Archivo del blog

miércoles, 14 de noviembre de 2018

El 14 de Noviembre me suena Leopold Mozart

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Richard Addinsell
En 2017:  Aaron Copland

También en este día podrían sonar aquí: Antonio Flores, Arabella Steinbacher, August Wenzinger, Carey Bell, Carlo Buti, Dick Farney, Dick Powell, Eliza Clivia, Gaspare Spontini, Ignace Joseph Pleyel+, Jacob Ter Veldhuis, Johann Nepomuk Hummel, John Henry Barbee, Karl Michael Ziehrer+, Manuel de Falla+, Maria Kliegel, Narciso Yepes, Natalia Gutman, Nenette (Paule Pepin Fitzpatrick)+, Raul di Blasio, Rodrigo Silva, Theodor Leschetizky+, Travis Barker, Vaclav Luks, Vanessa Martin, Will Hoge, Yanni Chryssomallis. Y alguna vez lo harán

El 14 de Noviembre de 1719 nace Johann Georg Leopold Mozart en Augsburgo. Compositor, director, profesor y violinista. Es conocido particularmente por su participación en la educación de su hijo Wolfgang Amadeus Mozart y por la publicación de su libro Versuch einer gründlichen Violinschule (Tratado completo sobre la técnica del violín), publicado en Augsburgo en 1765 y traducido a varias lenguas (neerlandés, 1766; francés, 1770; ruso, 1804). Apareció en producciones teatrales de estudiantes como actor y cantante, además de hacerse un experto violinista y organista. En 1740 comenzó su carrera como músico profesional, haciéndose violinista y criado de uno de los cánones de la Universidad, Johann Baptist, conde de Thurn-Valsassina y Taxis. Este también fue el año de su primera publicación, Las seis sonatas a tres, Op 1, tituladas Sonate sei da chiesa e da camera, donde el mismo Leopold hizo el trabajo de grabado en cobre. Además, prosiguió componiendo una serie de cantatas de pasión alemanas.
Tuvo siete hijos, cinco de los cuales murieron en la infancia. Afortunadamente, sobrevivieron sus dos niños prodigios: Maria Anna Ignatia y Wolfgang Amadeus. Al darse cuenta del talento de sus hijos, disminuyó su actividad creativa y se volcó a su instrucción.
Hoy damos un Paseo en trineo


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de Noviembre me suena el CANTERBURY CATHEDRAL CHOIR

Canterbury Cathedral Choir se compone de 25 niños coristas y 12 empleados laicos y es una tradición coral en la Catedral de Canterbury durante 1400 años. Los niños tienen entre ocho y trece años. Reciben becas y asisten a St Edmund's School, Canterbury. Hay siete servicios corales a la semana con Coral Evensong a las 5:30 pm de lunes a viernes, con los niños solos el jueves y los hombres el miércoles. Los sábados y domingos hay vísperas a las 3:15 p.m. y Eucaristía los domingos a las 11 a. M. Hay numerosos servicios adicionales, especialmente en Navidad, Pascua y Pentecostés. El Coro de Niñas de la Catedral de Canterbury fue fundado en 2014 y su primera actuación en Evensong, en enero, contó con la presencia de más de 600 personas y ampliamente cubierto por la prensa internacional.  Por lo general, se presentan en Evensong dos veces al mes, a menudo con los empleados laicos del coro de la catedral. Las chicas son de mayor edad 12 a 18 años. Asisten a las escuelas locales en Canterbury y otras.
Hoy nos suena Sing Lullaby




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de Noviembre me suena Francesca Aspromonte.- SUPLEMENTO

Francesca Aspromonte, nacida en 1991, se está estableciendo rápidamente como una de las jóvenes sopranos más interesantes para el repertorio barroco y clásico. Estudió piano y clave, y más tarde comenzó a estudiar canto con Maria Pia Piscitelli, luego se graduó en el Mozarteum de Salzburgo bajo la dirección de Boris Bakow. Estudió en el estudio de ópera de Renata Scotto en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma y amplió su conocimiento sobre la interpretación del repertorio de los siglos XVII y XVIII en la 20a Académie Baroque Européenne d'Ambronay. Ya ha actuado en lugares como Carnegie Hall, Opéra Royal de Versailles, Wigmore Hall, Wiener Konzerthaus, Teatro La Fenice, Wiener Musikverein, Royal Albert Hall, Gran Teatro de Luxemburgo, Opera de Nancy, Bozar de Bruselas, Opéra National de Montpellier, y en prestigiosos festivales en Ambronay, Aix-en-Provence y Bremen. Cantó con directores famosos como Sir John Eliot Gardiner, Christophe Rousset, Enrico Onofri, Leonardo García Alarcón, Raphaël Pichon, Giovanni Antonini, Vaclav Luks, Stefano Montanari y Alessandro Quarta.
Suena hoy Amore Siciliano, Ho vinto, amor.




Textos extractados parcialmente de pentatonemusic.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: