Archivo del blog

domingo, 31 de diciembre de 2017

El 31 de Diciembre me suena Zenet.- SUPLEMENTO DOMINICAL

El 31 de Diciembre me suena Zenet. Desde que Zenet se subió por primera vez a un escenario hasta hoy, han pasado los suficientes años como para que sepamos que no estamos ante un fenómeno producido por una moda pasajera. Menos aún ante un frío producto de las técnicas de marketing. Zenet ha sabido buscar a su público -y encontrarlo- para ofrecerle un proyecto artístico auténtico, personal, sólido y coherente, no un castillo de fuegos artificiales de los que se apagan conforme pasa el primer relumbrón. Han pasado ya ocho años desde que salió a la palestra el primer álbum de Zenet "Los Mares de China". Sonaba distinto y sonaba bien, y se hizo dueño por derecho de un terreno que nadie pisaba. En un momento en que la industria musical pasaba –y pasa- por un momento tremendamente delicado, Zenet se hizo con su público, su público con él, y aún permanecen juntos. A pesar de las dificultades que existen hoy día para la promoción musical, los adictos a Zenet saben esperarle y reencontrarle en cada nuevo trabajo, en cada nueva gira, con una fidelidad que sólo es posible cuando se trabaja duro, sin trampa ni cartón, con autenticidad y talento. Cuando el artista sabe respetar a su público tanto como a sí mismo. "Los Mares de China" obtuvo el Premio de la Música al mejor Artista Revelación. Un reconocimiento al que siguió, dos años después, en 2010, el premio al Mejor Disco de Fusión por "Todas las Calles". La trilogía se cierra en 2012 con "La Menor Explicación" en el que Zenet se adentra por la senda iniciada en sus dos primeros álbumes, abriendo su abanico musical desde la copla al jazz; de los suaves ecos de la bossa a los brillantes compases de una Big Band.
Hoy le escucharemos con Soñar contigo



Pero también le veremos mano a mano con Miguel Poveda






Textos extractados parcialmente de su web:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de Diciembre me suena Anthony Hopkins

El año pasado sonó:     Donna Summer    

También en este día podrían sonar aquí:     Ernesto de Curtis+, John Denver, Mario Reis, Natalie Cole+, Ricard Puigdomenech, Roy Lee Johnson, Silvestre Revueltas, Sol Seppy. Y alguna vez lo harán

El 31 de Diciembre de 1937 nace Philip Anthony Hopkins en Margam, Port Talbot, Gales. Actor británico que adoptó la nacionalidad estadounidense, además de compositor y pintor. Dejando aparte su exitosa carrera como actor de cine, aquí nos interesa su faceta musical. En su juventud, Hopkins compuso el vals titulado And the waltz goes on ("Y el vals sigue") pero no lo dio a conocer porque se dedicó al mundo del cine. Fue cuando conoció al violinista y director de orquesta holandés André Rieu cuando se animó a darlo a conocer, pues decidió que éste sería quien tocaría por primera vez su vals, debido a su manera magistral de tocar el violín y dirigir a la Orquesta Johann Strauss. Rieu quedó fascinado al escuchar la pieza. El estreno mundial del vals fue en Viena en julio de 2011 y Hopkins estuvo presente en la gala. Rieu incluyó el vals al repertorio de su álbum titulado bajo el mismo nombre "And the waltz goes on" y lanzado en octubre de 2011, por el que ya recibió Disco de Platino.
Hoy escucharemos ese vals.






Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en: