Archivo del blog

lunes, 1 de marzo de 2021

El 1 de marzo me suena Sheila Blanco

Sheila Blanco nace en Salamanca donde estudia piano clásico y bel canto en el conservatorio profesional. Durante unos años combina su trabajo como periodista en radio y televisión con la música, hasta que en 2009 decide aparcar los medios y volcarse de lleno en cantar, tocar y componer mientras continúa estudiando y formándose a nivel musical y escénico. Conoce a la banda argentina Toch y es con Toch con quien empieza a tocar en el circuito de salas madrileñas ganando el premio a mejor banda novel de la Sala El Juglar y junto a ellos arregla y graba su primer disco de estudio: Sheila Down, proyecto autoeditado que fusiona pop, rock, folk y jazz, influencias muy presentes en su trayectoria. En 2010 se convierte en la vocalista del quinteto de jazz&blues Larry Martin Band. Con ellos recorre gran parte del territorio nacional e internacional cantando en festivales y salas míticas de jazz y durante su andadura graban Everything must change. Otro de los proyectos de los que forma parte desde sus años en Salamanca es Duette, un dúo formado junto al pianista Pablo Ruiz, que nace dentro del espectáculo de variedades Gran Café Teatro de La Vega y con el que, tras grabar un disco homónimo para el Museo Casa Lis, aún sigue ofreciendo recitales. Actualmente prepara la grabación del disco de su proyecto poético-musical Cantando a las poetas del 27 en el que, cantando y tocando el piano, ha musicalizado los poemas de un puñado de poetas mujeres de esta generación literaria.
Hoy me suena Por la verde, verde oliva.


Pero añado de propina algo diferente. Una visita al Museo del Prado interpretando Las Cuatro Estaciones (Primavera) de Vivaldi.



Textos extractados parcialmente de unlibrounamigo.es
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de marzo me suena el CUARTETO HAGEN

El Cuarteto Hagen fue fundado en 1981 por cuatro hermanos (Lukas, Angelika, Veronika y Clemens) en Salzburgo, Austria. Lukas Hagen toca el Stradivarius Rawark, construido en Cremona en 1724, mientras que Veronika Hagen toca una viola Maggini realizada en Brescia entre el 1600 y el 1620. Ambos instrumentos son propiedad de la Österreichische Nationalbank. Clemens Hagen toca un violonchelo Stradivarius del 1698. El cuarteto ha colaborado y colabora con músicos de primer plano a nivel internacional. Importante es también el ligamen del cuarteto con Gidon Kremer, que los incluye a menudo en sus proyectos de música de cámara, al igual que en el festival de música de cámara de Lockenhaus. Ha efectuado giras por Europa, Estados Unidos, Asia, Australia y Sudamérica, participando regularmente en festivales y competiciones de altísimo nivel. En el 2002 el cuarteto participó como invitado extraordinario en el Concierto de Año Nuevo de Viena de la Filarmónica de Viena, seguido por más de ochocientos millones de telespectadores en todo el mundo. En 1981 participa en el festival de música de cámara de Lockenhaus, venciendo en el premio del jurado y del público. El año siguiente obtienen el primer premio en la International String Quartet Competition de Portsmouth, seguida de un concierto en el Wigmore Hall de Londres. En los años siguientes el cuarteto gana los premios Henryk Szeryng Prize y Christa Richter-Steiner Prize. Por sus grabaciones ha obtenido dos veces el Grand Prix du Disque. En el 1996 obtiene el premio de la Academia Musical Chigiana.
Hoy me suena, de Schubert, La morte della fanciulla.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de marzo me suena Connie Eaton

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Jose Ramon Encinar (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Albert Linville+, Alberto Garralda+, Andrés Valero Castells, Angeles Chamorro, Annette de la Bije, Bobby Timmons+, Carles Benavent, Carles Riera Pujal, Connie Eaton, Consuelo Rubio+, Dave Dreyer+, Dimitri Mitropoulos, Douglas Boyd, Eddie Jones, Eloy Fritsch, Eugene List+, Frédéric Chopin, Georg Christoph Wagenseil+, Girolamo Frescobaldi+, Glenn Miller, Gracia Montes, Harry Belafonte, Hilario Jovino Ferreira+, Isabel Bru+, Jan Vycital+, Jean Martinon+, Jorge Aragao, José Nieto, Jose Ramon Encinar, Kenny Baker, Kesha, Kurt Herbert Adler, Leo Brouwer, Lucine Amara, Lucio Dalla+, Manuel Garcia, Michael Giles, Michael Weinius, Norman Connors, Pierre Max Dubois, Rafael Puyana+, Roger Daltrey, Teddy Powell, Theodor Kullak+, Thomas Ades, Thomas Anders, Vaclav Snitil, Vladimir Golschmann+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 1 de marzo de 1950 nace Connie Eaton. Cantante estadounidense de música country, nativa de Nashville, Tennessee. Comenzó su carrera discográfica cuando era adolescente a fines de la década de 1960, grabando para Chart Records. Chart fue el sello que estableció a Lynn Anderson como una cantante de country importante y Eaton fue considerada por la prensa de música country como el "próximo" Anderson del sello. Antes de comenzar su carrera discográfica había sido finalista en un concurso de belleza "Miss Nashville". Su primer disco, "Too Many Dollars, Not Enough Sense", una canción de Liz Anderson, fue lanzado en 1968. Tuvo un éxito entre los 40 países con una versión del disco pop de Merrilee Rush, Angel of the Morning en 1970, que le valió una nominación a la "Vocalista femenina más prometedora" de Billboard, pero resultó ser el único disco de Eaton durante sus años en la lista, aunque un dúo con Dave Peel, una versión de "Hit the Road Jack" de Ray Charles estuvo a pocos puntos de llegar al Top 40 también en 1970. Lanzó tres álbumes y numerosos sencillos para Chart Records y luego grabó para una pocas etiquetas menores. En 1975 tuvo su mayor éxito, "Lonely Men, Lonely Women", que alcanzó el puesto 23. Su álbum para ABC, sin embargo, no llegó a las listas y los sencillos que siguieron no tuvieron éxito. A fines de la década de 1970 estaba fuera de la industria de la música.
Hoy me suena Tar And Cement.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: