Archivo del blog

jueves, 2 de marzo de 2023

El 2 de marzo me suena Dick Rogers

D
ick Rogers
(1912-1970) fue un cantante, letrista, director de orquesta, comediante, compositor y pianista estadounidense que escribió la letra de "Harlem Nocturne". Fue miembro de la orquesta de Ray Noble y de la banda de Will Osborne. Estaba asociado con Will Osborne, un "cantante estrella" que estaba en la radio en la década de 1930. La banda de Osborne estaba en declive en 1940. Osborne creó un "espectáculo de vodevil de autobuses y camiones", con actos de comedia, que no funcionó bien. Dick fue contratado como "Stinky" Rogers, haciendo un acto de comedia de canto. Cuando Osborne se mudó a Hollywood en 1940, Rogers se hizo cargo de la banda. Lo hizo bien, según Billboard Magazine, quien dijo que "se desempeñó de manera creíble, al igual que su orquesta". La revista lo llamó capaz, diciendo que podía cantar, componer, tocar y dirigir.
Hoy me suena Harlem Nocturne.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de marzo me suena MAZO

M
azo
fue una banda española de heavy metal formada en Madrid en 1981. El grupo llegó a editar un 
LP homónimo en 1982, acompañado por un par de singles ("Balada cafre" y "Vive la música"), a través de la compañía Mercury Records, separándose poco tiempo más tarde. Surgió conformado como trío por Julio Díaz en bajo y voz, Manolo Caño en batería y José Miguel Martínez en guitarra y voz. El grupo se disuelve hacia 1983 o 1984, no obstante en 1989 aparece un disco split compartido con la banda Júpiter, titulado ¡¡Con toda la fuerza!!, incluyendo 3 canciones de Mazo, y 5 de Júpiter.
Hoy me suena Balada cafre.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de marzo me suena Nelson Ned

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:

Peter Wieland 
KOKOKO! 
Anna Reinhold 
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alex Casademunt+, Alfonso Sainz, Andre Siwy+, Andrzej Korzynski, Anthony Lewis, Armando Trovaioli+, Becky G, Bedrich Smetana, Bernard Rands, Bernard Stevens, Bunny Wailer+, Cañita Brava, Celedonio Romero, Charlie Christian+, Chris Barber+, Chris Martin, Corry Denguemo+, Doug Watkins, Dusty Springfield+, Eddie Davis "Lockjaw", Erna Sack+, Ferenc Balazs, Francisco Almagro+, George Alexander Macfarren, Gloria Rios+, Gothart Stier+, Guillermo Garzon Ubidia+, Harry Blech, Jackson C. Frank, Jacquet van Berchem+, James Arthur, Jeff Healey+, Jesus Lopez Cobos+, Johnny Sedes+, Jose Maria Goicoechea Aizcorbe, Karen Carpenter, Kurt Weill, Leif Segerstam, Lonnie Glosson+, Lou Reed, Lucho Macedo+, Luke Combs, Malcom Williamson+, Manuel Fernandez Alberdi+, Mark Goffeney+, Mark Ryan, Nelson Ned, Peter Wieland+, Radim Parizek+, Richard Hazard, Robert Haimer, Robert Lloyd, Robert Simpson, Roberta Marrero, Rory Gallagher, Serge Gainsbourg+, Simone Young, Steve Mackey+, Tony Meehan, Van McLain+, Viktor Kalinnikov, Wayne Shorter+, William Blezard+, Wolfgang Muthspiel. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 2 de marzo de 1947 nace en Ubá, Nelson Ned D'Ávila Pinto, conocido con el apodo de "El pequeño gigante de la canción". Cantautor y músico brasileño. Es ampliamente considerado una de las voces más potentes de Brasil y uno de los intérpretes de bolero, música romántica y cristiana, más importantes e influyentes a nivel mundial. Ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo. A los 5 años sus padres, viendo sus aptitudes para la canción, lo llevaron a las audiciones de la Radio Educadora Laborista, consagrándolo como una pequeña celebridad para el auditorio. Hizo su primera aparición a los 14 años en la Tele Itacolomi, en Belo Horizonte, Minas Gerais, de su natal Brasil, comenzando así su carrera. A los 16 años la mencionada cadena televisiva le ofreció ser el principal conductor en un programa que se llamó: "Gente, el tamaño no importa". Ganó el concurso "Un cantante por un millón" y, cuando menos se esperaba, apareció en São Paulo para presentarse en la "Discoteca la Chacrinha". A finales de la década de los 60's comenzó a realizar giras y grabar discos, inclusive en otros países de Iberoamérica, donde fue también muy popular. Con un repertorio ligado a la música romántica, sus presentaciones atraían multitudes a estadios y teatros. Como compositor, algunas de sus canciones fueron grabadas por Moacyr Franco, Antônio Marcos, Agnaldo Timóteo, Ismael Miranda, Matt Monro, entre otros. Su primer sencillo contenía sólo 2 canciones: "No sabía que estabas tan linda" y "Preludio a la vuelta", grabadas en 1960, las cuales se convirtieron años más tarde en muy reconocidas. En 1968 resultó ganador del Festival de la Canción realizado en Buenos Aires, Argentina, con la canción Todo Pasará. En 1970 participó en el Festival de la Canción Latinoamericana, realizado en Nueva York. En 1976, lanzó el álbum "O Poder Da Fé". En la década de los 70's se presentó en el Carnegie Hall de Nueva York, en el Madison Square Garden y en el salón Megaeventos de México. Internacionalmente, fue el primer artista de Iberoamérica en vender un millón de discos en Estados Unidos, con el éxito Happy Birthday My Darling (Feliz cumpleaños mi amor) en 1974. Ganó discos de oro y también de platino en Brasil. Su discografía se compone de más de treinta discos en estilo libre y ocho de góspel. En 2004 lanzó su último trabajo de música cristiana llamado "Jesus Ressuscitou" bajo el sello "Zekap Gospel" de Brasil, con el cual prácticamente desapareció de los medios artísticos.
Hoy me suena Si las flores pudieran hablar.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: