Archivo del blog

martes, 20 de diciembre de 2022

El 20 de diciembre me suena Curro de Maria

F
rancisco Daniel Fernandez Doblas, conocido como Curro de María
, es un guitarrista español, conocido mundialmente. Nació en Málaga en el año de 1976, Toma clases de guitarra flamenca de la mano del guitarrista Pedro Escalona y pronto comienza a ser requerido por los distintos cantaores malagueños con los que actúa en Málaga y provincia, así como en toda Andalucía y posteriormente lo hace en Madrid, Portugal, Extremadura, Suiza, Austria, Francia, Cuba, Islas Martinicas, Alemania, Camerun, Croacia, Italia, Marruecos, Ceuta, Melilla. En el cante ha acompañado entre muchos otros a Chano Lobato, Estrella Morente, Guadiana, Montse Cortes, Jose de la Tomasa, Rafael de Utrera, Luis El Zambo, El Galli, La Cañeta, Curro Díaz, El Polaco, Lolita Valderrama, Alvarez Caballero, Mercedes Cubero, Jesús Heredia, Emi Bonilla, Curro Lucena, Califa de Córdoba, Manolo Simón, Paco Moya, Bonela Hijo, Virginia Gámez, Rocio Alcalá, El tiriri, Gitanillo de Vélez, Antonio Fuentes, Paqui Corpas, haciéndolo tanto en Festivales, Teatros Peñas, Recitales, Conferencias. En el baile ha acompañado a la compañía de Susana Lupiáñez “La Lupi”, donde la música está compuesta por él. Ha sido Guitarrista de cursos de baile flamenco. Junto con Antonio Fuentes de Málaga (Ganador de la Lampara Minera) en la discografía que complementa la “Enciclopedia del Arte Flamenco”. Grabación de un C.D. con el cante de Manuela Laina de Almonte (Huelva). Grabación de un C.D. con el cante de Pepe Vergara de Alora (Málaga).Grabación de un C.D. con el cante de Rafael Sánchez (Málaga). Colaboraciones en C.D. con diversos artistas de la Canción Española.
Hoy me suena Fandangos de La Lupi.


Textos extractados parcialmente de elartedevivirelflamenco.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de diciembre me suena la MAHAVISHNU ORCHESTRA

M
ahavishnu Orchestra
fue un grupo estadounidense instrumental pionero en la fusión entre el Rock y el Jazz, mezclando subgéneros de ambos como el Thrid stream y el Free-jazz con Rock progresivo y sinfónico, además también le añadían elementos de subgéneros del Blues como el Boogie-woogie o el Rythm & blues. Se fundaron en 1969 bajo el nombre de Shiva hasta 1971 que cambiaron su nombre al cual con él se les conoce. Estuvieron activos entre 1969 y 1976, reuniéndose de nuevo brevemente de 1984 a 1987. La versión original estaba liderada por el Mahavishnu John McLaughlin en guitarra acústica y guitarra eléctrica, y los miembros Billy Cobham, anteriormente cofundador del grupo Dreams, en la percusión, Rick Laird (bajo eléctrico y bajo acústico), Jan Hammer en piano eléctrico y acústico, y Jerry Goodman, que había sido líder del grupo The Flock, en el violín. El grupo tuvo 2 álbumes muy conocidos: The Inner Mounting Flame (1971) y Birds of Fire (1973). En 1973 la banda empezó a enfrentar algunos problemas. Luego de un concierto en el Central Park de Nueva York (grabado y lanzado como Between Nothingness and Eternity) las tensiones empezaron a surgir. Tras la disolución del grupo, McLaughlin formó uno nuevo en 1974: Jean-Luc Ponty (ex Frank Zappa and the Mothers) al violín, Gayle Moran (esposa de Chick Corea) en teclados, Ralphe Armstrong en el bajo, y Narada Michael Walden en percusión, entre otros. Al frente de esta "nueva" Mahavishnu Orchestra (a la cual McLaughlin supuestamente se ha referido como la Mahavishnu Orchestra "real"), fueron grabados dos àlbumes: Apocalypse, publicado en 1974 y Visions of the emerald beyond, publicado en 1975. El grupo realizò diversas giras por Estados Unidos y Europa, entre las cuales tocó en Madrid, el 12 de julio y en Barcelona, el 13 de julio de 1974, antes de convertirse en cuarteto y grabar el álbum publicado en 1976 Inner Worlds. En 1984, McLaughlin volvió a formar la Mahavishnu Orchestra con Bill Evans en los saxofones, Jonas Hellborg en el bajo, Mitchell Forman en los teclados, y un miembro fundador, Billy Cobham con la percusión, aunque fue reemplazado por Danny Gottlieb para fines de presentaciones en vivo. Jim Beard también estuvo involucrado en algún momento. Esta versión de la orquesta sonaba diametralmente distinta de la original, sobre todo por el uso de sintetizadores Synclavier de parte de John. Grabaron dos àlbumes: Mahavishnu (1984) (con Billy Cobham) y Adventures in Radioland (1986) (con Danny Gottlieb).
Hoy me suena Eternity's Breath, Pt. 1.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de diciembre me suena Steve Wright

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adolfo Echeverría+, Alan Parsons, Aleksei Nassedkine, Andre Jolivet+, Anita Ward, Antonio Soler+, Arthur Rubinstein+, Arturs Maskats, Arturo Marquez, Bill Fay, Bill Keith, Billy Bragg, Bobby Darin+, Camane, Carl Montgomery+, Chad Stuart+, Charles Grean+, Chris Edwards, Chris Robinson, David Cook, David Tavare, Don Heffington, Emilis Melngailis+, Fanny Waterman+, Frank Welsman, Gigliola Cinquetti, Isidoro Capitanio+, Jay Kay, Jean Gilbert+, John Alldis+, John Harbison, Julio Dominguez, Julio Gomez Garcia, Lubos Andrst+, Michael Hurley, Mitsuko Uchida, Nelly Omar+, Nir Felder, Pablo Recalde+. Pat Fish, Peter Criss, Richard Hazard+, Rosil Cavalcanti, Steve Wright, Suzuka Nakamoto, Terry Dene, Tim Exile, Valentina Kamenikova, Walter F. Craig. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 20 de diciembre de 1947 nace Stephen Carlton Wright. Músico y compositor australiano que ha sido llamado la primera estrella pop internacional de Australia. Durante 1964-1969, fue el cantante principal de la banda de rock and roll con sede en Sydney, Easybeats, ampliamente considerada como la mejor banda de pop australiana de la década de 1960. Los primeros éxitos de Easybeats fueron coescritos por Wright con su compañero de banda George Young, que incluyen: "She's So Fine" (n.° 3, 1965), "Wedding Ring" (n.° 7, 1965), "Women (Make You Feel Alright)" (No. 4, 1966), "Come and See Her" (No. 3, 1966), "I'll Make You Happy" (pista en Easyfever EP, No. 1, 1966) y "Sorry" (n.° 1, 1966). Fue el vocalista principal de su único éxito internacional, "Friday on My Mind", que alcanzó el puesto número 1 en Australia en 1966. También llegó al número 6 en el Reino Unido, el Top 10 en Francia, Alemania, Italia y el Países Bajos, número 13 en Canadá y el Top 20 en los Estados Unidos en 1967. Después de que Easybeats se disolvió en 1969, Wright lideró numerosos grupos, incluidos Stevie Wright Band y Stevie Wright & the Allstars; su carrera en solitario incluyó el sencillo de 1974, "Evie (Partes 1, 2 y 3)", que alcanzó el puesto número 1 en la lista de sencillos de Kent Music Report. El 14 de julio de 2005, los Easybeats, con Wright como miembro, fueron incluidos en el Salón de la Fama de ARIA.
Hoy me suena Friday On My Mind.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: