Archivo del blog

miércoles, 15 de enero de 2020

El 15 de enero me suena Marta Zabaleta

Marta Zabaleta es una pianista española. Finaliza sus estudios musicales en San Sebastián a los 16 años con el 1º premio de piano y recorre algunas de las principales escuelas europeas para afianzar su formación: Conservatoire National Supérieur de Musique de París, Escuela Reina Sofía de Madrid y Academia Marshall. Recoge importantes premios en concursos internacionales. En su dilatada carrera concertística ha colaborado como solista con orquestas como la English Chamber, Sinfónica de Londres, Sinfónica de Berlín, entre otras … bajo la dirección de maestros tan relevantes como Sir Colin Davis, Daniele Gatti, Harry Christophers, S. Comissiona, y otros. Ha sido invitada a importantes festivales internacionales y salas destacando su debut en el Carnegie Hall junto a Asier Polo. Ha grabado “Pecados de juventud” con composiciones de Alicia de Larrocha y en los últimos meses han salido a la luz dos nuevos trabajos discográficos: en solitario con Goyescas y el Pelele de Granados junto a Asier Polo con obras de Rachmaninov y Frank. Además de su labor concertística tiene una amplia experiencia y reconocimiento en la pedagogia del piano. Ha recibido la medalla Albéniz de la fundación pública Isaac Albéniz.
Hoy me suena Goyescas, Fandango del Candil.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de enero me suena ELLA BAILA SOLA

Ella Baila Sola es un dúo musical femenino español, cuya formación original se mantuvo desde 1996 hasta finales de 2001. Actualmente el grupo está activo con una de sus integrantes originales Marta Botía. Estas dos jóvenes -la madrileña Marta y la conquense Marilia- saltaron a la fama cuando a mediados de 1996 publicaron el primer sencillo de su carrera, "Lo echamos a suertes", canción que sería un éxito en España e Hispanoamérica y que se mantuvo cómo número 1 en varias listas musicales (Los 40 Principales entre otras). En sólo unos meses consiguieron vender más de 1.500.000 copias de su álbum debut, consiguiendo ser uno de los tres discos más vendidos de ese año. Las ventas estimadas de todas las producciones musicales del dúo son de 5 000 000 de copias hasta 2012. Se encuentran en el puesto nº 35 de la lista de Artistas españoles con mayor venta de discos.
Hoy me suena Amores De Barra.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de enero me suena Paco Alba

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Azucena Maizani+, Azzolino Bernardino della Ciaja +, Bartolome Perez Casas+, Bonnie "Prince" Billy, Byff Byford, Carol Channing+, Dick Lammi, Dolores O'Riordan+, Edwin Hawkins+, Enrico Toselli+, Gene Krupa, Giovan Battista Sanmartini+, Greg Trooper+, Gyorgy Cziffra+, Harry Nilsson+, Horacio Baudello Icasto+, Iñaki Redín Eslava (Popi)+, Ivor Novello, Jacobo Ficher, Javier Urrizola Zozaya (El Rata)+, Junior Wells+, Kim Fowley+, Lucho Argain+, Philippe Brun+, Pitbull, Sister Carol, Tobias Feldmann, Vyacheslav Gryaznov. Y alguna vez lo harán.

El 15 de enero de 1976 muere Francisco José María del Sagrado Corazón de Jesús Alba Medina, conocido como Paco Alba, en Cádiz. Músico, letrista español, compositor de coplas de carnaval. Considerado en el mundo del carnaval gaditano como el creador de la comparsa del Carnaval de Cádiz y uno de los máximos exponentes de esta fiesta. Los organizadores del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz eran incapaces de calificar por igual las chirigotas convencionales a las agrupaciones de Paco Alba estaba trayendo desde 1953. Así que en 1960 deciden cambiar las reglas creando la modalidad de comparsa. De esta forma se trató de encajar este nuevo estilo. El autor de Conil pasó a la historia como el creador de la comparsa, siendo "Los Pajeros" su primera comparsa oficial. Sus agrupaciones fueron premiadas muchas veces a lo largo de décadas por lo ingenioso de sus composiciones. Se le otorgó el Antifaz de Oro en el año 1969, máximo galardón que puede obtener un autor o intérprete del Carnaval de Cádiz. Se le dedica el XXI Congreso del Carnaval de Cádiz.
Hoy me suena el Pasodoble, La Guitarra Española.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: