Archivo del blog

viernes, 30 de noviembre de 2018

El 30 de Noviembre me suena Zé Pedro

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016: Beniamino Gigli
En 2017:  Lucha Villa   

También en este día podrían sonar aquí: Bart Peeters, Brownie McGee, Cartola+, Cayetano Renom+, Charles-Valentin Alkan, Christophe Beck, Clay Aiken, Don Redman+, Hans Krása, Jerome Ducros, Jim Nabors+, Jorge Negrete, June Pointer,  Klaus Huber, Miucha (Heloisa Maria Buarque de Hollanda), Radu Lupu, Rafael Otero López+, Semyon Bychkov, Shuggie Otis, Sonia Prina, Valentin Ruiz Aznar+, Wilhelm Furtwangler+. Y alguna vez lo harán

El 30 de Noviembre de 2017 muere José Pedro Amaro dos Santos Reis, conocido como Zé Pedro, en Lisboa. Músico portugués, guitarrista y fundador de la banda de rock portugués Xutos & Pontapés. A los 22 años, fundó los Xutos & Pontapés después de colocar un anuncio en el diario: "Baterista y bajista se necesitan para grupo punk ". El músico era conocido por su enorme alegría sobre el escenario y fuera de él. Fue compositor de algunos clásicos de los Xutos como "Sumisión" (donde participa como vocalista) y "No soy el Único". A mediados de los años 90, durante una pausa del grupo, participó en conjunto con el compañero de banda, Kalú, en la banda de Jorge Palma, Palma de Gang. Colaboró con la Antena 3, donde presentó con Enrique Amaro el programa "MúsicaAvariada". En 2004, tuvo una participación especial en la película Sorte Nula, de Fernando Fragata, donde interpretaba a un recluso evadido. Fue su banda, Xutos & Pontapés, que hizo la banda sonora de esa misma película.
Hoy nos suena Homem do Leme.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de Noviembre me suena el CUARTETO CASALS

El Cuarteto Casals es un cuarteto de cuerdas fundado en 1997 en la Escuela Superior de Música Reina Sofía por iniciativa de Jordi Roch, el director musical de la Schubertíada de Vilabertran y reconocido actualmente como un cuarteto de cuerda de interés internacional. Cuenta desde su fundación con una formación estable de la que forman partes los hermanos barceloneses Abel —normalmente primer violín—, y Arnau Tomàs, violonchelo; la madrileña Vera Martínez Mehner, normalmente segundo violín y el violista estadounidense Jonathan Brown. Da nombre al cuarteto, el apellido del violoncelista Pablo Casals, importante músico catalán de fama internacional, por el que los cuatro músicos sienten una gran admiración. El cuarteto recibió formación en Colonia del Cuarteto Alban Berg, fue muy tempranamente reconocido por su calidad a nivel nacional e internacional. Solo un año después de su formación ya recibió el primer premio del Concurso de Música de Cámara Montserrat Alavedra, que se celebra bianualmente en Tarrasa. Ha ganado primeros premios en el Concurso Internacional de Cuartetos de Cuerda de Londres el año 2000, en el Concurso Internacional de Cuartetos de Cuerda Johannes Brahms de Hamburgo en 2002. El año 2005 le fue otorgado el Premio Ciudad de Barcelona y el Premio Nacional de Música en 2006 y el Borletti-Buitoni Trust Award en 2008.
Beethoven op.130. 4-Alla danza tedesca (Allegro assai) suena hoy.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de Noviembre me suena Ge'la.- SUPLEMENTO

Ángela Sandoval, conocida como Ge'la es una Cantante Católica. Nació en Michoacán. Actualmente vive en Etiwanda, California.  Comenzó a cantarle al Señor desde hace 25 años después de una profunda experiencia religiosa en un Retiro de iniciación.  Desde entonces su fuente principal de inspiración es la Palabra de Dios. Ahora se dedica a dar Conciertos-Testimonios humano-religiosos. Su primer disco, en esta segunda etapa, se tituló "AMANECER" en el que mostró su vocación y carisma de alabanza.  Después ha publicado otros 18:  "NO ESTOY SOLA", "TENGO SED DE TI", "TOCA MI ALMA SEÑOR", "MARGARITAS AMARILLAS" En estas producciones Ge'La ha ido centrándose, sobre todo, en la espiritualidad enfocada hacia la liberación y sanación interior.  También ha publicado dos discos de música instrumental de sus melodías titulado "APOCALIPSIS" y "LA ESPIGA""SE LLAMABA GABRIELA" con temas referidos a la sociedad marginada y sufriente. Muchos de sus conciertos han sido transmitidos por los canales de televisión: María+Visión (a nivel continental) Canal 62 de Los Ángeles, y Lumen 2000 de El Salvador.  Ge'La está ofreciendo un género nuevo en conciertos a los que llama "ConciertoTestimonio", en los que va intercalando su música con experiencias de su vida o testimonios del pueblo de Dios.
Hoy suena No estoy sola.




Textos extractados parcialmente de stores.gelanoestoysola.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: