Archivo del blog

domingo, 25 de octubre de 2020

El 25 de Octubre me suena Rafael López del Cid

Rafael López del Cid (1921-2006), flautista de notorio prestigio y figura clave en el desarrollo del repertorio para flauta y piano en el siglo XX en España. Promotor de la creación de obras nuevas desde su posición en la ONE y la ORTVE, López del Cid actuó como difusor de las obras de los compositores más destacados del panorama nacional a través de numerosos conciertos y grabaciones. 
Hoy me suena Homenaje a Manuel de Falla. Autor Jesús Arámbarri.


Textos extractados parcialmente de docenotas.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 25 de Octubre me suenan los GAITEROS DE SAN JACINTO

Los Gaiteros de San Jacinto es una agrupación musical de Colombia que conserva la música tradicional de gaitas y tambores heredada del mestizaje indígena, africano y español. Los instrumentos de la agrupación son las gaitas y las maracas indígenas y los tambores africanos. La agrupación nace aproximadamente a mediados de 1940 en el municipio de San Jacinto, departamento de Bolívar, siendo su director Antonio "Toño" Fernández, quien reunió un grupo de músicos sanjacinteros quienes conformaron "oficialmente" Los Gaiteros de San Jacinto, y a partir de los años 50 comenzaron a hacer giras por Colombia, para iniciar un largo recorrido por China, Japón Unión Soviética, Alemania, Francia, Italia, España, Polonia y otros países más de la Europa Oriental. Actualmente la agrupación mantiene a los viejos gaiteros de San Jacinto: Nico, Toño, Juancho y Rafa Rodríguez a la cabeza, quienes son acompañados por la nueva generación de gaiteros: Gabriel Torregrosa (hijo), Fredys Arrieta, Dionisio Yepes, Gualber Rodríguez y otros músicos jóvenes que apoyan ocasionalmente a la agrupación. En noviembre de 2007 la agrupación recibió el reconocimiento internacional del Premio Grammy Latino en la categoría de mejor álbum folclórico, y estuvieron en el escenario junto a la agrupación Calle 13.
Hoy me suena La Vaina Ya Se Formó.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 25 de octubre me suena Caco Senante

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alexander Grechaninov, Alf Cranner, Bat for Lashes, Benito de Jesus, Boris Fomin+, Cesar Amaro, Chou Wen-chung+, Ciara, Galina Vishnevskaya, Georges Bizet, Gloria Lasso, Hannah Cohen, Hans Knappertsbusch+, Harvey Shapiro+, Herbert Ahlsen+, Ivan Villazon, Jack Bruce+, Jimmy Heath, Johann Strauss II, Midori Goto, Muslim Magomaev+, Roberto Menescal, Robin Eubanks, Rosa Cedron, Sonny Fortune+, Thomas Weelkes, Vagabon, Zsolt Hamar. Y alguna vez lo harán.

El 25 de octubre de 1949 nace Juan Carlos Senante, conocido como Caco Senante, en Santa Cruz de Tenerife. Cantante español. En la década de los años 70 comenzó a cantar música popular latinoamericana, afición que dejaría a partir de 1975 cuando comenzó a componer sus propias canciones. Dentro de su repertorio se encuentran versiones musicales de poemas escritos por poetas canarios y temas relacionados con Canarias. Se trata de uno de los primeros impulsores de la Nueva Canción Canaria. Sus dos primeros discos pueden encuadrarse dentro de lo que es la canción protesta o canción de autor. Su primer disco, Entre amigos, contó con la colaboración de Teddy Bautista y Taburiente. Su segundo disco se tituló ¿Qué te pasa tierra mía?, en el que se incluían Siete (dedicado a los presos políticos del MPAIAC) y Ser gaviota. A partir del tercer disco, Chateaubriand (filete y salsa) se produce un cambio radical en su concepción musical, centrándose ahora en la salsa. Este disco incluía el tema Una gaviota en Madrid, además de algunos temas de Pablo Milanés, Noel Nicola y Rubén Blades. Su cuarto disco Mojo picón incluía el tema homónimo, el más conocido del cantante.
Hoy me suena Mojo picón.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 
https://es.wikipedia.org/wiki/Caco_Senante