Archivo del blog

jueves, 7 de mayo de 2020

El 7 de mayo me suena Pablo Aguirre

Pablo Aguirre es un pianista y compositor argentino, nacido en 1961 en la provincia de Buenos Aires. Convertido en un compositor, se distingue por su estilo compositivo, personal y característico que puede describirse por medio de la síntesis de elementos de la música popular argentina, en ellas existe el Tango y el Folklore, las cuales desarrolla y une a las estructuras clásicas y los conceptos armónicos del siglo XX.  Ha obtenido la Beca Nacional Estímulo a la Creación del Fondo Nacional de las Artes y, al llegar 1987 obtiene el Primer Premio de la Universidad de Belgrano en la categoría "Folklore de Fusión". Continuando con sus premios, en el año 1993 obtiene, siendo miembro del Trío La Posta, el Premio Trimar del Consejo Argentino de la Musica de la UNESCO y al año siguiente el Premio Trimalca del Consejo Internacional de la Musica de la UNESCO, y con ellos también ha editado seis discos con varias composiciones propias.  En su impecable trayectoria ha ofrecido más de 400 conciertos en Argentina y Uruguay, entre otros en el Teatro Colón, el Teatro General San Martín y el Teatro Nacional Cervantes y sus composiciones para música de cámara han sido interpretadas en Brasil, Uruguay, España, Italia, Francia, Suecia, Suiza y los Estados Unidos de Norteamérica.
Hoy me suena Fantasía Tanguera.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de mayo me suena FITZ AND THE TANTRUMS

Fitz and The Tantrums es una banda estadounidense neo soul/indie pop de Los Ángeles, formado en 2008. Su álbum debut, Pickin 'Up the Pieces, lanzado en agosto de 2010, ha recibido elogios de la crítica y alcanzó el número 1 en la lista Billboard Heatseekers. Ellos se anuncian como una "banda de ver" en un perfil de abril de 2011 en Rolling Stone. se han presentado su sencillo hit «MoneyGrabber» en la cadena ABC Jimmy Kimmel Live!, Conan de TBS y en The Tonight Show with Jay Leno de NBC, y han realizado giras en los Estados Unidos y en el extranjero. Están firmados actualmente con Elektra Records.
Hoy me suena HandClap.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de mayo me suena Elizeth Cardoso

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Anne Dudley, Antonio Salieri+, Carl Heinrich Graun, Carlos Alomar, Charlie Allen+, Cornelius Bumpus, Eddie Rabbitt+, Emanuel Hurwitz, Emmanuel Krivine, Ingvar Wixell, J Balvin, Johann Jakob Froberger+, Jose Antonio Abreu, Leopold Kozeluch+, Lina Huarte, Marcel Poot, Maurane+, Mauro Giuliani+, Niccolo Piccini+, Otto Francker, Pietro Nardini+, Piotr Ilich Tchaikovsky, Riley Puckett, Robert Spano, Valentin Villard, Xavier Montsalvatge+. Y alguna vez lo harán.

El 7 de mayo de 1990 muere Elizeth A Divina Moreira Cardoso en Río de Janeiro. Cantante, y actriz brasileña. Fue conocida por su nombre artístico A Divina, Elizeth es considerada una de las mayores intérpretes de la música brasileña y de las más talentosas cantantes de todos los tiempos, reverenciada por el público y la crítica. Desde temprana edad, tuvo que trabajar hasta que su talento fue descubierto a los dieciséis años, cuando celebraba su cumpleaños. Fue entonces invitada para una prueba en la Rádio Guanabara, por Jacob do Bandolim. En 1941, trabajó de crooner de orquestas, llegando a ser una de las atracciones del Dancing Avenida, que dejó en 1945, cuando se mudó a São Paulo para cantar en el Salão Verde y para presentarse en la Rádio Cruzeiro do Sul, en el programa Pescando Humoristas. Migró desde el choro hacia el samba-canción; y desde allí al bossa nova, grabando en 1958 el LP Canção do Amor Demais, considerado axial para el comienzo de este movimiento, surgido en 1957. Lanzó más de 40 LPs, en el Brasil, y grabó varios otros en Portugal, Venezuela, Uruguay, Argentina, y México.
Hoy me suena Mañana de Carnaval.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: