Archivo del blog

lunes, 17 de mayo de 2021

El 17 de mayo me suena Thijs Kramer

Thijs Kramer es un director de orquesta y organista coral holandés nacido en 1938. Estudió piano, órgano y dirección orquestal en el Conservatorio y Liceo de Música de Ámsterdam. El primer premio de la International Internationale Zomeracademie de Haarlem (1960) fue el preludio de una carrera como organista que lo llevó por toda Europa. Su interpretación ha sido grabada en varios discos y CD's, principalmente con obras del gran repertorio romántico, como las sinfonías de Charles-Marie Widor, la sonata de Julius Reubke, y una obra del artista, la sinfonía Media Vita. Sobre la base de sus méritos para la música de órgano francesa, recibió la medalla de plata de la Société Académique Arts Sciences Lettres francesa en París en 1991. En octubre de 2000, obtuvo su doctorado en musicología en la Universiteit van Utrecht por la disertación Zahlenfiguren in der Musik Johann Sebastian Bachs. Como director de varios coros profesionales y aficionados, incluido el Concertkoor Baarn desde 1972, dirigió numerosos oratorios y varias óperas en forma de concierto. El 3 de abril de 2007, Simon Reinink, director del Concertgebouw, entregó la medalla de bronce del Concertgebouw de Thijs Kramer. Este medallón (establecido en 1928) se otorga a las personas que han hecho una contribución especial al Concertgebouw.
Hoy me suena, de Eugène Gigout, TOCCATA uit 'Dix Pièces'


Textos extractados parcialmente de bach-cantatas.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de mayo me suena HOLY WAVE

Holy Wave es un combo psicodélico de Texas que adopta un enfoque moderado de su música, sonando como si acabaran de despertar cuando las cintas comienzan a rodar. Sus primeros discos, como Knife Hits de 2011, se inclinaban más hacia el garaje; Pronto comenzaron a agregar más sintetizadores clásicos a la mezcla, y para el momento de Interloper de 2020, tenían suficientes órganos Vox y Moogs ejecutando sus canciones para poner celoso a Stereolab. Lanzó su primer LP, Knife Hits de 2011. En 2012, el quinteto publicó un EP, The Evil Has Landed, y estos dos primeros lanzamientos se combinaron en una colección de 2013 llamada Evil Hits. A principios de 2014 lanzó su segundo álbum, Relax. Al año siguiente, lanzaron The Evil Has Landed, Pt. 2, una colección de caras B de Relax y demos para su próximo LP, Freaks of Nurture. Luego partieron de gira, haciendo su aparición habitual en el Levitation Festival en Austin y grabando una sesión de Fuzz Club en Londres que se lanzó a principios de 2017. El grupo pasó el año de gira con Hope Sandoval y trabajando en su cuarto álbum.
Hoy me suena Wet and Wild.


Textos extractados parcialmente de allmusic.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de mayo me suena Bob Merrill

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Gabriel Bacquier (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alessandro Quarta, Andrea Corr, Antonio Aguilar, Birgit Nilsson, Bob Merrill, Dewey Redman, Dick Gaughan, Donna Summer+, Enya, Eric Satie, Gabriel Bacquier, Gregorio Gil, Guido Vecchi+, Guy Clark+, Henri Gagnon+, Huguette Dreyfus+, Isidro Lopez Lopez, Ivor Bolton, Joanna Bruzdowicz, Joao da Baiana, Josh Homme, Juan Alfonso Garcia+, Juan Gallardo, Karl Bellinghausen+, Keri Lynn Wilson, Konstantin Bogino, Lucky Peterson+, Marcel Moyse, Mercedes Mendoza Suasti+, Passenger, Paul Dukas+, Philippe Boesmans, Reutilio Dominguez, Ronny Mosuse, Sandor Vegh, Simone Kermes, Trent Reznor, Zinka Milanov. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 17 de mayo de 1921 nace en Atlantic City, Nueva Jersey, Henry Robert Merrill Levan, conocido como Bob Merrill. Compositor, compositor teatral, letrista y guionista estadounidense. Uno de los compositores de canciones más exitosos de la década de 1950 en las listas de éxitos de Estados Unidos y el Reino Unido. Escribió musicales para el escenario de Broadway, ¡incluido Carnival! (música y letra) y Funny Girl (letra). Jugó un papel importante en la música popular estadounidense; aunque no era capaz de tocar un instrumento musical, tocó muchas de las canciones del desfile de éxitos de la década de 1950 en un xilófono de juguete. Después de la guerra se mudó a Hollywood, donde trabajó como director de diálogos para Columbia Pictures y mientras estaba en localizaciones para una película, se le pidió que escribiera algunas canciones para la actriz de la película, Dorothy Shay, quien estaba grabando un álbum en ese momento. El álbum de ShayPark Avenue Hillbilly se convirtió en un éxito que lanzó su carrera. Pronto fue invitado a colaborar con Al Hoffman y Clem Watts para escribir algunas canciones.Tuvo un éxito teatral con el musical de Barbra Streisand Funny Girl, (1964) que introdujo los estándares "People" y "Don't Rain on My Parade". Fue nominado al premio Tony ocho veces, pero nunca ganó. Sin embargo, en 1961 ganó el premio New York Drama Critics Award por su trabajo en Carnival. Los créditos de Merrill como guionista incluyen WC Fields and Me (1976), y las películas para televisión Portrait of a Showgirl (1982) y The Animated Adventures of Tom Sawyer (1998). Entre los créditos televisivos de Merrill había dos especiales navideños, Cuento de Navidad de Mister Magoo (1962) y La peligrosa Navidad de Caperucita Roja.(1965), escrito para Liza Minnelli.
Hoy me suena Mambo italiano.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: