Archivo del blog

sábado, 30 de enero de 2021

El 30 de enero me suena Sandra Lang

Sandra Lang es una cantante de Taishan Cantopop de Hong Kong retirada, activa en la década de los años 1970. Durante la década de los años 1960 la carrera Sandra Lang comenzó junto a un grupo de Hong Kong Inglés pop llamado The Chopsticks. El grupo no duró mucho tiempo, y Lang pronto lanzó como solista dándose a conocer en la TVB. En 1974 participó en un canal de televisión cantonesa interpretando el tema musical "La Yuanfen de una boda que llora y ríe" (啼笑 姻缘) en la que hizo su debut como intérprete de Cantopop en el fenómeno de la nueva música. La canción fue difundida por Jade TVB el 11 de marzo de 1974 a las 19:00. La versión de 1974 de la canción fue escrita por Joseph Koo.
Hoy me suena HongKong Song.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 30 de enero me suena GRETA VAN FLEET

Greta Van Fleet es una banda estadounidense de rock formada en Frankenmuth, Míchigan en el año 2012. La banda está compuesta por el vocalista Josh Kiszka, el guitarrista Jake Kiszka, el bajista Sam Kiszka y el baterista Danny Wagner. Firmaron con la discográfica Lava Records en marzo de 20172​ y en abril del mismo año la banda lanzó su primer EP, Black Smoke Rising. Su sencillo debut, «Highway Tune», encabezó las estaciones Billboard US Mainstream Rock Tracks en septiembre de 2017 como número uno durante cuatro semanas seguidas.​ Un segundo EP, From the Fires, el cual contiene las cuatro canciones de Black Smoke Rising y cuatro nuevas canciones, fue lanzado el 10 de noviembre de 2017, junto con un segundo sencillo, «Safari Song». Finalmente, el 19 de octubre de 2018 se lanza su álbum debut, titulado Anthem of The Peaceful Army. La banda está influenciada principalmente por el trabajo de Led Zeppelin y muchas otras bandas de rock y blues, con el vocalista principal Josh Kiszka teniendo una voz que se ha comparado con el «gruñido ronco» de Robert Plant.​ En 2018, mediante una entrevista, Robert Plant alega que «ellos son Led Zeppelin I» y describe a Josh Kiszka como un «hermoso pequeño cantante».
Hoy me suena Highway Tune.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 30 de enero me suena Marty Balin

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Ricardo Palmerin  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día ya han sonado o podrían sonar aquí: Amador "Dimas" Pérez Torres+, Andy Anderson, Carl Broemel, Francis Poulenc+, Herbert L. Clarke+, Herivelto Martins, Hilde Rossel-Majdan, Isaak Dunayevsky, Jacques-Nicolas Lemmens+, Johann Joachim Quantz, John Barry+, Jose Arturo Severino+, Lynn Harrell, Manuel Lopez Quiroga, Margaluz+, Marty Balin, Melvin Endsley, Mitch Leigh, Mitch Murray, Phil Collins, Ricardo Palmerin+, Samantha Fish, Silvia Marcovici, Stanislav Gorkovenko, Steve Marriott, Thomas Tallis, Tito Roccatagliata, Tubby Hayes, Vicente Martín y Soler+, Vincenzo Spampinato, Wolfgang Boettcher. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 30 de enero de 1942 nace en Cincinnati, Ohio, Martyn Jerel Buchwald, conocido como Marty Balin. Músico estadounidense, conocido por ser el cantante principal, compositor y fundador de la banda Jefferson Airplane. En 1962 grabó dos sencillos: "Nobody But You" y "I Specialize in Love". En 1964 fue líder de un cuarteto de música folk, llamado The Town Criers. Fue fundador inicial de Jefferson Airplane, cuando comiendo en un restaurante convertido en club creó el nombre de Matrix, y fue también uno de los principales vocalistas y compositores desde 1965 a 1971. Durante los años de fama del grupo de 1966-1971, Balin trabajo como coparticipe de cantante con Grace Slick y la guitarra rítmica con Paul Kantner. Muchas de sus composiciones eran frecuentemente románticas, pero orientadas hacia el pop, lo cual era atípico para las características de la banda, que incursionaba en el rock psicodélico. Aunque no característico de su obra con un tiempo alto de "3/5 de Mile in 10 Seconds" y "Plastin Fantastic Love" (ambos escritos para Surrealistic Pillow) permanecieron como componentes integrales de Airplane's live a través de los finales de los años 60s. Tocó con Jefferson Airplane en los exitosos festivales de música de Monterey 1967 y Woodstock 1969. Y en diciembre de 1969, durante el infame Altamont Speedway Free Festival, Balin fue golpeado y dejado inconsciente por miembros de club motorizado The Hells Angels (Los Angeles del Infierno), tal como se observa en un documental sobre The Rolling Stones llamado Gimme Shelter en 1970. En abril de 1971 dejó formalmente Jefferson Airplane, después de romper toda comunicación con los demás miembros de la banda en la gira de Estados Unidos de 1970. En 1989 Balin, junto a los demás componentes del grupo original (salvo Spencer Dryden), se volverían a reunir para grabar un último álbum. En la segunda mitad de los años 1970, formó parte de la banda sucesora de Jefferson Airplane, Jefferson Starship, aunque solo estuvo cuatro años.
Hoy me suena Hearts.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: