Archivo del blog

martes, 28 de enero de 2020

El 28 de Enero me suena Masao Kawasaki

Masao Kawasaki es un violinista japonés nacido en Tokio. Ha realizado giras internacionales de conciertos como solista, recitalista y músico de cámara, y ha impartido clases magistrales invitadas. Hizo su debut en solitario en el Carnegie Hall en 1985 y ha hecho apariciones en festivales en Spoleto, Rockport, Casals, Mayormente Mozart, Nagano/Aspen, Aspen, Festivales Internacionales de Música de Cámara de Miyazaki y Viola Space. Ha aparecido en televisión en la serie Great Performance de PBS, Classic Hours y NHK-Television. Se ha desempeñado como juez de concursos internacionales, incluidos Yehudi Menuhin y Lionel Tertis. Recibió el Premio de Reconocimiento de Maestros del Programa de Becarios Presidenciales en 2004 y el Premio al Maestro Sobresaliente del Año de Glover en 1990. Kawasaki recibió su diploma de Juilliard, donde estudió violín con Dorothy DeLay. Ha sido miembro de la facultad de las divisiones de universidad y preuniversitario desde 1980.
Hoy me suena, de Brahms String Sextet, excerpt.
NOTA IMPORTANTE: No encuentro otro vídeo corto, éste es el único que hay pero no se puede reproducir aquí.
Para escucharlo pulsad en el enlace que pone "Disfruta de este vídeo en You Tube"   Y ALLÍ SÍ SUENA.


Textos extractados parcialmente de juilliard.edu.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de enero me suena LOS ENANITOS VERDES

Los Enanitos Verdes es una banda argentina de rock en español, formada en 1979 en Mendoza, Argentina. A lo largo de su carrera han logrado colocarse en puestos importantes de las listas de popularidad argentinas, de América y el Caribe. Es considerado uno de los grupos más importantes del rock argentino de los años 80 y del rock en español. Sus integrantes originales son Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo. Comenzaron con presentaciones en diferentes clubes, pasando luego a pequeños teatros de su provincia y provincias cercanas, convirtiéndose en poco tiempo en la banda más popular y requerida de Mendoza y la zona de Cuyo. A principios de 1983 viajan a Buenos Aires a probar suerte, presentándose en clubes y bares. A principios de 1984 viajan nuevamente a Buenos Aires para grabar un demo, con resultado precarios puesto a que no se publicó. Pese a este fracaso continuaron realizando presentaciones en Mendoza y en la Capital Federal. En 1984 el trío es invitado a participar en el "Festival de La Falda". Ese año el grupo fue elegido "Grupo Revelación" del Festival, siendo aclamado por todo el público y la prensa especializada. Después del Festival, Cantero, Staiti y Piccolo viajan a Buenos Aires, y se incorporan dos nuevos integrantes, Tito Dávila (teclados) y Sergio Embroni (guitarra y voz), como músicos invitados y graban para el sello discográfico independiente Mordisco su primer LP, llamado homónimamente Los Enanitos Verdes. Este primer álbum incluía el tema Aún sigo cantando, que hizo estragos en las radios capitalinas convirtiéndose rápidamente en un "clásico" del rock argentino. Tras casi 10 años de ausencia del festival mexicano de rock en español "Vive Latino" regresan a tocar en abril del 2011. Ante más de 60,000 espectadores presentan algunos de sus grandes temas durante poco más de una hora.
Hoy me suena Amores lejanos.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de enero Ramona Jones

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Agostino Lazzari+, Angel Pocho Gatti, Antoni Perez Simo+, Bob Moses, Brian Fallon, Carlos Cano, Chris Carter, Drew McDowall, Edmundo Arias+, Fausto Papetti, Ferdinad Herold, Ferruccio Tagliavini+, Geoff Nicholls+, Guillermo Fernández, Guitar Gable+, Gustaf Nordqvist+, Joey Fatone, John Tavener, Juan de Triana+, Julian Aguirre, Julian Argüelles, Lucio Alves, Luis de Pablo, Margaret Price+, Massimo Catalano, Mathieu Lange, Nick Carter, Orazio Frugoni, Pablo Luna+, Paul Kantner+, Paul Misraki, Pepe Smith+, Rafael Canaro+, Raymond Cohen+, Richard Danielpour, Ronnie Scott, Spiro Malas, Yoskar Sarante+. Y alguna vez lo harán.

El 28 de enero de 1924 nace Ramona Riggins, conocida como Ramona Jones, en Van Buren, Indiana. Actriz y compositora estadounidense, conocida por RIOT: The Movie (1996), He's So Fine (1993) y Endangered Species (2017). Aprendió a tocar el violín de su padre, luego se enseñó a sí misma varios otros instrumentos de cuerda. Ganó varios concursos de aficionados durante la escuela secundaria. Conoció a su primer marido, el artista de country Louis Marshall "Grandpa" Jones, mientras ambos trabajaban en la estación de radio WLW de Cincinnati. Se mudaron a Nashville en 1947. Ella hizo su debut en solitario en el Grand Ole Opry ese año. Actuó en todo el mundo con Jones, incluidos espectáculos para miembros de servicio en primera línea durante la Guerra de Corea. Más tarde recorrieron las bases militares estadounidenses en Europa.
Hoy me suena Chinquapin.


Textos extractados parcialmente de imdb.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: