Archivo del blog

miércoles, 29 de noviembre de 2023

El 29 de noviembre me suena Ernest Rombout

E
rnest Rombout
es un oboísta holandés.
Después de haber estudiado durante un año como estudiante invitado en el Conservatorio Real de La Haya, fue admitido en la clase del profesor Heinz Holliger en Friburgo, Alemania. En 1981 aprobó sus exámenes finales cum laude, lo que le permitió continuar estudiando para obtener el Diploma de Solista. En 1984 recibió el Diploma de Solista cum laude. Posteriormente estudió con Nikolaus Harnoncourt y Maurice Bourgue. Debutó como solista en 1983 en el concertgebouw de Amsterdam con el concierto para oboe de R. Strauss. En 1985 fue invitado a ser profesor de Oboe en el Conservatorio de Utrecht y desde 2007 también en el Conservatorio de Ámsterdam.
Desde 1981 ha disfrutado de una intensa carrera en solitario, presentándose en festivales como la Bienal de Venecia, el Ludwigsburger Festspiele, el Donaueschinger Musiktage, el Festival Internacional de Música Takefu en Japón y el Summerfestival en Los Ángeles.
En su primer CD solista en 1994, grabó los conciertos para oboe de Haydn y Mozart con la Orquesta de Cámara del Concertgebouw. En el verano de 1998 fue miembro del jurado del Concurso Internacional de Oboe en Ginebra.
Además de tocar como solista, también es miembro del Nieuw Ensemble Amsterdam (música contemporánea), The Atlas Ensemble (música contemporánea que combina instrumentos y estilos de Europa, Medio y Lejano Oriente). También dirige ocasionalmente estos conjuntos, así como proyectos más importantes de música de cámara en ambos conservatorios.
También es cofundador de la Sinfonietta Amsterdam y fue oboísta solista de la Orquesta Sinfónica de los Países Bajos durante seis años. También ha impartido numerosas clases magistrales en Londres, Graz, Lisboa, Moscú y Liechtenstein.
Hoy me suena, de Britten, Six Metamorphoses after Ovid, Op. 49 - V. Narcissus.

Textos extractados parcialmente de http://www.kk-en.org
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de noviembre me suena MODERN TALKING

Modern Talking
fue un dúo alemán de música eurodisco. Estaba formado por el cantante Thomas Anders y el productor Dieter Bohlen. Por ventas, fue el segundo grupo más exitoso en Alemania, con más de 120 millones de discos vendidos, después de Scorpions.
En 1978 el productor y compositor Dieter Bohlen empezó a trabajar para la compañía discográfica Hansa. Bohlen consiguió más fracasos que éxitos hasta que empezó a actuar con un joven cantante llamado Bernd Weidung, de nombre artístico Thomas Anders. Así fue como Bohlen conoció a Thomas, aunque no tuvieron mucho éxito. Su siguiente proyecto era la esperanza de Bohlen para no ser despedido, por lo que requirió de la ayuda y colaboración de Luis Rodríguez, un reconocido productor español, especializado en sonido y musicalización. Dieter Bohlen aún no había conseguido un compañero para Thomas en el nuevo dúo, así que finalmente, por una cuestión de tiempo y exigencias de la discográfica, se incluyó él mismo para iniciar las presentaciones oficiales de la banda, formándose de esa manera el dúo Modern Talking. Su éxito vino cuando el videoclip fue emitido por la TV alemana.
Se volvieron rápidamente populares en 1984 con su sencillo hit Europop You're My Heart, You're My Soul, con el que ocuparon el número uno en 35 países​ incluyendo su país de origen, donde estuvo en la cima durante seis semanas; el sencillo vendió ocho millones de copias en todo el mundo.​ El vídeo musical filmado en los estudios del recién lanzado RTL Plus en Luxemburgo contribuyó al éxito.
"You're My Heart, You're My Soul" fue seguido por otro hit número uno "You Can Win If You Want" a mediados de 1985 del álbum The First Album. El disco fue certificado platino en Alemania.
El segundo álbum se llamó Let's Talk About Love y su sencillo "Cheri Cheri Lady" también alcanzó el número 1 por toda Europa. Con el tercer álbum Ready for Romance sucedió lo mismo, disco que incluye el popular éxito "Brother Louie" que también alcanzó el número 1 y número 4 en el Reino Unido; el disco fue el segundo del dúo en llegar al número 1 en Alemania. "Atlantis Is Calling (S.O.S. for Love)" fue el quinto sencillo consecutivo del grupo en llegar al número 1 en Alemania.
El cuarto álbum del grupo fue In the Middle of Nowhere que incluye los sencillos "Geronimo's Cadillac", número 3 en Alemania y número 1 en España, y "Give Me Peace On Earth", su primera balada editada como sencillo que solo consiguió un modesto puesto n.º 29 en Alemania; sin embargo, el álbum llegó también al número 1.
Hoy me suena You're My Heart, You're My Soul.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de noviembre me suena Denny Doherty

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: April Boy Regino+, Billy Hart, Billy Strayhorn, Camille Maurane, Carmen Domingo Sanchís, Claudio Monteverdi+, Concha Velasco, Curtis Knight+, Denny Doherty, Dick Lammi+, Edgardo Zayas+, Eduardo Laguillo, Erich Wolfgang Korngold+, Ernesto Lecuona+, Francisco Martinez Moncada, Franco Rossi+, Gabriela Horvathova+, Gaetano Donizetti, George Harrison+, George Van Eps+, Giacomo Puccini+, Isaco Abitbol, Jacob Gade, Jody Miller, John Mayall, Juan Saccu+, Julian Ovenden, Julio Aleman, Marilyn Schmiege, Merle Travis, Mike DiMeo, Misa Aleksic+, Narciso Parigi, Orup, Paul Ryan+, Ramon Inclan, Sally Timms, Sigvards Klava, Silvio Rodríguez, Tony Coe, Tony Luz+, Valentina Kamenikova+, Valentino Bucchi, Viola Smith, Vladimir Mendelssohn, Wallis Buchanan, Wendy Waldman, Willi Stech, Yuri Nikolaevsky+ . Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 29 de noviembre de 1940 nace en Halifax, Nueva Escocia, Dennis Gerrard Stephen Doherty. Cantante y compositor canadiense, conocido por haber sido el fundador de la banda The Mamas & the Papas.
Inició su carrera musical en Montreal en 1960. La increíble voz de Doherty se dio a conocer a sus 19 años cuando fundó el grupo folk The Colonials, cuando estos obtuvieron el contrato con Columbia Records se cambiaron el nombre a The Halifax Three.
La banda The New Journeymen, necesitaban un tenor que reemplazara a Marshall Brickman. Doherty, desempleado y al probar su capacidad inigualable de cantar, quedó rápidamente contratado. En 1965 Cass Elliot fue llamada para formar la nueva banda con John Phillips, Denny Doherty y Michelle Phillips, llamada The Magic Circle, seis meses después, en septiembre de 1965, el grupo firmó un contrato con Dunhill Records, cambiándose el nombre a The Mamas & The Papas.
Continuó con su carrera de solo y compuso las canciones: ”Indian Girl”, ”Baby catch the moon”, ”My song”, entre otras.
Colaboró en la recreación de The Mamas and the Papas, junto con John, Mackenzie Phillips (hija de John) y Elaine Spanky McFarlane, cantando viejas y nuevas canciones escritas por John.
Hoy me suena California Dreamin'.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: