Archivo del blog

domingo, 12 de noviembre de 2023

El 12 de noviembre me suena Emmanuel Balssa

E
mmanuel Balssa
es un violonchelista francés, natural de Lyon. Estudió violonchelo en el Conservatorio con Maurice Gendron. Posteriormente se especializó en la interpretación de Música Antigua en el Real Conservatorio de La Haya, con el violonchelista barroco Richte Van der Meer, y en el Conservatorio Real de Bruselas con Wieland Kuijken (viola da gamba), donde obtuvo su diploma superior “con distinción” en 1993. Es miembro de prestigiosos grupos como Les Arts Florissants (W. Christie), la Petite Bande (S. Kuijken) o Ricercar Consort (P. Pierlot), con los que ha efectuado numerosos conciertos y grabaciones discográficas, y colabora con grupos como Bach Collegium Japan (M. Suzuki) y la Orchestra Libera Classica (H. Suzuki).
Hoy me suena, de Salvatore Lanzetti, Sonata III Opera Quinta in Re Major: Allegro.

Textos extractados parcialmente de https://www.lindoro.es
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de noviembre me suena MINI MANSIONS

M
ini Mansions
es una banda estadounidense fundada por Zach Dawes, Tyler Parkford y el bajista de Queens of the Stone Age, Michael Shuman. El estilo de Mini Mansions ha sido comparado con The Beatles, Elliott Smith y Fountains of Wayne.
Se fundó en 2009 después de que Queens of the Stone Age decidiera tomarse un descanso después de realizar una gira en apoyo de Era Vulgaris. Su EP autoeditado de 2009 contiene nueve temas. En 2014, lanzaron el sencillo "Death Is a Girl", que apareció en su segundo álbum de estudio The Great Pretenders, lanzado el 24 de marzo de 2015. A noviembre de 2015, los videos de las canciones "Any Emotions", "Freakout!" , "Vertigo" con Alex Turner de Arctic Monkeys, "Mirror Mountain", "Double Visions", "Creeps" y "The End, Again" (todos de The Great Pretenders) se han lanzado a través de la página Vevo de la banda. También se ha lanzado un vídeo de la cara B "Cheap Leather" con Fred Schneider de The B-52's. En 2016, la banda lanzó Flashbacks, un álbum recopilatorio que consta de caras B inéditas de las sesiones de grabación de The Great Pretenders, a través de PledgeMusic.
El 14 de marzo de 2017, se anunció que los tres miembros de Mini Mansions actuarían con la banda de música Sparks en el Festival de Música BBC Radio 6 en Glasgow, Escocia, el 24 de marzo de 2017.
El 12 de febrero de 2019, la banda anunció su tercer álbum de larga duración, Guy Walks Into a Bar..., el 26 de julio de 2019. El álbum fue precedido por el EP Works Every Time, lanzado el 28 de septiembre de 2018.
La banda compartió su sencillo inicial de su álbum Guy... llamado "GummyBear" en febrero de 2019 y el 13 de marzo de 2019, estrenaron el video dirigido por Liam Lynch para la canción y anunciaron una gira de conciertos de primavera en Estados Unidos.
Hoy me suena Any Emotions.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de noviembre me suena Roland Gerbeau

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alejandro Garcia Caturla+, Alexandr Borodin, Alirio Díaz, Ann Lee, Antonio Gonzalez "El Pescaílla"+, Antony Di Bonaventura, Baaba Maal, Bob Crewe, Bob French+, Brian Hyland, Brix Smith, Carlos Enrique Brito Benavides, Carlos Suriñach+, Charles Manson, Cinico Angelini, Clemens Rehbein, Clemente Terni, Damien Jurado, David Ellefson, Davina Michelle, Domenico Lancellotti, Emilita Dago, Frank Pourcel+, Gaby Casadesus+, Gustav Merkel, Henryk Gorecki+, Jaime Roos, James Intveld, Jamison Ross, Jean Papineau-Couture, Jenny McLeod, Jo Stafford, Joao Nogueira, John Tavener+, Lena Jonsson, Les McKeown, Lucia Popp, Luis Cobo (Manglis), Maurane, Max Hansen+, MC Sapao, Mitch Mitchell+, Mort Shuman, Neil Young, Nick D'Virgilio, Patricia Welting, Patrick Cowley+, Patrizia Ciofi, Plinio Rico+, Preciosilla+, Ricardo Requejo Retegui+, Richard A. Whiting, Roland Gerbeau, Rudolf Friml+, Ryan Gosling, Sarah Harmer, Serge Nigg+, Sharon Shannon, Shingoose+, Stevie Young, Umberto Giordano+, Walt Aldridge, Walter Piston+, Willie Salcedo+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 12 de noviembre de 1919 nace en Vincennes, Roland Gerbeau. Autor-compositor-intérprete francés.
A los 18 años participa en un concurso de cantante amateur en Correos de París, y aquí decide lanzar su carrera. Con la orquesta de Richard Blareau actúa en diferentes salas de París.
Bajo la ocupación se movilizó, luego viajó a los Chantiers de jeunesse, regresó a París en 1941 y comenzó a ser cantante en el cabaret Le Chapiteau. Aquí es donde Charles Trenet los descubre y les ofrece la fiesta de estreno de su recital en el ABC. También ofrece una canción escrita en 1943, Double France, que Gerbeau grabó en febrero de 1943.
Hasta 1945 el futuro primer ministro (con la cantante Renée Lebas) grabó otra canción escrita por Trenet, La Mer, que "Le Fou chantant" no pareció imponerse en seis espectáculos.
Después de la guerra, parte a los Estados Unidos con Jo Bouillon y Joséphine Baker para hacer una larga gira. También fue producido con Édith Piaf y Les Compagnons de la chanson y recorre otros países de América: Brasil, Venezuela, Cuba, Haití en 1960.
A su regreso a Francia fue el promotor del grupo de jazz Coco Briaval tras su contrato con Pathé Marconi.
En 1985, comenzó su segunda carrera después de escribir, componer y cantar la canción Sainte-Rita, a la que llamó la Sainte-Rita de Nice. La canción logró un gran éxito y volvió a los premios Top 50 en 1987.
Hoy me suena La Mer.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: