Archivo del blog

lunes, 13 de abril de 2020

El 13 de abril me suena Nigel Thomas

Nigel Thomas es un cantante y compositor y actor anglo/irlandés con sede en Londres. Como cantante principal y compositor de la banda de indie rock The Foxes, disfrutó de varios éxitos del Top Indie Chart del Reino Unido, recorrió el mundo y grabó y lanzó un aclamado álbum mezclado por John Cornfield (Supergrass, Razorlight, Muse) en Sawmills Studios en Cornwall. Después de que The Foxes se disolvió, tomó el camino en solitario, y con gran éxito. Contando entre sus admiradores Dave Rowntree de Blur y el magnate de la música independiente Alan McGee, el cantante/compositor comenzó su carrera en solitario con su gran debut "Fever". Siguió el éxito de "Fever" y lanzó su álbum debut de larga duración 'Travelling Man'fue aclamada por la crítica en marzo de 2016, disfrutando del soporte de radio y televisión.
Hoy me suena Fever.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de abril me suena FASTBALL

Fastball es una banda estadounidense de rock formada en Austin, Texas en 1994. La banda originalmente se llamaba Magneto U.S.A., pero lo cambiaron luego de firmar con el sello Hollywood Records. En 1998, su segundo álbum All The Pain Money Can Buy alcanzó el estatus de disco de platino a los seis meses de su lanzamiento, y permaneció en el Billboard's Top 200 Albums chart durante un año. Además, la banda ha sido nominada a dos premios Grammy - Premio Grammy por mejor interpretación rock de un dúo o grupo con vocalista por "The Way", y Premio Grammy por mejor vídeo musical de larga duración por su vídeo promocional de "They Wanted The Highway". También recibieron cinco premios de The Austin Chronicle: Álbum del Año 1998, Mejor Video, Mejor Sencillo/EP, Banda del Año y Mejor Banda Pop de 1995.
Hoy me suena Out Of My Head.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de abril me suena Nellie McKay

Ya sonaron aquí en este mismo día
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Aaron Lewis, Adolph Herseth+, Aiko Anzai, Al Green, Aleksandr Aleksandrov, Alex Baroni+, Antonio D'Andrade, Basia Bulat, Cécile Chaminade+, Dona Ivone Lara, Eduard van Beinum+, Ervin Nyiregyházi+, Franz Danzi+, Georg Friedrich Haendel estrena su oratorio El Mesias, Jesus Arambarri y Garate, Jose Miguel Class+, Juan Montes Capon, Julia Stone, Ludvig Irgens-Jensen, Margaret Price, Mariano Mores+, Olga Tañon, Paul Raymond+, Rosa Passos, Siegfried Matthus, Stephen Dodgson+, Survier Flores López+. Y alguna vez lo harán.

El 13 de abril de 1982 nace Nell Marie McKay en Londres. Cantante y compositora británico-estadounidense. Hizo su debut en Broadway en The Threepenny Opera (2006). Sus actuaciones en varios locales de música de la ciudad de Nueva York, incluidos el Sidewalk Cafe y el Joe's Pub, llamaron la atención de los sellos discográficos. Se dice de ella que es la primera mujer en lanzar un álbum doble como su primer lanzamiento. Escribió y grabó varias canciones para la película Rumor Has It. El 24 de marzo de 2015 lanzó su sexto álbum, My Weekly Reader, un álbum de canciones de la década de 1960. Ha escrito tres canciones con temas navideños, "A Christmas Dirge", "Take Me Away" y "Weed (All I Want for Christmas)". Aparece en la canción "¿Cómo estás?" sobre el álbum conceptual de David Byrne y Fatboy Slim Here Lies Love, lanzado en 2010. Junto con el violinista Philippe Quint, protagonizó y contribuyó con música a la película independiente Downtown Express. Su espectáculo musical "¡Quiero vivir!" se basa en la vida del asesino Barbara Graham, quien también inspiró una película de 1958 con el mismo nombre. Otro espectáculo, "A Girl Named Bill", se basa en la vida del músico de jazz transgénero Billy Tipton.
Hoy me suena Perfomance at late late show.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: