Archivo del blog

domingo, 9 de enero de 2022

El 9 de enero me suena la ORQUESTRA SIMFÒNICA JULIÀ CARBONELL DE LES TERRES DE LLEIDA


L
a Orquesta Sinfónica Julià Carbonell de las Tierras de Lleida – OJC
, promovida por la Fundación Julià Carbonell, nació en 2002 con el impulso de la Diputación de Lleida como herramienta cultural al servicio de todo el territorio y con un objetivo claro: facilitar el acceso a la música sinfónica y de cámara a todos los ciudadanos sin excepción. La Paeria de Lleida, consciente de la importancia y significación que representa la Orquesta, se suma también posteriormente como entidad que participa y apoya a la OJC. Así pues, la Orquesta, sin dejar nunca de lado un gran rigor y exigencia artística, se ha desplazado desde sus inicios de manera habitual por todos los lugares del territorio con el fin de acercar su programación de conciertos a todos de manera continuada. Escuelas, hospitales, casales de gente mayor y prisiones, por citar algunos ejemplos, han sido también destinatarios de sus actividades, rompiendo barreras y limitaciones en el camino de hacer de la música un derecho accesible a toda la ciudadanía. Actúa de forma habitual en salas tan emblemáticas como el Palacio de la Música Catalana, el Gran Teatro del Liceo o el Auditori de Barcelona. Es la orquesta titular del Auditorio Enric Granados y del Teatro de la Lonja de Lleida. Asimismo tiene una programación estable en el Auditorio AXA- Illa Diagonal de Barcelona.
Hoy me suena, de Mozart, Requiem en Re menor KV 626 (fragmentos).


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de enero me suena Bucky Pizzarelli


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: A. J. McLean, Abraham Goldfaden+, Alvaro Soler, Andy Qunta, Anna Tatangelo, Antoñita Moreno, Bucky Pizzarelli, Clive Dunn, Cora Raga, Crystal Gayle, Dave Matthews, Doménico Modugno, Haddaway, Hayes Carll, Isolda Bourdot, Jean Kraft, Jimmy Page, Joel Alanís+, Jorge Valbuena, Jose de Aguilar Granados, Jules Demersseman, Julián Gayarre, Kenny Clarke, Kika Edgar, Kurt Ollmann, Kyle Craft, Lara Fabian, Malcolm Cecil, Manuel Corona+, Oscar Prudente, Pierre Pierlot+, Roy Head, Scott Walker, Sean Paul, Seymour Barab, Shahied Wagid Hosain, Tonino Carotone, Vicente Sardinero+, Waltraud Meier. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 9 de enero de 1926 nace John Paul «Bucky» Pizzarelli en Paterson, Nueva Jersey. Guitarrista de jazz y banjista estadounidense. Fue padre del guitarrista de jazz John Pizzarelli y del bajista Martin Pizzarelli. También trabajó para la cadena NBC como parte del equipo de Dick Cavett (1971) y también para ABC con Bobby Rosengarden en 1952. La lista de músicos con los que ha colaborado en su carrera incluye a Les Paul, Stephane Grappelli y Benny Goodman. Reconoce como sus mayores influencias a Django Reinhardt, Green Freddie y George Van Eps por su estilo y modo de interpretar la guitarra. Premios y reconocimientos: 2005 - ASCAP Jazz Wall of Fame (Premio iniciación, del Muro de la Fama del Jazz ASCAP), 2002 - Mac (Reconocimiento a la trayectoria), 2011 - New Jersey Hall of Fame (Premio iniciación, del Muro de la Fama del Jazz de Nueva Jersey)
Hoy me suena Moonglow.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: