Archivo del blog

jueves, 23 de marzo de 2023

El 23 de marzo me suena Dougie Poole

D
ougie Poole
es un cantautor estadounidense residente en Brooklyn. 
Su música ha sido descrita como una "intersección del pop experimental y el country fuera de la ley". Lanzó su EP debut Olneyville System Special en 2016. En 2017 lanzó su álbum debut Wideass Highway. En una reseña del álbum, Cameron Perry escribió que Poole "convierte el country clásico en algo extraño y auténtico". The Morning News incluyó a Wideass Highway en su lista de los mejores álbumes de 2017. Su canción de 2017 "Don't You Think I'm Funny Anymore" se incluyó en la lista de The Fader de álbumes subestimados. canciones de 2017. Ha compartido escenarios con Jerry Paper, Sean Nicholas Savage, Dark Tea, New Love Crowd y Drugdealer, entre otros. Su segundo álbum, The Freelancer's Blues, se lanzó en junio de 2020.
Hoy me suena Don't You Think I'm Funny Anymore?


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de marzo me suena el CUARTETO MELOS

M
elos Quartett
es un cuarteto de cuerda alemán basado en Stuttgart, que actuó durante cuarenta años, de 1965 a 2005. Fue fundado en octubre de 1965 por cuatro músicos jóvenes que eran miembros de orquestas alemanas. El líder, Wilhelm Melcher había estudiado con Erich Röhn y con Pina Carmirelli y Arrigo Pelliccia del Quinteto Boccherini, en Roma. Ganó la Competición Internacional de Música de Cámara de Venecia en 1962 y se convirtió en concertino de la Orquesta Sinfónica de Hamburgo en 1963.​ Los dos hermanos Voss, Gerhard y Hermann estudiaron con Sandor Végh y Hermann continuó como alumno de Ulrich Koch. El violonchelista Peter Buck estudió en Düsseldorf, en Friburgo, y con Ludwig Hoelscher en Stuttgart. En 1966 el grupo dio su primer recital. Poco después ganó un premio en la Competición de Cuartetos Villa-Lobos en Río de Janeiro. Representaron a la República Federal Alemana en el Congreso Mundial de Juventudes Musicales en París y ganaron el 'Prix Américain' como mejor cuarteto, en el International Congress of Musical Performance de Ginebra. Empezaron a hacer giras en 1967 y en 1968 actuaron en siete países europeos. En 1969 dieron 105 conciertos por todo el mundo e hicieron su primera aparición en televisión. En 1969 grabaron 25 días al año registros para su publicación radiofónica y comercial. Obtuvieron el primer premio de la Fundación Cuarteto de Cuerda patrocinada por industria alemana en 1970. Fueron los primeros músicos de Alemania del oeste en tocar en Volgogrado (Stalingrado) en 1973, en los conciertos conmemorativos de la batalla de 1943. Hacia 1975 el grupo había acumulado un repertorio de 120 obras. Decidieron conscientemente tener un repertorio amplio para evitar encasillarse en un periodo en concreto.
Hoy me suena, de Schubert, Cuarteto de Cuerdas Nº 1 (D. 18)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de marzo me suena Irwin Levine

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan Blaikley, Bertrand Chamayou, Bill Kelliher, Chaka Khan, Charles William Glover+, Cindy Walker+, Coki Gimenez, Damon Albarn, David Grisman, David Olney, Donald Swann+, Egon Petri, Eileen Farrell+, Elias Toribio Zamora+, Elisa Tovati, Eric Lowen+, Estrella Maria Benzo Blas, Eugene Gigout, Fernando Z. Maldonado+, Fiddlin' John Carson, Francisco de Caro, Franz Schreker, Franz von Vecsey, George Segal+, Hal Mooney+, Hana Hegerova+, Harry Datyner+, Hjalmar Borgstrom, Irwin Levine, J.D. "Jay" Miller+, Jan Lisiecki, Johann Gottfried Walther+, Johannes Matthias Sperger, Julian Diaz "Cachilo", Julius Reubke, Karl Munchinger+, Kayoko Moriyama, Lee Towers, Ludwig Minkus, Malena Muyala, Maria Jose Nieto, Maria Vaner, Marva Wright+, Matilde Salvador, Max Strub+, Michael Nyman, Nino Sanchez+, Norman Bailey, Oscar Shumsky, Paco Aguilera+, Pierre Mollet, Ray Phiri, Ric Ocasek, Sandra Timmerman, Sebastian (Daniel Humberto Reyna)+, Stamatis Kokotas, Tore Madsen, Trevor Jones, Uros Prevorsek, Zinaida Ignatyeva+, Zoot Sims+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 23 de marzo de 1938 nace Irwin Jesse Levine. Compositor estadounidense que coescribió la canción "Tie a Yellow Ribbon Round the Ole Oak Tree" con L. Russell Brown. La canción fue un éxito mundial para Tony Orlando y Dawn, ya que alcanzó el número uno en las listas de Estados Unidos y Reino Unido durante cuatro semanas en abril de 1973 y el número uno en las listas australianas durante siete semanas de mayo a julio de 1973. Fue el sencillo más vendido en 1973 tanto en los EE. UU. como en el Reino Unido. En 2008, Billboard clasificó la canción como la canción número 37 más grande de todos los tiempos en su edición que celebra el 50 aniversario del Hot 100. Otras canciones populares escritas o coescritas por Levine incluyen "This Diamond Ring", "Black Pearl", "I Woke Up In Love This Morning", "Say, Has Anybody Seen My Sweet Gypsy Rose", "Knock Three Times", "Cándida”, y “Somos Libres”.
Hoy me suena Tie A Yellow Ribbon Round The Ole Oak Tree.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: