Archivo del blog

sábado, 27 de mayo de 2017

El 27 de Mayo me suena Little Tony

El año pasado sonó: Niccolo Paganini    
También en este día podrían sonar aquí: Ana Belén, Cilla Black, Giovanni Legrenzi+, Joachim Raff, Lily Berchman, Louis Durey, Luciano Berio+, Miah Persson. Y alguna vez lo harán

El 27 de Mayo de 2013 muere Antonio Ciacci (conocido como) Little Tony, en Roma. Cantante de pop y actor sanmarinense, pionero del rock and roll en idioma italiano. Logró éxito en Gran Bretaña a finales de 1950 y comienzos de 1960, como el vocalista de la agrupación Little Tony & His Brothers, antes de regresar a Italia. Después de sufrir un accidente de tráfico, en 1978, continuó su carrera artística como presentador de televisión y actor de cine. Formó un grupo de rock and roll con sus dos hermanos, Alberto y Enrique, en 1957, nombrándose a sí mismo Little Tony en la emulación de Little Richard. El año siguiente, el grupo fue contratado por Durium Records, que lanzó con ellos en Italia una serie de versiones de canciones de rock and roll.
En 1959, el cantante italiano Marino Marini en una visita a Londres, recomendó el grupo al productor de espectáculos de televisión Jack Good. Good visitó Italia para conocer al grupo y quedó impresionado, y los contrató para su programa de televisión británico Boy Meets Girls. El grupo se presentó en el Festival de San Remo, en el que interpretó la canción "24.000 baci" en pareja con Adriano Celentano y quedaron en segundo lugar. Continuó grabando regularmente en la década de 1960, uno de sus mayores éxitos es "Cuore matto", n.º 1 durante nueve semanas consecutivas en 1967; se vendieron más de un millón de copias y fue galardonado con un disco de oro en mayo de 1967.  Otra canción de gran éxito fue "Riderà", que vendió más de un millón de copias.
Hoy escucharemos esa canción superventas "Riderà"