Archivo del blog

jueves, 24 de octubre de 2019

El 25 de Octubre me suena Luca Pianca

Luca Pianca, nacido en 1958, en Lugano. Es un músico-lutenista suizo cuya especialidad es el archlute. En 1985 fue cofundador de Il Giardino Armonico, un pionero conjunto de música antigua italiana con sede en Milán. Ha estrenado obras de los contemporáneos lutenistas y compositores Roman Turovsky-Savchuk en festivales internacionales, y recibió numerosos premios internacionales por sus grabaciones. Estudió con Nikolaus Harnoncourt en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Austria. Desde 1982 ha colaborado con Concentus Musicus Wien. También se desempeñó como lutenista en la Ópera de Zurich. En 1985 fue cofundador de Il Giardino Armonico (The Harmonic Garden), un conjunto italiano de música antigua que fue pionero en la interpretación de muchas obras barrocas y contemporáneas. Ha grabado más de 20 CD, con y sin Il Giardino Armonico, incluyendo grabaciones completas de repertorio de laúd por J.S.Bach y Antonio Vivaldi. Se ha asociado con cantantes de ópera y solistas de renombre internacional como la italiana Cecilia Bartoli, Eva Mei y la estadounidense Sylvia McNair. Desde 1999 se ha asociado con el intérprete de viola da gamba Vittorio Ghielmi para grabar numerosos CD. Desde 2001, también ha colaborado con el lutenista y compositor contemporáneo Roman Turovsky-Savchuk, cuyas obras estrenó en varios festivales internacionales: Urbino, Salamanca, París y Vilnius, entre otros.
Me suena hoy La grotte de Versailles.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

E·l 25 de Octubre me suena THE DOOBIE BROTHERS

The Doobie Brothers es una banda estadounidense de rock, formada en 1970 por Tom Johnston, John Hartman y el bajista Greg Murph, que luego fue sustituido por Dave Shogren; todos ellos de California. En el año siguiente, ya transformados en quinteto (con Trian Porter y el percusionista Mike Hossack), lanzaron su primer LP Doobie Brothers. El sonido que hacían era un estilo country rock, con algo de tendencia hacia el gospel y con la utilización de instrumentos de viento. En 1972, el LP Toulouse Street (con el single "Listen To The Music") ganó el primer disco de oro, que sería una constante en la carrera del conjunto, de ahí en adelante. En 1974, se les unió el guitarrista Jeff Baxter y, posteriormente, el teclista Michael McDonald, este último incorporando elementos de la música soul. En 1978, ganaron cuatro premios Grammy. En el año siguiente, John Hartman, uno de los fundadores de la formación, abandona el grupo, así como el guitarrista Jeff Baxter. A partir del LP One Step Closer, de 1980, la formación incluiría a: Pat Simmons (guitarra y voz), Tiran Porter (bajo), Keith Knudsen (batería), Michael McDonald (teclados y voz), John McFee (guitarra y voz), Cornelius Bumpus (saxofón, órgano y voz) y Chet McCraken (batería y percusión). En 1982 fue anunciada la disolución del grupo, aunque volverían a juntarse más tarde. El compositor y guitarrista Tom Johnston y el batería John Hartman formaran el núcleo de lo que se vendría a llamar The Doobie Brothers. Junto con Skip Spencer, experimentaron con diversos estilos y realizaron algunas actuaciones en San José, California. En 1970, el bajista Dave Shogren entra en el grupo; también el cantante, compositor y guitarrista Pat Simmons. El retorno del grupo sucedió en 1989, con el lanzamiento del disco Cycles bajo el sello Capitol Records, teniendo una participación de McDonald en el tema "One Step Closer". Las canciones volvían a estar basadas en el country rock. El éxito de Cycles motivó el lanzamiento, en 1991, del álbum Brotherhood, también por Capitol. En 1995, los Doobies actuaron con McDonald y la Steve Miller Band. En el año siguiente, el álbum doble y en vivo, Rockin' Down the Highway: The Wildlife Concert, tuvo la colaboración de McDonald en tres de sus canciones; también Baxter participó durante los conciertos que originó el disco. Aún, en este mismo año, los Doobies fueron elegidos para el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Me suena hoy What A fool Believes




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de octubre me suena Katy Perry

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Alexander Grechaninov, Benito de Jesus, Boris Fomin+, Caco Senante, Cesar Amaro, Ciara, Galina Vishnevskaya, Georges Bizet, Gloria Lasso, Hannah Cohen, Hans Knappertsbusch+, Harvey Shapiro+, Herbert Ahlsen+, Ivan Villazon, Jack Bruce+, Johann Strauss II, Midori Goto, Muslim Magomaev+, Roberto Menescal, Robin Eubanks, Sonny Fortune+, Thomas Weelkes, Zsolt Hamar. Y alguna vez lo harán.

El 25 de octubre de 1984 nace Katheryn Elizabeth Hudson, conocida como Katy Perry, en Santa Bárbara, California. Cantante y compositora estadounidense, jueza del programa de talentos American Idol, que saltó a la fama en 2008 con «I Kissed a Girl» y «Hot n Cold» de su segundo álbum One of the Boys (2008). Entre 2010 y 2011, tuvo todavía mayor éxito con Teenage Dream, que para su promoción lanzó seis sencillos de los cuales cinco —«California Gurls», «Teenage Dream», «Firework», «E.T» y «Last Friday Night (T.G.I.F.)»— se ubicaron en el puesto número 1 del Billboard Hot 100, lo que la convirtió en la primera artista femenina en lograr dicha hazaña y la segunda en general después de Michael Jackson con su álbum Bad (1987). Posteriormente, en 2012 publicó los temas «Part of Me» y «Wide Awake», que también tuvieron éxito en varios países. Su cuarto álbum, Prism (2013) generó dos sencillos superventas, «Roar» y «Dark Horse», que encabezaron varias listas de popularidad, y por otra parte, los sencillos «Unconditionally», «Birthday» y «This Is How We Do» tuvieron una recepción moderada, pero aun así lograron entrar en las primeras veinte posiciones de múltiples listas musicales. Con su quinto álbum de estudio, Witness, publicado a mediados de 2017 se adentró a un estilo electropop; el álbum debutó en la primera posición del Billboard 200 con 180 000 unidades. Con ello, fue el tercer disco de Perry en alcanzar la cima del listado estadounidense; aunque tuvo un éxito moderado y generó los sencillos «Chained to the Rhythm», «Bon Appétit» y «Swish Swish». Siendo el primero, con el que batió un nuevo récord, como la canción más escuchada de Spotify en la historia, en sus primeras 24 horas desde su lanzamiento. Principalmente realiza sus composiciones musicales con Dr. Luke, Max Martin y Bonnie McKee, y en canciones habla acerca del empoderamiento, la autoestima y situaciones de la vida cotidiana. Es influenciada por Freddie Mercury y Alanis Morissette, y se caracteriza por tener un sentido idiosincrásico y basado en la diversión de moda que incorpora colores brillantes y figuras de frutas y alimentos, principalmente la sandía y la fresa. Sus espectáculos cuentan con trajes de diseñadores notorios y con puestas en escenas bastantes elaboradas con escenografia deslumbrante. Ha recibido numerosos premios, incluyendo tres menciones en el Libro Guinness de los récords a su vez ha figurado varias veces en la lista de las «mujeres que más ganaron en la música» de Forbes y en el 2015 encabezó la lista tras ganar 135 millones de dólares tan solo en ese año. A lo largo de su carrera, ha vendido 16 millones de álbumes y 130 millones de sencillos en todo el mundo, lo que la convierte en una de las artistas con más ventas de todos los tiempos, además de ser la única mujer en la historia de Estados Unidos en tener tres certificaciones diamante con tres sencillos diferentes.
Me suena hoy Rise.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de Octubre me suena Louis-Antoine Dornel

Louis-Antoine Dornel (Béthemont-la-Forêt, Francia, ca. 1685 - París, 1765) fue un compositor francés de música barroca, clavecinista, organista y violinista. Probablemente fue discípulo del organista Nicolas Lebègue. Fue nombrado organista en la iglesia de Santa María Magdalena en 1706, donde tomó el relevo de François d'Agincourt. Finalista en el concurso para el puesto que había sido de Jean-Philippe Rameau, rechazó sin embargo las condiciones ofrecidas por las autoridades eclesiásticas. Ocupó varios puestos de organista en París durante el período 1714 a 1748. En 1719 fue nombrado organista de la abadía de Sainte-Genevieve, tras la muerte de André Raison. Desde 1725 hasta 1742, Dornel fue nombrado sucesor de du Boussetto como maestro de música de la Academia Francesa. Se le encargó un gran motete para coro y orquesta para ser interpretado por la Academia cada año en la fiesta de San Luis (25 de agosto), pero no nos ha llegado nada del mismo. Las obras de Dornel para clave y órgano estaban bien consideradas en su época: el Mercure de France afirmaba que eran "fort estimées et de très facile exécution". Poco más sabemos del resto de la carrera musical de Dornel, excepto que el manuscrito para órgano más reciente que ha sobrevivido data de 1756.
Me suena hoy Sonate en Quatuor.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de Octubre me suena DONOVAN WOLFINGTON

Donovan Wolfington era una banda de punk rock estadounidense que se formó en Nueva Orleans, Louisiana, en 2011. La banda estaba formada por Neil Berthier (voz, guitarra), Matthew Seferian (guitarra, voz), Alejandro Skalany (bajo) y Mike Saladis. (tambores). Comenzó en 2011 con el lanzamiento de su primer EP "A veces, Nostalgia". Esto fue seguido por su álbum completo titulado Stop Breathing via Broken World Media and Community Records. En febrero de 2014, Donovan Wolfington firmó con Topshelf Records. En 2014, Donovan Wolfington lanzó un EP titulado "Scary Stories You Tell In The Dark" a través de Topshelf Records. En agosto de 2015, Donovan Wolfington lanzó su segundo álbum completo titulado Cómo tratar a los que amas a través de Topshelf Records. La banda se separó en 2017. Lanzaron su último álbum, Waves en marzo de 2018, y se volvieron a reunir para presentar un concierto final en el programa del décimo aniversario de Community Records el 10 de marzo de ese año.
Me suena hoy Keef Ripper.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: