Archivo del blog

lunes, 28 de diciembre de 2020

El 28 de diciembre me suena Rozi Plain

Rozi Plain es una cantante inglesa originaria de Winchester y residente en Londres. Ha lanzado tres álbumes. Ella también actúa con This Is the Kit y contribuye regularmente a la música de sus amigos, incluidos Rachael Dadd, François & the Atlas Mountains, y Bamboo, con quienes ha actuado en vivo en varias ocasiones en 2016. Ha realizado giras con artistas como Devendra Banhart y KT Tunstall, además de actuar en Green Man Festival y End of the Road Festival. En noviembre de 2012 grabó una sesión en vivo para el programa de radio BBC Radio 6 Music de Lauren Laverne.
Hoy me suena Actually.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 28 de diciembre me suena GOO GOO DOLLS

Goo Goo Dolls es una banda estadounidense de rock formada en 1985. Pudieron sacar algunos álbumes (algunos muy destacables como "Jed" y "Superstar Carwash") pero lamentablemente tuvieron una escasa rotación en las radios locales. La banda no tuvo ganancias y fama hasta el año de 1995 cuando uno de los locutores de la influyente radio de Los Angeles KROQ escuchó Name, canción del álbum A boy named goo. Señaló que la canción "era excelente". Desde entonces comenzaron a sonar en todas las radios del país, pero su gran éxito llegó a partir del hit Iris, parte de la banda sonora de la película de 1998 City of Angels. Este "himno" de la música Adulto-Contemporánea fue el punto de renacimiento para la banda. Dicha canción lideró por 18 semanas consecutivas el ranking Adult Top 100 elaborado por la Revista Billboard, y además los llevó a estar nominados para los premios Grammys. En 1998 la banda lanzó lo que sería su sexto álbum de estudio llamado Dizzy up the girl, sacaron varios sencillos de este disco como son: Iris, Slide, Black balloon, Broadway, y Dizzy. El tema "Black balloon" fue creado por Rzeznik e inspirado en el abuso de drogas y sus consecuencias, las cuales llevaron a la muerte a una amiga de la banda. El disco recibió triple platino.
Hoy me suena Iris.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 28 de diciembre me suena Martha Wash.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Abner Silver, Alex Chilton, Amy Patterson+, Ana Torroja, Calixa Lavallee, Carl Garaguly, Cayo Vela Marqueta, Chucho Corrales, David Berkman, Dennis Wilson+, Dorsey Burnette, Earl Hines, Ed Thigpen, Eduard Strauss+, Elvira de Hidalgo, Fidela Campiña+, Frank Turner, Franzl Lang, Freddie King+, Gilbert Montagne, Hildegard Snef, Hugh McDonald, Joe Diffie, John Legend, Jose Le Matt, Juan Bautista Pujol+, Katy Bodtger, Kurt Widmer, Lemmy Kilmister+, Lenka Dusilova, Mario Stern+, Max Steiner+, Moncho, Nigel Kennedy, Noelle Barker, Norma Elena Gadea, Paolo Silveri, Paul Hindemith+, Pierre Barouh+, Pilar Andres de Pablo+, Piotr Beczala, Rafael Rossi, Roebuck Staples (Pops), Rose Marie Mazetta+, Salvador Sobral, Wang Luobin, Young Jessie. Y alguna vez lo harán.

El 28 de diciembre de 1953 nace Martha Wash. Cantante estadounidense que ha sido nominada dos veces al Grammy. Sus géneros son soul, R&B, pop, house y disco. Es conocida por su voz de soprano dramática, distintiva y poderosa. Logró la fama mundial al ser parte del dúo femenino Two Tons Of Fun que cantaron al respaldo del cantante Sylvester. Después de ganar su propio contrato de grabación, lanzaron tres canciones de éxito comercial que tuvieron como puesto #2 en las listas de baile. El dúo pasó a llamarse The Weather Girls en 1982, cuando lanzaron el mayor éxito de toda su carrera "It's Raining Men", que llevó al dúo a principal atención pop. Después de la separación de las chicas, Wash fue la más exitosa de las dos, ya que fue invitada a varias canciones que tuvieron éxito internacional. Con seis canciones que alcanzaron el puesto número uno en las listas de Billboard estadounidense y otras cuatro que alcanzaron el puesto número dos. Su más reciente éxito es "I'm Not Coming Down". Wash, también colaboró cantando el éxito "Gonna Make Your Sweat (Everybody Dance Now)" junto al proyecto C+C Music Factory.
Hoy me suena I've Got You


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: