Archivo del blog

jueves, 10 de noviembre de 2022

El 10 de noviembre me suena Christopher Purves

C
hristopher Purves
(nacido en Cambridge ) es un bajo-barítono inglés. Cantó con Opera North en varias producciones en las temporadas 1997 a 2004 y posteriores. Actuó con The Sixteen y tiene una extensa discografía. Apareció en la portada del CD como Fígaro en el lanzamiento de Opera en inglés de Las bodas de Fígaro de Mozart en 2004. Fue uno de los artistas del recital Lamenti (Virgin Classics) que ganó Grabación del año en 2009 en Victoires de Francia. Estrenó el papel de Protector en la ópera de George Benjamin de 2012, Write on Skin, y el papel de Walt Disney en lLa ópera de Philip Glass de 2013 The Perfect American. En 2016 fue el solista de bajo en la Novena de Beethoven en los Proms y más tarde ese mismo año interpretó al personaje principal en Don Giovanni con ENO.
Hoy me suena, de Purcell, King Arthur, Genio frío, ¿qué poder eres?


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de noviembre me suena LUMP

L
ump
es un dúo musical británico, integrado por la cantante Laura Marling y el productor Mike Lindsay. Se formó en junio de 2016 después de que la cantautora Laura y Mike se conocieron en un concierto de Neil Young. Ambos eran fanáticos mutuos del trabajo del otro y rápidamente comenzaron a hacer música juntos, que culminó en un debut homónimo que se lanzó en 2018 con una fuerte recepción crítica. El dúo "no tenía idea" si harían un segundo álbum de Lump, pero estaban satisfechos con el potencial del proyecto para una mayor exploración y expansión, así como con su independencia de la música por la que eran más conocidos. La grabación comenzó en la primavera de 2019, con Marling llegando al estudio de la casa de Lindsay en Margate, Kent cada dos semanas entre mayo y noviembre de ese año. Al igual que su debut, Lindsay se desempeñó como compositora principal y directora musical, mientras que Marling proporcionó melodías vocales y letras.
Hoy me suena The Presidents of the USA.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de noviembre me suena Marilyn Bergman

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Bolet+, Allee Willis, Andreas Scholl, Andrew Cyrille, Bobby Rush, Carmen McRae +, Clemens Wijers ("Ardek"), Daniel Bachman, David Virelles, Ennio Morricone, Ester Formosa, Fernando Mulens+, François Couperin, Gennadi Podelski+, Gerald Levert+, Greg Lake, Helmut Schmidt+, Idabelle Smith Firestone, Ingo Metzmacher, Jacqui Abbott, Jeanine Tesori, Jenny Lind+, Johann Christian Schieferdecker, Johnny Marks, Juan Peyrou+, Marilyn Bergman, Mark Turner, Michel Tabachnik, Miranda Lambert, Paul Bley, Pietro Cimara, Rahayu Supanggah+, Richard Connolly, Richard Edlinger+, Rival Consoles, Rodrigo Garcia Blanca, Ruth Lorenzo, Salomon Diaz Hernandez+, Thorleif Torstensson+, Victor Young+, Waldemar Silva+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 10 de noviembre de 1928 nace en Brooklyn, Marilyn Bergman. Prolífica compositora estadounidense ("Nice 'n' Easy", "Yellow Bird"). Era hija de Edith (Arkin) y Albert A. Katz. Sus abuelos paternos y su madre eran inmigrantes judíos rusos. Escribió varios temas musicales para televisión y canciones para revistas, clubes nocturnos y películas. Al unirse a ASCAP en 1953, sus principales colaboradores musicales incluyeron a su esposo Alan Bergman, Lew Spence, Norman Luboff, Paul Weston, Sammy Fain y Alex North. Sus otras composiciones de canciones incluyen "Cheatin 'Billy", "Don't Know Where I'm Goin'", "I've Never Left Your Arms", "Never Be Afraid", "Outta My Mind", "The Right Approach". (para película), "Marriage-Go-Round" (para película), "Bebé sentimental", "Duerme calentita", "Sogni D'Oro", "Esa cara", "Bebé, se acabó la pelota", " Ol' MacDonald”, “Si estuviera enamorado” (para película) y “Ese es él de allá”.
Hoy me suena The Way We Were.


Textos extractados parcialmente de imdb.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: