Archivo del blog

martes, 3 de diciembre de 2019

El 3 de Diciembre me suena Marco Antonio Garcia de Paz

Marco Antonio Garcia de Paz es titulado superior en Violín y Música de Cámara por el Conservatorio Superior de Música de Oviedo y en Dirección por el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene. Profesor numerario del Conservatorio de Música de Gijón, actualmente desarrolla su trabajo como docente en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, CONSMUPA. Como violinista, colabora asiduamente con numerosas orquestas sinfónicas profesionales. Ha sido galardonado con el Premio Fin de Carrera «Ángel Muñiz Toca», Premio del Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo, y el Primer Premio en el Certamen «Jóvenes Solistas del Principado de Asturias». Además de su faceta como instrumentista, posee igualmente una sólida formación coral. Se inició en la música en la Escolanía de Covadonga, prosiguió sus estudios en la Schola Cantorum de la Catedral de León y se formó como director coral en los cursos de la Federación del País Vasco con el maestro J. Duijck. Ha completado sus estudios de dirección coral con G. Baltés en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene. Es director-fundador del coro «El León de Oro» de Luanco, con el que ha actuado por toda España y en países como Francia, Marruecos, Italia, Suecia, Eslovenia, Bulgaria, Bélgica, Inglaterra o USA. Ha conseguido premios en importantes certámenes como Avilés, San Vicente de la Barquera, Ejea de los Caballeros, Cocentaina, Torrevieja, Murcia, Oviedo, Varna, Tolosa, Maasmechelen, Arezzo, Maribor y Londres. Se ha proclamado en dos ocasiones ganador del Gran Premio Nacional de Canto Coral, en sus ediciones de 2003 y 2006. Desde 2001 es además director de la coral polifónica «Aires de Candás». Se le ha concedido en 2008 el Premio anual de la Federación Coral Asturiana (Axuntábense), por su contribución al arte coral.
Hoy me suena Ubi caritas.


Textos extractados parcialmente de smrcuenca.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de Diciembre me suena DULCE NEUS

Dulce Neus es un grupo español de rock clásico. La música de DULCE NEUS es una excitante combinación de elaboradas melodías, donde se combinan perfectamente la fuerza y ritmo del rock, con la calidez de la voz su vocalista Nieves Luceron; dando cuerpo a brillantes canciones con estribillos pegadizos. Es una formación clásica de rock, pero con un sonido muy actual. Los principios de la banda se remontan a finales de 2004, cuando sus actuales integrantes se conocieron en una formacion musical anterior. En 2007, cuando la banda todavía no habían adoptado el nombre de Dulce Neus, se proclaman ganadores de la Muestra Provincial de Grupos organizado por la Diputación de Ciudad Real; y en 2008 vuelven a alzarse como ganadores, por segundo año consecutivo (hecho hasta el momento insólito); esta vez ya bautizados con el nombre de DULCE NEUS, y conseguir asi multiplicar exponencialmente la repercusión del grupo en los medios especializados, entre el público y la crítica. A finales de 2008 lanzan al mercado su primer álbum de distribución nacional. La exitosa acogida del album en el mercado, ha llevado al grupo a ser radiados de forma continuada en numerosas cadenas radiofonicas… ademas de las innumerables reseñas y criticas en la presa escrita y web. Cabe destacar la consecucion del galardon “Corazon de la Mancha 2009” otorgado por la cadena radiofonica ONDA CERO La Mancha. Tras afianzar su estatus dentro del panorama musical español, lanzan al mercado su nuevo trabajo “Hotel, 4 estrellas”, un maxi-single adelanto de lo que será su siguiente disco.
Hoy me suena Un buen día.


Textos extractados parcialmente de portaldelrock.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de diciembre me suena Scatman John

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Amy Helm, Andre Campra, Angel Alcala+, Anton Webern, Antonio Soler, Cherry Taketani  "Sickbeat"+, Christian Sinding+, Corry Brokken, Fernando Martin Argenta+, Francisco Raul Gutierrez Grillo "Machito", Frank Guarrera, Gordon Sandison+, Gustav Uwe Jenner, Hoyt Curtin+, Irene Lombard, Jack Judge, Jordi Mora, Jorginho do Pandeiro, José Serebrier, Manuel Gas Salvador+, Ricardo Rodriguez Palacios+, Rostislav Dubinsky+, Todd Smith. Y alguna vez lo harán.

El 3 de diciembre de 1999 muere John Paul Larkin, conocido como Scatman John, en Los Ángeles, California. Famoso cantante de scat estadounidense que inventó una fusión única entre el scat y la música dance. Su canción Scatman (Ski Ba Bop Ba Dop Bop) fue un éxito a nivel mundial. Como a él le gustaba decir, su carrera hacia el éxito fue un proceso de "convertir mi mayor problema en mi mayor cualidad", pues Scatman John era tartamudo. Recibió 14 discos de oro y 18 de platino por sus álbumes y sencillos. Asimismo, recibió el premio Annie Glenn por su servicio a la comunidad de tartamudos y fue incluido en el Salón de la Fama de la Stuttering Association. En los años 1970 y 1980 se convirtió en un pianista profesional de jazz, tocando varias piezas en diversos clubes alrededor de Los Ángeles. En 1995, a los 52 años de edad, se convirtió en una estrella mundial. Las ventas de su single fueron bajas al principio, pero gradualmente fueron aumentando hasta alcanzar el 1º puesto en prácticamente todos los países donde fue lanzado, vendiendo más de 6 millones de copias a lo largo de todo el mundo. Scatman (Ski Ba Bop Ba Dop Bop) es todavía su mayor éxito en ventas y su mejor canción hasta la fecha, habiendo permanecido varias semanas en el Top 10 de singles en Reino Unido. Posteriormente continuó con el single Scatman's World entrando en el Top 10 de Reino Unido con menos éxito que su primer single, pero vendiendo 1 millón de copias y alcanzando puestos elevados a lo largo de Europa.
Hoy me suena: Scatman (ski-ba-bop-ba-dop-bop)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: