Archivo del blog

lunes, 7 de noviembre de 2022

El 7 de noviembre me suena Christopher Caliendo

C
hristopher Caliendo
es un compositor estadounidense nacido y criado en Jackson Heights, Queens, Nueva York, hijo de inmigrantes italianos, fue invitado a Los Ángeles para terminar su trabajo de posgrado en UCLA por Henry Mancini después de ganar su Beca de Composición Cinematográfica. Después de orquestar "Victor Victoria", el Sr. Mancini presentó a Christopher al compositor de televisión Jerrold Immel, donde comenzó una colaboración de cinco años componiendo y orquestando para "Dallas", "Knott's Landing", "Paradise" y "Guns of Paradise" de CBS. Recibió una nominación al Emmy por "Ghost Dance" de Paradise, en 1988. En 1991 viajó a Italia para rastrear su educación italiana. En Roma, conoció al promotor de conciertos Giorgio Gallo, quien le presentó a Virgilio Levi, "comisionado de artes" en el Vaticano. En marzo de 1992, recibió una llamada del Vaticano anunciando una comisión como el primer compositor estadounidense en la historia del Vaticano para componer una obra vocal/orquestal para el prestigioso "Festival Encuentros de Música Sacra" televisado y transmitido en vivo en la Basílica de Santa María Maggiore, Roma, Italia. Recibió una segunda comisión en 1995. Hoy, el drama musical completo de cuatro actos "The Mystic Saints" está siendo considerado por la nueva "Cathedral of Our Lady of Angels" como un especial de televisión mundial dirigido por el legendario premio Emmy y Ace, el director ganador Steve Binder, Al regresar a Los Ángeles recibió un pergamino decorativo de la ciudad de Los Ángeles para sus encargos del Vaticano. Animado por el éxito de su obra teatral comenzó a componer y dar conciertos de "Chamber Jazz", un nuevo sonido único que mezcla el jazz estadounidense con la música de cámara europea. El primer álbum del grupo se grabó en Capitol Studios en 1995. Fue votado como "mejor nuevo artista de jazz" por South Hampton Jazz Critics Review en 1996.
Hoy me suena La milonga.


Textos extractados parcialmente de imdb.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de noviembre me suena LULU BELLE & SCOTTY

L
ulu Belle y Scotty
fueron uno de los principales dúos de música country de las décadas de 1930 y 1940, apodadas The Sweethearts of Country Music. Disfrutaron de una enorme popularidad nacional gracias a sus apariciones regulares en National Barn Dance en WLS-AM en Chicago, un rival de Grand Ole Opry de WSM-AM. Barn Dance disfrutó de una gran audiencia de radio en la década de 1930 y principios de la de 1940 con unos 20 millones de estadounidenses sintonizando regularmente. Es más conocido por su clásico escrito por ellos mismos "Have I Told You Lately That I Love You?", que se convirtió en una de las primeras canciones country en atraer mayor atención en los círculos pop, y fue grabada por muchos artistas en ambos géneros. Grabaron para sellos discográficos como Vocalion Records, Columbia Records, Bluebird Records; y Starday Records, en sus últimas sesiones durante la década de 1960 repitiendo sus viejos éxitos. Estuvieron entre las primeras estrellas de la música country en aventurarse en largometrajes, apareciendo en películas como Village Barn Dance (1940), Shine On, Harvest Moon (1938), County Fair (1941) y The National Danza del granero (1944). La pareja se retiró del mundo del espectáculo en 1958, excepto en apariciones ocasionales. Scotty Wiseman fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores de Nashville en 1971.
Hoy me suena I'm No Communist.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de noviembre me suena Rainer Hersch

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alvin Pleasant Delaney Carter+, Adelaide Hall+, Alice Bag, Ary Barroso, Astro (Terence Oswald Wilson)+, Bill Douglas, Bones Hillman+, Brian Coll+, Candido Camero+, Courtney Marie Andrews, David S. Ware, Ernesto Duarte Brito, Ernesto Puentes, Ernst Mosch, Federico Sires Puig+, Ferenc Erkel, Flores El Gaditano, Francis Lai+, Gaston Ciarlo+, Georges Mager, Germaine Tailleferre+, Gino Latilla, Graeme Allwrigh, Gwyneth Jones, Helene Grimaud, Howard Keel+, Javier Herrero, Jesus María Sanroma, Joan Sutherland, Johnny Rivers, Joni Mitchell, Jose Casas Auge+, Josep Vila i Casañas, Keith Lockhart, Koos Verheul, Lorde, Luis Angel Gomez Jaramillo, Manuel de Juan Ayala+, Margaret Harshaw+, Mathew Ryan, Matilde Revenga+, Paul Lincke, Pepe Marchena, Rainer Hersch, Sharleen Spiteri, Steven Stucky, Tim Calvert, Toro y Moi, Will Lamartine Thompson, William Alwyn, Woldemar Nelsson+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 7 de noviembre de 1962 nace Rainer Hersch. Director de orquesta, actor, escritor y comediante británico conocido por su cómica interpretación de la música clásica. Ha realizado giras en más de 30 países y ha transmitido su comedia de manera en línea, principalmente para la BBC. Sus series de radio incluyen All Classical Music Explained (BBC Radio 4, 1997); La retrospectiva del siglo XX de Rainer Hersch (BBC Radio 3, 1999) y All the Right Notes, no necesariamente en el orden correcto (BBC Radio 4, 2003 y 2006). Estudió piano como alumno privado de Norma Fisher. Estudió dirección durante tres años en The Conservatoire en Londres con Denise Ham y en clases magistrales en la Royal Academy of Music con János Fürst y George Hurst. Ha dirigido numerosas orquestas en todo el mundo, como la Orquesta de la Filarmónica, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, la Orquesta Sinfónica de Queensland, la Orquesta Sinfónica de Tasmania y la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo. Los solistas que han participado en sus conciertos de comedia incluyen a Alfred Brendel, Nicola Benedetti, Marc-André Hamelin, Paul Lewis y Dame Evelyn Glennie.
Hoy me suena, de Leroy Anderson, La máquina de escribir.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: