejor Escenario 2018. Concibió y programó el primer festival DEEP8MINIMALISM en 2016, que contó con Pauline Oliveros 'última meditación pública de ajuste. DEEP8MINIMALISM 2.0, con Éliane Radigue, Nivhek (Liz Harris) y Malibu, se celebró en el Southbank Centre de Londres a fines de 2019.
Hoy me suena 'Love' from the Under the Skin.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de abril me suena FIELD REPORT

Field Report es una banda de folk estadounidense de Milwaukee, Wisconsin dirigida por el cantante/compositor Christopher Porterfield. El nombre de la banda es un anagrama del apellido Porterfield. La banda ha recibido muchos elogios. Según la revista Billboard, "The Counting Crows, Emmylou Harris y Aimee Mann invitaron a Field Report a abrir espectáculos para ellos. La música de la banda se está reproduciendo en Starbucks y obteniendo elogios de los medios". El 22 de octubre de 2014, el alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, declaró el día Field Report Day en Milwaukee, antes de una actuación de la banda esa noche en el Teatro Pabst. Porterfield ha dicho: “Para mí, la composición de canciones comienza con las palabras. Me motiva mucho la letra". A menudo usa metáforas y referencias históricas para pintar una imagen o inspirar un cierto sentimiento con sus letras.
Hoy me suena Never Look Back.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de abril me suena Mstislav Rostropóvich

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Ace Frehley, Alexander Scriabin+, Angus Stone, Arco (Antonio Arco), Carlos Mejía Lango+, Christian Zacharias, Connie Kay, Cuba Gooding, Eduard Brunner+, Elsa Miranda+, Eva Simons, Florian Corujo+, Herby Widmaier+, Igor Oistrakh, Isobel Campbell, Jim Keltner, Johann Adam Reincken, John Pond Ordway+, Judith Blegen, Lionel Loueke, Lizzo, Maria Stader+, Mario Romeu Gonzalez, Marujita Diaz, Nacho Garcia Vega, Renato Rascel, Sal Mosca, Sheena Easton, Sigismund Thalberg+, Trino Mora. Y alguna vez lo harán.

El 27 de marzo de 1927 nace Mstislav Leopóldovich Rostropóvich en Bakú. Músico violonchelista y director de orquesta soviético-ruso, considerado el máximo violonchelista de su generaciónAdemás de sus interpretaciones y técnicas, fue conocido por inspirar y encargar nuevas obras, que ampliaron el repertorio de violonchelo más que cualquier violonchelista anterior o posterior. Inspiró y estrenó más de 100 piezas, formando amistades de larga duración y asociaciones artísticas con compositores como Dmitri Shostakovich, Sergei Prokofiev, Henri Dutilleux, Witold Lutoslawski, Olivier Messiaen, Luciano Berio, Krzysztof Penderecki, Alfred Schnittke, Leonard Bernstein, Aram Khachaturian y Benjamin Britten. Rostropovich fue reconocido internacionalmente como un firme defensor de los derechos humanos y recibió el Premio de la Liga Internacional de Derechos Humanos en 1974. En 1951 recibió el Premio Stalin y después el Premio Lenin, máximo galardón de la Unión Soviética, en 1963. Sin embargo, defendió de públicamente al escritor Aleksandr Solzhenitsyn en una carta enviada al diario Pravda en 1970. En 1974 Rostropóvich y su esposa abandonaron la Unión Soviética al haber sido privado de la posibilidad de dar conciertos y trabajar y, en 1978, se les retiró la nacionalidad soviética. Emigraron a Estados Unidos y en 1977 fue nombrado director de la Orquesta Sinfónica Nacional en Washington, D.C. que dirigió durante 17 años. En 1990 fue invitado a actuar con esta orquesta en la Unión Soviética por Mijaíl Gorbachov, ocasión en la que les fue devuelta la nacionalidad soviética a él y a Galina Vishnévskaya. No obstante mantuvo toda su vida los pasaportes de Mónaco y Suiza que eran con los que habitualmente viajaba. En el año 1992 recibió el Premio Internacional Catalunya concedido por la Generalitat de Catalunya. En el año 1995 recibió el Polar Music Prize, un premio concedido por la Real Academia de Suecia de Música. En 1997 le fue concedido junto a Yehudi Menuhin el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. En 2002 recibió la Condecoración Konex otorgada por la Fundación Konex de Argentina. En 2004 le fue concedido el Premio de la Fundación Wolf de las Artes de Jerusalén. Era amigo de la Reina Sofía, desde que ella era tan sólo una niña.
Hoy me suena, de David Popper, Dance of the Elves.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: