Archivo del blog

martes, 6 de diciembre de 2022

El 6 de diciembre me suena Conny Resch

C
onny Resch
es una compositora, arreglista, directora, pianista, saxofonista, corista, cantante principal, directora de orquesta, profesora… suiza nacida en Zúrich. Pronto comenzó a tomar lecciones de piano y fue enviada a Hungría cuando tenía 11 años, para tocar en una gira de conciertos que comenzaba en la casa de Béla Bartók con una beca especial. Luego estudió piano, canto clásico y saxofón en el Conservatorio de Zúrich. Mientras estudiaba, inició varios proyectos musicales como la banda «Sparkling Blue» con la que grabó «Shell». Después de graduarse de la Musikhochschule en Zurich, se fue a Granada, España, con la idea de abrir una Escuela de Música. Pero fue atrapada por «la Bluesband de Granada» después de una jam session y encontró su verdadera vocación: actuar y cantar en el escenario. Recorre España como primera voz y saxofonista y graba un disco: «La vida no es facil» y pronto adquiere fama de excepcional vocalista y auténtico huracán sobre los escenarios. Después de cuatro años, dejó la «Bluesband» y empezó a aplicar su multitalento a varios proyectos diferentes. Hizo un dúo con Toto Fabris, saxofonista y clown donde ambos escribieron un espectáculo de comedia musical en torno a canciones de la pluma de Conny sobre la historia del Jazz, que fue seleccionado dos veces seguidas por la Junta de Andalucía por su valor cultural. Actuaron en numerosos teatros de Andalucía. Tocaba el saxofón y cantaba como segunda vocalista en una banda de Funk «Funkdación», que fue elegida «mejor banda de acid jazz de España» en 2005 y grabó el CD «Fun people» donde no sólo actuó como compositora, sino también hizo los arreglos para trompetas y coros. Formó un cuarteto de gospel «4WomenGospel», donde cantaba soprano, tocaba el piano y actuaba como directora, directora artística y arreglista. El grupo tocó por toda España. Cantante principal como cabeza de la macrobanda «Bluesfever» con la que estuvo de gira por toda España, incluso en la banda de músicos de primer nivel como Lolo Ortega, Charlie Cepeda, Selu Bastos o Mingo Balaguer. También actuó como compositora y productora artística en su CD «Bluesfever». «Bluesfever» salió de gira en 2006/7 con un espectáculo que incluía al mítico guitarrista de blues-flamenco Raimundo Amador. En 2010 giran con Carlos Segarra también por toda España. En 2011 recibió una placa de la comunidad musical granadina nombrándola «mejor voz negra bajo una piel blanca», título que la enorgullece inmensamente. Hace unos años volvió a Suiza por motivos familiares. Actualmente, da clases de música en su ciudad natal, trabaja con un trío de gospel acapella, una banda de acid-jazz, colabora con diferentes bandas de todo tipo de estilos y también está de gira con su proyecto en solitario: "Me, Myself and My Piano".
Hoy me suena Sad Morning.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de diciembre me suena MAGA

M
aga​
es un grupo sevillano de indie pop español fundado por Miguel Rivera (voz, guitarra, teclados y programación), David García (batería) y Javier Vega (bajo). En diciembre de 2014, momento en que el grupo anuncia un parón en su actividad, estaba formado por Miguel Rivera (cantante y guitarrista), Javier Vega (bajo), Pablo Cabra (batería) y César Díaz (teclados).​ El 22 de octubre de 2022 se despidió indefinidamente de su público con un concierto en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. El grupo destaca por sus letras crípticas con sonidos ensoñadores. Tienen un número amplio de seguidores dentro de la escena independiente española y asiduos de Los Conciertos de Radio 3. Han tocado en grandes festivales como el FIB y han estado de gira por toda España, así como por Venezuela, Chile, Uruguay y Argentina. El nombre del grupo se debe a un personaje de la novela Rayuela de Julio Cortázar.
Hoy me suena Diecinueve.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de diciembre me suena Hugo Peretti

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan Abel, Beat Furrer, Ben Watt, Bonifacio Pinedo+, Carl Montgomery, Carlos Mejía Lango, Carlos Silveyra+, Carmen del Moral+, Chris Stamey, Dave Brubeck, David Finckel, Dobie Gray+, Dzej Ramadanovski+, Ernesto Montiel+, Erwin Bodky+, Fernando Valero, Franzl Lang+, Ge Korsten, Giovanni Pacini+, Hans Hotter+, Heinrich Schütz, Henryk Gorecki, Hugo Peretti, Ivan Delgado, John Nelson, Johnny Hallyday+, Jonathan King, Jose Antonio Bartolomei Rodriguez "Bartolo"+, Leadbelly+, Leon Rothier+, Lionello Forzanti+, Luben Yordanoff, Lucienne Boyer+, Mara Aranda, Miroslav Vitous, Nicola Arigliano, Nikolaus Harnoncourt, Orazio Vecci, Paolo Meneguzzi, Pete Shelley+, Peter Buck, Piero Piccioni, Randy Rhoads, Roy Orbison+, Sammy Fain+, Sebastian Iradier+, Susana Germade, Wilson Choperena+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 6 de diciembre de 1916 nace en Nueva York, Hugo E. Peretti. Compositor y productor discográfico estadounidense. Comenzó su carrera musical cuando era adolescente, tocando la trompeta en el Borscht Belt en el norte del estado de Nueva York. Se graduó para tocar con orquestas, luego, en la década de 1950, se asoció con su primo Luigi Creatore para formar el equipo de compositores de Hugo & Luigi que evolucionó a la producción de discos. En 1957 compraron Roulette Records, donde escribieron canciones para varios artistas como Valerie Carr, y produjeron grandes éxitos para Jimmie Rodgers, incluyendo "Honeycomb" (Billboard #1), "Kisses Sweeter Than Wine".(Billboard #3), "Oh-Oh, me estoy enamorando de nuevo", y "Secretamente". Dos años más tarde, Peretti y Creatore firmaron un contrato con RCA Records, donde produjeron grabaciones para el cantante pop y personalidad de la televisión NBC Perry Como. También produjeron grabaciones para Sam Cooke y Ray Peterson y escribieron letras en inglés para la canción del compositor sudafricano Solomon Linda "The Lion Sleeps Tonight", que se convirtió en un éxito para The Tokens. Con George David Weiss, coescribieron "Can't Help Falling in Love" para la mega estrella de RCA, Elvis Presley. Peretti y Creatore también escribieron el exitoso sencillo de Presley "Wild in the Country". Entre sus éxitos se encuentran grabaciones de The Stylistics y The Softones. También ganaron el Premio Grammy de 1977 al Mejor Álbum de Teatro Musical como productores de Bubbling Brown Sugar.
Hoy me suena Can´t Help Falling In Love.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: