Archivo del blog

martes, 19 de octubre de 2021

El 19 de octubre me suena Vusi Mahlasela

Vusi Sidney Mahlasela Ka Zwane, nacido en 1965 en Pretoria, es un cantautor sudafricano sotho. Su música se describe generalmente como "folk africano" y a menudo se le llama "La Voz" de Sudáfrica. Su trabajo fue una inspiración para muchos en el movimiento contra el apartheid. Sus temas incluyen la lucha por la libertad y el perdón y la reconciliación con los enemigos. Ha lanzado siete álbumes de estudio con Sony en Sudáfrica y firmó con ATO Records de Dave Matthews en 2003. También se puede escuchar a Vusi actuando en el lanzamiento de Warren Haynes en Live at Bonnaroo durante la canción "Soulshine" y la canción de Dave Matthews Band, "Everyday", del álbum del mismo nombre, así como una versión en vivo de la canción con él que aparece en el álbum The Best of What's Around Vol. 1. También fue uno de los artistas en los conciertos de Live 8 y en Live Earth. Actuó en la inauguración de Nelson Mandela en 1994 y posteriormente actuó en el Tributo al 90º cumpleaños de Nelson Mandela en Hyde Park, Londres en 2008, y en el Día de Mandela en el Radio City Music Hall en julio de 2009. Su canción "When You Come Back" fue utilizado en el tema musical de ITV para su cobertura de la Copa del Mundo en 2010 y Vusi actuó en el concierto inaugural de la Copa Mundial de la FIFA en el Orlando Stadium en Soweto, Sudáfrica. En 2012, los premios SAMA le premiaron con un premio a la trayectoria.
Hoy me suena River Jordan.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de octubre me suena THE IMPRESSIONS

The Impressions fue un grupo de canto estadounidense así como una de las bandas vocales de Doo-Wop, Gospel, Soul y R&B más populares de los años 1960. Jerry Butler y Curtis Mayfield se conocieron cantando en el mismo coro de la iglesia en Chicago. Después de cantar en un grupo de gospel local, los dos se unieron a un grupo de doo-wop llamado "The Roosters" (Los Gallos) en 1957, con otros miembros originarios de Chattanooga, Tennessee, como Sam Gooden, Richards Brooks y su hermano Arthur BRooks. Para 1958, The Roosters tuvieron un nuevo mánager em Eddie Thomas, una grabación con Vee-Jay Records y un nuevo nombre: "Jerry Butler & the Impressions". El primer sencillo del grupo fue en 1958 con "For Your Precious Love", que llegó al N°11 en las listas pop estadounidenses y N°3 en las listas de R&B. Sin embargo, poco después del lanzamiento del hit de R&B Top 30 "Come Back My Love", Butler dejó el grupo para iniciar exitosa carrera en solitario. Después de una breve gira como guitarrista ahora con Butler en solitario, Curtis Mayfield llegó al grupo como el nuevo cantante y compositor principal y Fred Cash el cual regresó y era un miembro original de Roosters, fue nombrado como el nuevo quinto miembro. La gran carrera del grupo se extendió por 60 años al momento de su retiro en el año 2018. Tras su salida del grupo, la banda perdió en relevancia, no en vano el grupo incluido en 1991 en el Rock and Roll Hall of Fame. Tuvieron una influencia notable en Bob Marley and the Wailers y otros grupos de ska/rocksteady y en cantantes de Jamaica: The Wailers modelaron su estilo de armonía y canto, seguidos en parte también por su presencia. Hay muchos covers de canciones de the Impressions cantadas por the Wailers, incluyendo "Keep On Moving", "Long Long Winter" y "Just Another Dance".
Hoy me suena People get ready.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de octubre me suena Antonio Gonzalez Santamaria

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Testa+, Antonio Gonzalez Santamaria+, Colton Dixon, Dale Clevenger, Daniel Maza, Diego Garcia "El Twanguero", Domenico Gabrielli, Don Cherry+, Emil Guilels, Erna Berger, Francisco Guerrero Marin+, Frank Delgado, Frankie Paul, George McCrae, Gianni Dei+, Gianni Raimondi+, Gloria Jones, Jacqueline du Pre+, Jim Boothe+, Jimmy Dotson, Joe Beal+, Jonas Gwangwa, Jose Capel+, Keith Reid, Maisa Tsuno+, Makaya McCraven, Manolo Escobar, Overton Berry+, Pat Simmons, Patrick Cowley, Paul Meisen, Ricardo Modrego Vigaray, Robin Holloway, Roland Dyens, Son House+, Spencer Davis+, Theodoro Valcarcel, Thundercat, Tim Garland, Vaclovas Daunoras+, Vinicius de Moraes, Vitillo Abalos+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 19 de octubre de 1988 muere en Tenerife Antonio González Santamaría. Músico y compositor español, uno de los fundadores del cuarteto Los Huaracheros, el grupo más veterano de la canción canaria. Era el autor musical del repertorio del conjunto, había compuesto más de 400 canciones junto al letrista Diego García Cabrera, contenidos en una copiosa producción discográfica. Santamaría y Cabrera crearon su primer lema en el frente, durante la guerra civil, titulado Siete rosas, inspirado en el recuerdo de su archipiélago natal, que más tarde (1942) inauguraría el cancionero de Los Huaracheros, grupo creado por ambos al final de la contienda. Durante cerca de medio siglo alcanzaron justa fama de embajadores de la canción insular después de haber recorrido con éxito América. Su mayor mérito, el ser padres en su tierra de un género patentado por Los Panchos y el haber exportado el nombre de Canarias con letra y música propias al extranjero, hizo a Santamaría y a sus compañeros de viaje acreedores a dar nombre a una calle de Santa Cruz de Tenerife y otros reconocimientos públicos.
Hoy me suena Puerto de La Luz.


Textos extractados parcialmente de elpais.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: