Archivo del blog

viernes, 11 de junio de 2021

El 11 de junio me suena Tom Rogerson

Tom Rogerson es un músico británico nacido en Suffolk, fundador de Three Trapped Tigers en la que canta y toca el piano y los teclados. También ha hecho música con otros, como Finding Shore con Brian Eno.
Hoy me suena March Away.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de junio me suena HTRK

HTRK (anteriormente Hate Rock Trio) es una banda australiana formada en 2003. Originario de Melbourne y con sede en Londres desde 2007. Comenzó a tocar en noviembre de 2003 cuando el guitarrista Nigel Yang y el bajista Sean Stewart invitaron a la vocalista Jonnine Standish a crear música inspirada en las películas surrealistas de David Lynch, junto con protopunk e ideas postindustriales. Su primer lanzamiento fue el EP Nostalgia en 2004, originalmente pensado como una demostración pero luego auto-lanzado en una edición limitada de 500 discos. Sus shows en vivo pronto llamaron la atención del ícono underground Rowland S. Howard y la popular productora australiana Lindsay Gravina, quienes los invitaron a grabar su álbum debut en los Birdland Studios de Gravina. Titulado Marry Me Tonight y considerado una especie de esfuerzo pop de la banda, el álbum se mantuvo en el limbo durante varios años debido a una prolongada disputa de derechos. Marry Me Tonight finalmente se lanzó en 2009, recibiendo el favor de la crítica de la prensa del Reino Unido, con una puntuación de 8 sobre 10 en NME. En los premios Music Victoria Awards de 2014, Psychic 9–5 Club fue nominado como Mejor álbum.
Hoy me suena Synthetik.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de junio me suena Lennie Niehaus

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Cacho Castaña (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Amalia Mendoza+, Barry Adamson, Cacho Castaña, Carlisle Floyd, Conrad Tao, Denis Matsuev, Denisse de Kalaffe, Earl L. Clemens, Ernest Martínez Izquierdo, Fabio Bidini, Francesco Bonporti, Frank Musker, Félix Lavilla, Fermo Dante Marchetti+, Gonzalo 'El Cocha' Molina, Graham Russell, Gunter Gabriel, Jorja Smith, José Cantoral, Jose Luis Armenteros+, Jose Luis Roncallo+, Jose Luis y su guitarra, Jules Sylvain, Lennie Niehaus, Lucia Valentini Terrani+, Lynsey de Paul, Mark Nauseef, Ornette Coleman+, Philipp Hirschhorn, Rafael Frühbeck de Burgos+, Rafael Orozco+, Richard Strauss, Rosalie Sorrels+, Weyes Blood. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 11 de junio de 1929 nace en St. Louis, Misuri, Leonard "Lennie" Niehaus. Compositor, arreglista y saxofonista estadounidense. Estudió violín, oboe y fagot, antes de descubrir el saxofón. Tras conseguir el Bachelor of Arts en música se enrola en la big band de Jerry Wald, donde asume, ya de forma definitiva, el saxo alto. En 1954, se incorpora a la orquesta de Stan Kenton, para quien realiza también arreglos musicales y con quien permanece hasta 1959. En ese periodo, toca también con los Giants de Shorty Rogers y graba para Contemporary Records, con Jimmy Giuffre, Bob Enevoldsen, Frank Rosolino, Hampton Hawes, Shelly Manne, Mel Lewis... hasta convertirse en un verdadero "emblema del West Coast jazz.​ También graba con Shorty Rogers y con Stan Kenton. En los años 1960, trabaja con Lalo Schifrin y comienza a dedicar su tiempo a la composición de música para el cine y para la televisión, abandonando definitivamente la escena del jazz. En la década de los 80 se convierte en uno de los compositores más preciados de Hollywood, con una larga lista de Bandas Sonoras en películas de primera línea, destacando sus colaboraciones con Clint Eastwood.
Hoy me suena A Perfect World, Fran's Baby.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: