Archivo del blog

viernes, 6 de enero de 2023

El 6 de enero me suena Daniel Davies

D
aniel Davies
es un músico y compositor británico-estadounidense nacido en Londres. Es mejor conocido por sus contribuciones a los álbumes Lost Themes y Lost Themes II del director de terror John Carpenter, y por su trabajo con las bandas de rock Year Long Disaster, Karma to Burn y CKY. Es hijo del guitarrista Dave Davies de The Kinks. Sus primeros nueve años los pasó en parte de gira con su padre. Se mudó a Los Ángeles, California con sus padres a la edad de 11 años. Asistió a la escuela secundaria Tomales cerca de Inverness, California. Fue durante este tiempo que Davies comenzó a aprender guitarra y batería, y finalmente se decidió por la guitarra como su instrumento principal. Conoció al bajista de Karma to Burn Rich Mullins en una tienda de comestibles de Hollywood en 2003. Los dos se hicieron amigos y formaron la banda de stoner rock Year Long Disaster con el baterista de Third Eye Blind Brad Hargreaves en 2004. Year Long Disaster firmó con Volcom Entertainment en 2007, y lanzó dos álbumes, Year long Disaster (2007) y Black Magic; Todos los misterios revelados (2010). En 2012, la banda de rock CKY anunció que contratarían a Davies para reemplazar al vocalista fundador Deron Miller. Davies lideró al grupo como miembro de gira en 2012. Ha contribuido a varias bandas sonoras de películas en colaboración con el compositor y autor Sebastian Robertson. Ambos contribuyeron con la canción original "Rebel Shake" a la película The Vatican Tapes (2015), y proporcionaron una versión de estilo new wave de "Wave of Mutilation" de Pixies para la película para televisión de SyFy Sharknado 3: ¡Oh diablos, no! (2015). El dúo también compuso la música de la película de terror Condemned (2015).
Hoy me suena Major Arcane.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de enero me suena THE MAMMALS

T
he Mammals
es una banda estadounidense de folk rock contemporánea con sede en el área de Hudson Valley en Nueva York. La banda realiza giras internacionales y está formada por los miembros fundadores y compositores principales Mike Merenda (guitarra, banjo) y Ruth Ungar (violín, guitarra) más Konrad Meissner (batería) y un elenco rotativo de músicos en bajo, órgano, y pedal de acero. Cantan y tocan en un estilo fuertemente influenciado por el folk tradicional, el soul, los viejos tiempos, el blues, el cajún, el celta y el rock and roll. Sus letras a veces abordan preocupaciones políticas y ambientales; temas como la guerra, la justicia social y la sostenibilidad. Ungar es la hija del violinista y compositor Jay Ungar, mejor conocido por su composición Ashokan Farewell, que también interpreta la banda. Merenda, Ungar y Tao Rodríguez-Seeger formaron The Mammals en 2001. Inicialmente un cuarteto con Alicia Jo Rabins en el violín, rápidamente cambiaron a un trío con Ungar como único violinista. En 2004, se convirtieron en un quinteto con el baterista Ken Maiuri y el bajista Pierce Woodward. Chris Merenda, hermano de Mike, se unió a la banda en 2004 reemplazando a Maiuri en la batería. Woodward se fue en 2005, reemplazado por Dango Rose y posteriormente Jacob Silver en el bajo. Entre 2001 y 2007 colaboraron en el escenario con sus compañeros Sarah Lee Guthrie y Johnny Irion, Crooked Still, Foghorn Stringband, Uncle Earl, Nickel Creek y The Duhks; y con sus mentores Jay Ungar y Molly Mason, Arlo Guthrie, Pete Seeger, Mike Seeger, Odetta y Utah Phillips. En 2008 hicieron una pausa para dedicarse a otros proyectos musicales. En 2017, la banda resurgió con el lanzamiento del video On My Way Home (febrero de 2017) y el sencillo Culture War (marzo de 2017). En abril de 2018, lanzaron el álbum completo Sunshiner grabado en el estudio de la casa de la banda, Humble Abode Music, con el coproductor Adam Armstrong. La canción principal, un guiño a la energía alternativa, fue uno de los "100 mejores álbumes y canciones de 2018" de The Americana Music Association y fue nominada por los International Folk Music Awards como "2018 Song of the Year." El álbum también contó con la balada a capella de temática ambiental My Baby Drinks Water.
Hoy me suena On My Way Home.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de enero me suena el SUPLEMENTO REYES MAGOS

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

Deseo que los Reyes Magos hayan sido generosos esta noche y ahora estéis disfrutando de vuestros regalos y compartiendo la alegría de los demás. Pero ahora toca corresponder a su generosidad dedicándoles este SUPLEMENTO ESPECIAL DE REYES a Sus Majestades de Oriente.
Y hoy sonará, de Ariel Ramirez, Misa Criolla, Los Reyes Magos, para alegrar el día.

Y añado unos versos que escribí hace tiempo para este día. Disculpadme si soy un "mal versador", pero afortunadamente eso ya no es delito.


Se cuenta que desde Oriente,
sobre camellos, tres magos
abandonaron sus pagos
tras una luz esplendente.

Y que a un Niño de Belén
le rindieron pleitesía.
Es por eso que este día
lo recordamos también.

En recuerdo de aquel Niño,
y de aquel que una vez fuimos,
no escatimemos en mimos,
en abrazos ni en cariño.

Que ese es el mejor tesoro,
el dar en esta ocasión
los dones del corazón,
más que mirra, incienso y oro

El 6 de enero me suena Vincent Niclo

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

Vincent Niclo ya sonó aquí en 2020 con motivo de alcanzar los 11.111 registros

También en este día podrían sonar aquí: A. R. Rahman, Adriano Celentano, Alan Stivell, Aleksander Scriabin, Alex Turner, Alfredo "Chocolate" Armenteros+, Amalie Bruun, Autry Inman, Benito Lertxundi, Betina, Bobby Few+, Bruno Campanella, Chubby Wise+, Clive Zanda+, Dizzy Guillespie+, Earl Kim, Earl Scruggs, Ebo Taylor, Enrique Estela Lluch, Flavio Etcheto+, Franco Pisano+, Giuseppe Danise+, Giuseppe Martucci, Harri Marstio, Helena Bianco, Jesus Gaviria, Jett Williams, Johnny Dick+, Jose de Nebra, Jose Melchor Gomis, Josep Maria Tarridas+, Keith Christie, Leonardo Dantes, Lola Ramos de la Vega, Lou Rawls+, Malcom Young, Mario Basiola+, Max Bruch, Mercedes Soro, Michel Petrucciani+, Miki Nuñez, Nek, Nicolas Charles Bochsa+, Nino Tempo, Oscar Espla+, Paolo Conte, Pierre Octave Ferroud, Refugio del Cid (Cuco del Cid)+, Rene Careaga, Reyna Lucero, Rodolphe Kreutzer+, Sandy Denny, Sophie Carmen Eckhardt-Gramatte, Stefan Soltesz, Stefano Torossi , Sviatoslav Knushevitsky, Syd Barrett, Sylvester Potts+, Teobaldo Power, Van MacCoy, Vicenç Bou+, Victor Braun+, Vincent Niclo, Vittorio Monti, Walter Boeykens, Yamandu Palacios+, Yuri, Zhang Jiqing+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 6 de enero de 1975 nace en París Vincent Niclo. Tenor francés perteneciente a una familia de artistas. Estudió en Cours Florent y estudió danza moderna. Su primer papel en el teatro fue en Renaître à Bogotá, una obra de Marthe Vandenberg. También actuó en varias películas y series de televisión como Sous le soleil, Extreme Limite, Nestor Burma y un papel en el cine en Place Vendôme dirigida por Nicole García. Después de conocer a Thierry Dran en el Ópera de París, amplió sus técnicas de canto y terminó con un papel en el musical Titanic en su versión francesa, seguido por otros papeles en musicales como Tristán e Isolda en el papel de Tristán, papeles dobles como Romeo en Roméo et Juliette, de la Haine à l'Amour y como Rhett Butler en Autant en emporte le vent. También desarrolló una carrera como cantante en solitario. Recorrió en 2006 dando una serie de conciertos acompañados por una orquesta sinfónica y 150 músicos y cantantes del coro en La noche de los Proms y lanzó un álbum del mismo año Un nom sur rostro lun con un éxito moderado. En 2014 interpretó la canción Le Temps Des Cathédrales del musical de Notre-Dame de Paris junto con el cuarteto Il Divo. La canción fue incluida en el disco del grupo A Musical Affair (2014).
Hoy me suena Carmina Burana - O Fortuna.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: