Archivo del blog

sábado, 2 de enero de 2021

El 2 de enero me suena Russell Thomas

Russell Thomas es un tenor de ópera estadounidense. Nacido en Miami, Florida, no descubrió su voz hasta los 18 años, cuando un profesor de canto le sugirió que podía hacer una carrera como cantante. Continuó sus estudios de música en el conservatorio y cantó en el coro de la Ópera de Miami como estudiante. Pasó a ser un artista joven con el Programa de Artistas Jóvenes de la Ópera de Seattle, la Gran Ópera de Florida, el Teatro de la Ópera de Saint Louis y la Ópera de Sarasota. Luego se unió al Programa de Desarrollo de Artistas Jóvenes Lindemann de la Metropolitan Opera. Ha interpretado papeles protagonistas en algunos de los teatros de ópera más importantes del mundo, incluidos el Metropolitan Opera, Los Ángeles Opera, el English National Opera, Deutsche Oper Berlin y el Royal Opera House, Covent Garden, entre otros, y principalmente los héroes de Giuseppe Verdi y otros papeles dramáticos.
Hoy me suena, de Verdi, Macbeth- Ah, la paterna mano.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 2 de enero me suena GORILLAZ

Gorillaz es una banda virtual británica creada en 1998 por Damon Albarn y Jamie Hewlett. Está compuesta por cuatro miembros ficticios: 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs. La mayoría de sus canciones junto con todo su universo ficticio, se presentan a través de vídeos musicales animados, de animación tradicional y animación por computadora, entrevistas y pequeños cortos animados. En la realidad, Albarn es el único miembro músico permanente de la banda. El productor y ejecutivo A&R Remi Kabaka Jr. empezaría a colaborar con el grupo en 2016 después de proveer por varios años la voz de Russel Hobbs y sería nombrado como miembro oficial junto a Albarn y Hewlett en 2019 en el documental de Gorillaz, Gorillaz: Reject False Icons.​ El primer disco fue triple platino en Reino unido y platino en los Estados Unidos y vendió más de 7 millones de copias a nivel mundial. En los MTV Video Music Awards 2005 en Miami el 28 de agosto, Gorillaz ganó dos premios por "Feel Good Inc.", incluyendo el premio por Video Revelación. La estética de la banda y su enfoque general ha sido descritos como posmoderno.​ De acuerdo a Allmusic Gorillaz hace una mezcla de britpop y hip-hop,​ mientras que The Guardian describe la banda como «un hibrido entre dub, hip-hop, lo-fi indie y música del mundo».​ Según PopMatters, el trabajo temprano de la banda presagió «la fusión de los elementos del trip-hop, rock, y electrónica en la música pop» que crecería significantemente en la siguiente década.​
Hoy me suena Humility.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 2 de enero me suena Antonio Jose

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Harold Bradley  Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día ya han sonado o podrían sonar aquí: Agathonas Iakovidis, Alberto Zedda, Andre Ameller, Angel Oliver Pina, Antonio Jose, Arturo Salazar+, Auriel Andrew+, Carlos Argain+, Carlos Mayel+, Daryl Dragon+, David Shiffrin, Dick Powell+, Dilermando Reis+, Elsa Baeza, Emilio Lopez de Saa+, Erroll Garner+, Esteban Gilardi, Harold Bradley, Henriette Gottlieb+, Ivan Erod, Jean Feri Rebel+, Joaquín Valverde Sanjuan ("Quinito"), Jorge Fernando Lino+, Jose Remis Ovalle, Julián Gayarre+, Karoly Goldmark+, Marcos Madrigal, Merce Madolell, Michael Tippett, Michel Delpech+, Randy California+, Renato Rascel+, Roger Miller, Rolf Liebermann+, Sandra Baylac, Shahnaz Rahmatullah, Tex Ritter+, Tony Malaby, Ze Bettio. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 2 de enero de 1995 nace en Palma del Río Antonio José Sánchez Mazuecos, conocido como Antonio José. Es un cantante español. Desde pequeño se dedicó al mundo de la música, siendo apoyado activamente por su madre. En 2005, participó en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2005 con la canción Te traigo flores, obteniendo el segundo lugar. En 2015, protagoniza la tercera temporada de La Voz, un concurso de talentos español. Esto le permitió publicar un álbum con Universal Music Group. Desde entonces ha publicado tres álbumes más.
Hoy me suena El Arte De Vivir.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: