Archivo del blog

lunes, 30 de mayo de 2022

El 30 de mayo me suena Calderas de Salamanca

R
afael Salazar Motos, conocido artísticamente como el Calderas de Salamanca (Martinamor, Salamanca, 1919-Madrid, 1986) fue un cantante (cantaor) de copla y flamenco.
Fue hermano del también cantaor Rafael Farina. 
Comenzó su carrera hacia los diez años cantando por los bares del Barrio Chino de Salamanca, acompañado por su hermano menor, Rafael Farina -también conocido cantaor- pidiendo la voluntad de los clientes. Se dio a conocer en Madrid, actuando en Los Gabrieles, y principalmente por su intervención en 1949, en el homenaje o a Juanito Mojama, en el Cine Alcalá. Seguidamente fue contratado en la compañía de Concha Piquer, recorriendo durante un año España y después diversos países de América. Trabajó también en la compañía de Rafael de Córbova. Realizó giras con el ballet de Antonio Gades los años 1961, 1964, 1966, 1967 y 1969; igualmente desde 1962, lo hizo con María Albaicín, alternando estas giras con sus estancias en los citados tablaos de Madrid, en los que reapareció en los años setenta, figurando en Los Cabales, en 1972, y en Villa Rosa, en 1975.
Hoy me suena Fandangos (Bebiendo vino y cantando).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de mayo me suena la LINCOLN SYMPHONY ORCHESTA DE NEBRASKA

L
incoln Symphony Orchestra de Nebraska es una orquesta estadounidense
cuyos miembros incluyen estudiantes de toda la universidad. Los objetivos del conjunto son preparar y presentar una amplia variedad de repertorio, incluidas obras maestras de cámara, sinfónicas y operísticas, y mantener los estándares profesionales de maestría musical y etiqueta dentro de una atmósfera educativa colegiada y de apoyo. Es una de las organizaciones de interpretación más activas de la Escuela de Música Glenn Korff y presenta conciertos dentro y fuera del campus durante todo el año académico. La membresía en estos conjuntos se determina mediante una audición con jurado que se lleva a cabo durante la primera semana de clases en agosto para el semestre de otoño y fines de noviembre o principios de diciembre para el semestre de primavera. La audición de música está disponible en mayo para el semestre de otoño y en noviembre para el semestre de primavera.
Hoy me suena el Tema de Superman en un 4 de Julio.


Textos extractados parcialmente de arts.unl.edu
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de mayo me suena Luisa Molina

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alexander Toradze, Alfred Scholz (Alberto Lizzio), Antonio Flores+, Ben Bernie, Benny Goodman, Cacho Tirao+, Carlos Escobar+, CeeLo Green, Debu Chaudhuri, Devendra Banhart, Dominguinhos do Estácio+, Edouard Van Remoortel, Electo Silva Gainza+, Elpidio Herrera+, Giorgio Tozzi+, Gustav Leonhardt, Harry Beckett, Hilary Woods, Idina Menzel, Joe McQueen, Leon Redbone+, Louis Aguilar, Luisa Molina+, Mady Mesple+, Marcel Dupre+, Marco Tutino, Marie Fredriksson, Michael Eckroth, Paul Desmond+, Pauline Oliveros, Raul Delgado Estevez, Roberto Yanes+, Rosa de Castilla, Stephen Duffy, Stephen Malkmus, Thibaut de Champagne (Teobaldo I de Navarra), Tom Morello, Topper Headon, Turk Murphy+, Werner Richard Heymann+, Sun Ra+, Winona Judd, Wolfgang Seeliger, Zinka Milanov+, Zoltan Kocsis. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 30 de mayo de 2021 muere el La Paz, Luisa Gabriela Molina Terrazas. Cantante de música folclórica boliviana, de profesión maestra. Inició su carrera artística en 1973. Muy joven, participó en el III Festival de la Canción Boliviana del Sur, obteniendo el primer lugar correspondiéndole "La quena de plata" por ser la mejor intérprete en la categoría de solistas, donde además mostró sus habilidades como ejecutante de instrumentos típicos. A lo largo de su carrera como bailarina de ballet, cantante y actriz de teatro, realizó giras artísticas y conciertos en Francia. En 1983 fue una de las fundadoras del Grupo Femenino Bolivia, con quienes grabó dos discos. Tres años después comenzó su carrera artística como solista, donde realizaría más de trece producciones musicales. Se hizo conocer como cantante y percusionista a finales de los años 80 y parte de los 90. 
Hoy me suena, de Adolfo Salas Dominguez, Me Recordarás.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: