Archivo del blog

martes, 23 de abril de 2019

El 23 de abril me suena Robert Joseph Farnon

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
En 2017:  
En 2018:  
Ethel Smyth    

También en este día podrían sonar aquí: Barry Douglas, Bob Dorough+, Carlos Posada Duran+, Cristiano Malgioglio, Ferran Orteu+, Gianandrea Noseda, Harold Arlen+, Jean-Henri d'Anglebert+, Jean Rondeau, Jerry Adriani+, José Enrique Ayarra, Kenji Kawai, Louis-Antoine Jullien, Lucho Bermudez+, Melba Liston+, Paco Alba, Pasion Vega, Pixinguinha, Renzo Teflon+, Robert Fayrfax, Roy Orbisson, Steve Clark, Tristan Pfaff, Walter Boeykens+. Y alguna vez lo harán.

El 23 de abril de 2005 muere Robert Joseph Farnon  en Toronto. Compositor, director de orquesta, arreglista musical y trompetista nacido en Canadá. Además de ser un compositor de obras originales (a menudo en el género de música ligera), fue solicitado por el cine y la televisión para temas y música incidental. En su vida posterior compuso una serie de obras orquestales más serias, incluyendo tres sinfonías, y fue reconocido con cuatro premios Ivor Novello y la Orden de Canadá. Dizzy Gillespie dijo una vez que estaba contento de que Farnon se dedicara a componer, arreglar y dirigir, porque Robert era el mejor trompetista de jazz. Sus compañeros lo consideraron el mejor arreglador del mundo, y su talento influyó en muchos compositores-arreglistas, incluyendo a Quincy Jones, todos los cuales reconocieron sus contribuciones a su trabajo. El director André Previn lo llamó "El mejor escritor de cuerdas del mundo ". Ganó el Premio Grammy al mejor arreglo instrumental para "Lament" realizado por J. J. Johnson y su Orquesta Robert Farnon.
Me suena hoy Westminster Waltz.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de Abril me suena DARNA

Darna fue una banda de power metal de Oviedo formada en 1998 como un proyecto, pero pronto se convirtió en una banda cuando los fundadores decidieron reclutar al resto de los miembros. Después de dar varios conciertos en Asturias, decidieron comenzar a grabar lo que seria su primer álbum con el nombre "Darna" en mayo de 2001 que después de un año de grabación vio la luz en junio de 2002. Su último concierto fue en junio de 2003, momento en el que la banda estaba en los estudios de grabación, pre-producción su segundo disco previsto para septiembre de 2003, pero no podían lanzarlo hasta diciembre de 2003. "II" fue su segundo álbum lleno de ritmos y melodías fuertes.
Me suena hoy Muere el silencio.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 23 de Abril me suena José Cuesta.- SUPLEMENTO

José Cuesta inicia su carrera como guitarrista flamenco en Barcelona. Con tan solo 12 años comienza su trayectoria acompañando al cante y al baile. Ha trabajado en todos los tablaos flamencos de Barcelona y ha compartido escenario con los mejores artistas de dicha ciudad, de la talla de Eva la Yerbabuena, Israel Galván, Terremoto (hijo), Mayte Martín, Torombo, Miguel Poveda, La Susi, etc. Actualmente es lider de una banda donde el flamenco es fusionado con otros estilos (Bossa, jazz, swing, etc...). No he encontrado foto alguna e ilustro esta entrada con un recorte con muy baja calidad de su portada de YouTube.
Hoy me suena Se ela perguntar.


Textos extractados parcialmente de muscana.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: