Archivo del blog

jueves, 16 de febrero de 2023

El 16 de febrero me suena David Nevue

D
avid Nevue
(nacido en 1965) es un compositor de piano solista y pianista estadounidense. Es el fundador de la estación de radio en línea "Whisperings: Solo Piano Radio" en agosto de 2003 como un vehículo para promover su propia marca particular de música para piano. Creyendo que los días de la industria de la música tradicional estaban contados, decidió pasar por alto el proceso de enviar demos a los sellos discográficos y usar la web para promocionar su música por su cuenta. Comenzó a promocionar su música en línea en 1995 y, en 2001, pudo hacer de la música su carrera a tiempo completo. Whisperings radio cuenta con el respaldo de suscripciones pagadas de oyentes que prefieren transmisiones sin comerciales. 273 artistas se presentan en la transmisión, incluidos Joe Yamada, David Lanz, David Nevue, Josh Winiberg, Peter Kater, Michael Dulin, Wayne Gratz, Isadar, Louis Landon, Robin Spielberg y Susana Ciani.
Hoy me suena Greensleeves.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de febrero me suena MASTODON

M
astodon
es una banda estadounidense fundada el 13 de enero de 1999 por los guitarristas Brent Hinds y Bill Kelliher, el batería Brann Dailor y el bajista Troy Sanders en Atlanta. Aunque comenzaron como quinteto, con el vocalista Eric Saner, la banda se caracteriza por ser un cuarteto en el que los miembros comparten las labores vocales en los distintos temas. Con la excepción de su álbum debut, Remission, todos los trabajos de la banda han entrado en el Billboard 200; a destacar los top 10 alcanzados por The Hunter y Once More 'Round the Sun. A lo largo de su carrera ha lanzado siete álbumes de estudio, dos recopilatorios y dos en directo. La banda también ha conseguido un premio Grammy en la categoría de mejor interpretación de metal por la canción «Sultan's Curse». «Blood and Thunder» se incluyó en los videojuegos Need for Speed: Most Wanted, Project Gotham Racing 3,​ Saints Row, Guitar Hero: Metallica y Rock Band 3. Mastodon interpretó «Colony of Birchmen» en el programa Late Night with Conan O'Brien de NBC, el 1 de noviembre de 2006. Esta sería su primera aparición en la televisión, ante una audiencia de más de dos millones de espectadores. Blood Mountain fue su primer álbum en alcanzar el Top 50 en Estados Unidos (puesto treinta y dos) y en Reino Unido (puesto cuarenta y seis). Además «Colony of Birchmen» consiguió una nominación al premio Grammy en la categoría de mejor interpretación de metal. Mastodon interpretó «Curl of the Burl» en el programa Late Show with David Letterman.​ En diciembre esta canción obtuvo una nominación al premio Grammy en la categoría de mejor interpretación de hard rock/metal. 
La banda consigue una nueva nominación a los Grammy con la canción Sultan's Curse que ganaría el 28 de enero, convirtiéndose en el primer Grammy de la banda. 
Hoy me suena Blood and Thunder.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de febrero me suena Mario Cavagnaro

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alec Wilder, Ana María Olaria, Angel Villoldo, Bjorn Afzelius+, Brownie McGee+, Buddy Deppenschmidt, Carlos Niño, Carman+, Charlie Ryan+, Delia Rubens, Dorce Gamalama+, Eldbjorg Hemsing, Eliahu Inbal, Fernando Previtali, François Joseph Gossec+, Gloria Banditelli, Graeme Allwrigh+, Guillermo Rifo, Gwydion Brooke, Henry Lodge+, Jack Rose, James Ingram, Jeff Clayton, Joan Vert Carbonell+, Johann Friedrich Franz Burgmüller+, John Corigliano, John Tartaglia, Jose Enrique Sarabia+, Josef Hoffman+, Juan Camacho, Juan Campodonico, Julian Mendez, Laszlo Lajtha+, Lesley Gore+, Liselotte Malkowsky+, Luis Sagi Vela+, Marcello Viotti+, Marife de Triana+, Marilina Ross, Mario Cavagnaro, Matilde de Lerma+, Melvin Franklin+, Miguel Bernal Jimenez, Moises Davia, Norman Treigle+, Otis Blackwell, Patrick Davin, Pearl Carr, Pete Christlieb, Pierre Roullier, Ramon Stagnaro+, Sergio Perticaroli, Sigiswald Kuijken, Sonny Bono, Sophy Wong, Steve Roach, Thomas Sleeper, Tomas Pavon, Tonton David+, Tony Sheridan+, Wilfran Castillo, Willem Kes. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 16 de febrero de 1926 nace en Arequipa, Mario Cavagnaro Llerena. Uno de los mejores cantautores del cancionero criollo peruano del siglo XX, cuyo contenido de sus obras reflejaban la vida cotidiana del Perú. Destacó en las celebraciones escolares como hábil ejecutante de instrumentos musicales. Fue durante su desempeño profesional en una empresa particular que empezó a interesarse por la composición musical. En julio de 1951 inicia su vertiginosa carrera de compositor y arreglista, sorprendiendo a los aficionados de música criolla al introducir en valses y polkas la "replana", argot equivalente al slang norteamericano o al lunfardo argentino, con lo cual adquirió popularidad inmediatamente. Así surgen, entre diversos temas exitosos: "Carretas, aquí es el tono", "Cabeza de clorofila" y "Yo la quería Patita", los mismos que fueron popularizados por Los Troveros Criollos. Paralelamente fue director musical del sello Industrial Sono Radio, cultivando con similar talento el vals tradicional, produciendo más canciones de fina musicalidad como son los casos de "La historia de mi vida", "El rosario de mi madre", "La noche de tu ausencia"; posteriormente compondría "Todos los peruanos somos el Perú", "Los días que me quedan", "Lima de Octubre", "El regreso", este último dedicado a su cuna natal, Arequipa, y "Que viva el Perú señores", entre otros tantos hits. Estos temas fueron popularizados por diversos y afamados intérpretes de la época como Jesús Vásquez, Roberto Tello y Rafael Matallana. A finales de la década de 1990 su canción "El rosario de mi madre (La última cita)", fue llevada al film "Carne Trémula" dirigido por Pedro Almodóvar. En distintas oportunidades ocupó lugares de honor en diversos festivales de la canción, alcanzando más de una vez el primer lugar, como es el caso del Festival Internacional OTI, en cuya edición de 1973 realizada en Brasilia, su tema "El mundo gira por Amor", empató el primer lugar con la canción mexicana "Que alegre va María". Durante los años 1980 y 1990 ofreció aplaudidos espectáculos como solista, acompañándose con el piano.
Hoy me suena El rosario de mi madre.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: