Archivo del blog

viernes, 1 de febrero de 2019

El 1 de febrero me suena Enrique Guzmán

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
Jorge Cafrune    
En 2017:  
En 2018:  
Victor Herbert    
1200 MICROGRAMS    

También en este día podrían sonar aquí: Aldo Ciccolini+, Alexander Melnikov , Carol Neblett, Dan Hornsby, Del McCoury, Dennis Edwards+, Francesco Balilla Pratella, Francesco María Veraccini, Giacomo Puccini estrena "La Boheme", Gian Carlo Menotti+, Harry Stiles, Herber Stothart+, Hernando Aviles, Hildegard Knef+, James P, Jani Lane, Jason Isbell, Johnson, Javier Conde, Ladislao Martinez Otero+, Laura Marling, Maria Theresia von Paradise+, Mike Brant, Oscar Prieto, Ottavio Pitoni+, Ottmar Liebert, Renata Tebaldi, Rick James, Richard Edwards+, Rudolf Mengelberg. Y alguna vez lo harán

El 1 de febrero de 1943 nace Enrique Alejandro Guzmán Vargas en Caracas. Cantante venezolano-mexicano. En los años 1960 fue uno de los cantantes más populares de México y Venezuela. Cantante del legendario grupo Los Teen Tops, uno de los primeros en tocar música de Rock and Roll. Posteriormente iniciará carrera de cantante en solitario. Se le promovía como «ídolo de la juventud» y uno de los «grandes del rock» (junto con Angélica María, César Costa, Julissa, Johnny Laboriel, Manolo Muñoz, Alberto Vázquez y otros). Desde temprana edad ya le llamaba la atención la música, tanto que su padre le compró un cuatro (guitarra de cuatro cuerdas) y le enseñó algunas melodías que él sabía. En 1957, a la edad de 14 años, conoció a los hermanos Jesús y Armando Martínez y surgió la idea de conformar un grupo musical con Guzmán, los hermanos Martínez y Sergio Martell. Pusieron a su banda de rock el nombre de Los Teen Tops. Inicialmente Guzmán era el bajista del grupo, pero debido a que el cantante (Armando) se enfermó de la garganta en su primera intervención en un programa de radio, Guzmán tuvo que tomar su lugar, a partir de entonces el cambio fue definitivo. En 1961 grabó como solista —ya sin Los Teen Tops— su primer disco. Incluyó 100 kilos de barro (A Hundred Pounds of Clay) en calidad de solista, con la orquesta y coros de Chuck Anderson. Durante 2017, celebró 60 años de trayectoria con un concierto en el Auditorio Nacional en el que señaló: "El balance de mi vida es bueno, mis errores, mis aciertos, todo suma. Le doy gracias a la vida, ha sido total y noble conmigo. Tengo una huella que no cualquiera puede dejarla. Mi nombre provoca sonrisas y me estrechan la mano, no creo que haya nadie más satisfecho que yo. Esta vida es la mejor vida y hoy la comparto con ustedes”.
Suena hoy La Plaga.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de Febrero me suena CLOUD NOTHINGS

Cloud Nothings es una banda estadounidense de indie rock de Cleveland, Ohio, fundada por el cantante y compositor Dylan Baldi. Actualmente está compuesto por el cantante y guitarrista Baldi, el baterista Jayson Gerycz, el bajista TJ Duke y el guitarrista Chris Brown. A partir de 2009, la banda comenzó originalmente como un proyecto en solitario, con Baldi grabando tanto las voces como los instrumentales en el sótano de sus padres, aunque actuó en vivo con una banda completa. La banda firmó con Carpark Records, con sede en Washington, DC Su cuarto LP, Here and Nowhere Else, fue lanzado el 1 de abril de 2014. El álbum de Cloud Nothings, Life Without Sound, fue lanzado el 27 de enero de 2017. Esto fue seguido por Last Building Burning, lanzado el 19 de octubre de 2018.
Stay Useless es lo que suena hoy.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://en.wikipedia.org/wiki/Cloud_Nothings

El 1 de Febrero me suena Ingrid Matthews Olson.- SUPLEMENTO

Ingrid Matthews es violinista y fue directora musical de la Orquesta Barroca de Seattle. Es reconocida como una de las principales violinistas barrocas y ejecutantes de instrumentos de época. En 1989 fue galardonada con el primer premio en el Concurso Internacional de Música Antigua Erwin Bodky, y se ha desempeñado extensivamente con importantes conjuntos de instrumentos de época como la Orquesta Barroca Tafelmusik, la Orquesta Barroca Filarmónica y muchos otros. Ha intervenido como maestro de conciertos para el New York Collegium, bajo la dirección de Andrew Parrott, y para la Boston Early Music Festival Orchestra, y como director invitado / solista con numerosos grupos en toda América del Norte. Estudió con Josef Gingold y Stanley Ritchie en la Escuela de Música Jacobs de la Universidad de Indiana.. Fundó la Orquesta Barroca de Seattle con el clavecinista Byron Schenkman en 1994 y fue Director Musical desde 1994 hasta 2013. Grabó muchas obras del período barroco.
Hoy me suena la sinfonía, ""La Orlandina""



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: