Archivo del blog

miércoles, 4 de diciembre de 2019

El 4 de Diciembre me suena Marco Farolfi

Marco Farolfi es un pianista italiano, graduado en piano con las mejores notas y honores bajo la dirección de Franco Scala, se perfeccionó con algunos maestros ilustres (Demus, Sandor, Badura-Skoda, Aldo Ciccolini, etc.). Ganador de varios concursos nacionales de piano, en 1994 obtuvo el Diploma en Música de Cámara en la Academia de Piano de Imola bajo la guía de Piernarciso Masi. Dedicándose al estudio de la música antigua, se graduó en clavecín en el Conservatorio de Bolonia, luego se perfeccionó en clavecín y fortepiano en la Escuela de Música de Milán con Emilia Fadini y Diego Fratelli. Participó en un curso sobre "bajo continuo en el repertorio italiano" celebrado en la escuela de Milán bajo la guía del maestro Jesper Christensen. Realiza conciertos en Italia y en el extranjero como pianista, clavecista y fortepianista, actuando como solista y en colaboración con varios artistas. En 2002 se dedicó al redescubrimiento del repertorio musical de Giuseppe Sarti contribuyendo a realizar las ediciones modernas de algunas grandes obras vocales / instrumentales, cuyas primeras actuaciones modernas inauguraron la Sagra Malatestiana de Rimini.
Hoy me suena, de Domenico Scarlatti Sonata K. 463


Textos extractados parcialmente de conservatorio.pr.it.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de Diciembre me suena DULCE VENGANZA

Dulce Venganza es un grupo sevillano que comenzó, como muchos otros, gracias a la apertura de la llamada nueva ola, la banda sevillana liderada por Benito Peinado empezó su andadura gracias a la apertura de oportunidades que propició este genero musical. Sin embargo lo que pretendían se quedó en poco y pasaron rápidamente, como tantas otras bandas, a estar completamente perdidos y a la busqueda desesperada de un camino de éxito. El tema que los puso en el mapa era una gracia ingenua y propicia para la discoteca titulada ‘Quiero matar una chica’. El resto de su primer maxi, que tenía simpáticas intenciones, y estaba editado por DRO en 1983, y “Tengo un hipopotamo en mi bañera” del mismo maxi fueron sus canciones mas conocidas, con unos estribillos bastante pegadizos. Para continuar su carrera, en 1984 lanzaron un miniLp de nombre casi impronunciable, un enervante trabajo titulado ‘Sadomasodiscoshow’. donde se incluia el tema “Tu y yo” que seria extraido como single. De aquí, ya cuesta abajo, se fueron descaradamente hacia el hip-hop y otros sonidos para la pista de baile. En 1986 editaron para Tuboescape Records el trabajo ‘Los tortuosos senderos del amor’, del que se extrae, en 1987, el sencillo ‘Noches de terciopelo / Te espero en California’.
Hoy me suena Tu y yo



Textos extractados parcialmente de sevillamisteriosyleyendas.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 4 de diciembre me suena Deanna Durbin

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017:
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Alan Roy Cumberland+, Alex North, Anna McGarrigle, Anthony David, Barbarito Diez, Bibio, Carles Santos Ventura+, Chris Hillman, Davinia Arquero, Dennis Wilson, Donato Roman Heitman, Fernando Diaz Giles+, Frank Tiberi, Frank Zappa+, Giovanni Meneghetti+, Jim Hall, Johan Halvorsen+, Johann Friedrich Franz Burgmuller, Maria Curtis Verna+, Pepe Marchena+, Shoichiro Hokazono, Tyrone Davis, Yvonne Minton. Y alguna vez lo harán.

El 4 de diciembre de 1921 nace Deanna Durbin en Winnipeg, Manitoba, Canadá. Actriz y cantante canadiense que conoció gran fama como adolescente en musicales y comedias de Hollywood. Filmó entre 1936 y 1948 especializándose en roles de ingenua a la que sumaba una bella voz de soprano ligera. A los 28 años se alejó de los platós al casarse con el director francés Charles David, su tercer matrimonio, del que tuvo su segundo hijo, y desapareció de la vida pública. «No podía ser siempre la pequeña miss Fixit que irrumpió en la canción», dijo entonces. Se recluyó con su familia, hijos, nietos y bisnietos, en la localidad francesa de Neauphle-le-Château, cerca de París. Durante décadas rechazó todas las ofertas para regresar al cine. Su voz de soprano fue descrita a menudo como «bella y natural», y su versión del aria "Un bel di vedremo", de la ópera Madama Butterfly, fue un éxito de ventas. Su popularidad hizo que se crearan muñecas con su imagen, y su primer beso en pantalla fue todo un acontecimiento para los periódicos de la época.
Hoy me suena: Danny Boy


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: